MÁS DE 50 MIL PERSONAS VISITARON RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO EN 2019

La primera reserva ecológica municipal del país -creada hace 30 años- tiene un camino de 1.300 metros , que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa , la laguna o el mirador, con cientos de especies de flora y fauna autóctona.

En 2019 más de 50 mil personas visitaron gratuitamente el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro, la primera reserva ecológica municipal del país que conserva la flora y fauna autóctona en un predio de 50 hectáreas .

“Algunos fines de semana tuvimos más de 400 visitas. Cada vez más gente nos conoce y se acerca a visitar este ambiente único que mantiene el ecosistema original de la costa del Río de la Plata”, afirmó Bárbara Gasparri , directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

En el lugar hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.

Además, Ribera Norte -creada hace más de 30 años- tiene un camino de 1.300 metros , que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa , la laguna, el pajonal o el mirador.

“ Para San Isidro es una política de Estado la conservación de la naturaleza. La Reserva, al igual que las otras áreas protegidas, son reflejo de eso”, agregó Gasparri.

En 2019, más de seis mil alumnos de colegios regionales, escuelas municipales y de educación especial, y de instituciones extranjeras recorrieron el lugar con visitas guiadas gratuitas. Además se llevaron a cabo capacitaciones para guardaparques e interesados respecto de plantas nativas y aves que albergan la zona. “Hicimos más de 600 visitas guiadas, lo cual es muchísimo”, destacó Gasparri.

Además se realizaron talleres de introducción a las plantas nativas, cultivo de plantas nativas, de cómo armar un jardín de mariposas, y de observación de aves, entre otros, que tuvieron como objetivo difundir cómo tratar y atraer la flora y fauna autóctona a los jardines particulares.

También, en conjunto con la Subsecretaría General de Espacio Público, el staff de la reserva realizó jornadas de limpieza, de voluntariado ambiental y de plantación de especies nativas en diversos lugares del distrito.

Otro de los proyectos que empezaron el año pasado, y en el que se continúa trabajando, fue el del Parque Público del Puerto de San Isidro, donde se plantaron más de 150 especies nativas con la idea de que todo el Bajo de San Isidro sea un corredor ecológico que tenga las mismas especies que se encuentran en Ribera Norte.

Para los interesados en concurrir, en el verano puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00. El horario para los fines de semana y feriados, es de 9:00 a 19:00, y la visita guiada es a las 17:00.

El predio cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en [email protected].


La sinología latinoamericana se encontró durante tres días de intercambios en Argentina

El 1° Congreso de Sinólogos Latinoamericanos cerró ayer en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) luego de tres

Noticias del distrito de Tigre

El Municipio de Tigre celebró el 5° aniversario del Teatro Pepe Soriano.   Además, conocé sus nuevas propuestas en espectáculos.  Comenzó

Nardini supervisó el inicio se la puesta en valor de la Plaza Central de Tortuguitas

Este espacio de esparcimiento y de encuentro para las familias, está siendo reacondicionado para favorecer la funcionalidad de cada sector.

Comienza el Plan Integral de Arbolado en San Isidro

Con la realización de más de 15 mil podas y la plantación de 10 mil árboles

“Cuidate y Disfrutá del Invierno”, nueva campaña de prevención

Este invierno el Municipio de Vicente López recomienda a sus vecinos algunos hábitos o acciones que pueden realizar para prevenir

Ciencia y tecnología para descifrar la obra de un referente argentino del arte

Se inauguró en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) la muestra monográfica del reconocido artista nacional Gyula

Los duelos en reproducción asistida

Por: Lic Patricia Martínez, Psicóloga (*) 

55 nuevos agentes para reforzar la seguridad en la vía pública

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, encabezó el acto de egreso de 55 nuevos agentes de la patrulla municipal

El Centro de Obesidad de Malvinas Argentinas fue premiado en México

Fue el “XXVI Congreso Internacional de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas”. El centro ha sido premiado por “mejor

San Fernando clasificó a una nueva etapa de la Liga Nacional de Básquet en Silla de Ruedas

ADU San Fernando, apoyado por el Municipio, recibió a CILSA Boca Juniors y CRIPAL de Río Negro en el Microestadio

San Fernando Municipio compartió un torneo de Natación con Club San Fernando y Club Buena Vista

La competencia se llevó a cabo en el natatorio olímpico climatizado del Polideportivo N°3 con 175 nadadores que representaron a

Noticias de la Zona Norte Bonaerense

Resumen informativo de la zona norte y noroeste del Gran Buenos Aires (Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas