MÁS DE 50 MIL PERSONAS VISITARON RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO EN 2019
La primera reserva ecológica municipal del país -creada hace 30 años- tiene un camino de 1.300 metros , que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa , la laguna o el mirador, con cientos de especies de flora y fauna autóctona.
En 2019 más de 50 mil personas visitaron gratuitamente el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro, la primera reserva ecológica municipal del país que conserva la flora y fauna autóctona en un predio de 50 hectáreas .
“Algunos fines de semana tuvimos más de 400 visitas. Cada vez más gente nos conoce y se acerca a visitar este ambiente único que mantiene el ecosistema original de la costa del Río de la Plata”, afirmó Bárbara Gasparri , directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.
En el lugar hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.
Además, Ribera Norte -creada hace más de 30 años- tiene un camino de 1.300 metros , que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa , la laguna, el pajonal o el mirador.
“ Para San Isidro es una política de Estado la conservación de la naturaleza. La Reserva, al igual que las otras áreas protegidas, son reflejo de eso”, agregó Gasparri.
En 2019, más de seis mil alumnos de colegios regionales, escuelas municipales y de educación especial, y de instituciones extranjeras recorrieron el lugar con visitas guiadas gratuitas. Además se llevaron a cabo capacitaciones para guardaparques e interesados respecto de plantas nativas y aves que albergan la zona. “Hicimos más de 600 visitas guiadas, lo cual es muchísimo”, destacó Gasparri.
Además se realizaron talleres de introducción a las plantas nativas, cultivo de plantas nativas, de cómo armar un jardín de mariposas, y de observación de aves, entre otros, que tuvieron como objetivo difundir cómo tratar y atraer la flora y fauna autóctona a los jardines particulares.
También, en conjunto con la Subsecretaría General de Espacio Público, el staff de la reserva realizó jornadas de limpieza, de voluntariado ambiental y de plantación de especies nativas en diversos lugares del distrito.
Otro de los proyectos que empezaron el año pasado, y en el que se continúa trabajando, fue el del Parque Público del Puerto de San Isidro, donde se plantaron más de 150 especies nativas con la idea de que todo el Bajo de San Isidro sea un corredor ecológico que tenga las mismas especies que se encuentran en Ribera Norte.
Para los interesados en concurrir, en el verano puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00. El horario para los fines de semana y feriados, es de 9:00 a 19:00, y la visita guiada es a las 17:00.
El predio cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en [email protected].
Atlántico Sur: la exploración offshore entra en una etapa decisiva para la Argentina
Mientras el Atlántico Sur vuelve a ganar protagonismo en la agenda energética global, la exploración offshore en la región atraviesa
Por la obra del Aliviador Alto Perú se realizará un corte total en La Salle y Treinta y Tres Orientales
El Municipio informó que desde este lunes 19 y por 40 días se cerrará el tránsito en esta zona aprovechando
“Verano en tu Barrio”
Inició con éxito en José C. Paz
UNGIDOS reunió a miles de familias en Malvinas Argentinas
UNGIDOS reunió a familias malvinenses y de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en una noche de fe,
Julio Zamora supervisó la finalización de una obra de pavimentación en Don Torcuato
El intendente de Tigre recorrió los trabajos concluidos sobre la calle Lope de Vega, entre Colectora y Emilio Lamarca. La
Axel Kicillof: “Buscamos fortalecer el turismo local”
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó la primera Conferencia de Verano en la Costa Atlántica.
De La Plata a la Luna
Todo listo para el lanzamiento de ATENEA: el satélite construido con participación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad
La Provincia acordó con los gremios bonaerenses un nuevo aumento salarial en enero
La oferta incluye un retroactivo a diciembre con el proporcional del aguinaldo; y un 3% en enero, respecto de los
El 17 de enero de 1871 muere en San Isidro Luis Vernet
Fue el primer Comandante Político Militar de las Islas Malvinas.
Planazo de Verano: la nueva propuesta para niños, niñas y adolescentes
El ciclo se llevará adelante en Don Torcuato del 19 de enero al 13 de febrero los días lunes y
Detienen a un ladrón de bicicleta tras un seguimiento de las cámaras de monitoreo
El hecho ocurrió en la entrada del supermercado mayorista “El Abasto”, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués. A partir
Plan de Veredas: el Municipio llevó adelante la construcción de más de 50.000 m² en el 2025
La obra ejecutada por el Gobierno comunal tiene como propósito mejorar la circulación de los peatones, embellecer los centros comerciales
