Tigre, un destino imperdible de visitar este verano

La oferta municipal contempla una amplia variedad en gastronomía, hospedaje, deportes acuáticos, parques temáticos y entretenidas actividades para disfrutar en familia o con amigos. 

Miles y miles de personas eligen Tigre para vacacionar durante la temporada; o bien visitar y disfrutar de sus atractivos. Las propuestas del distrito abarcan desde hoteles con spa, hosterías, complejos de cabañas, amplia gastronomía y parques temáticos hasta paseos, variedad en deportes acuáticos y actividades culturales para público de todas las edades, tanto en las distintas localidades de la ciudad como en el Delta.

“Todas las propuestas que tenemos son tanto para vecinos como para visitantes que pueden ser de la Provincia de Buenos Aires, como de otros distritos, provincias o destinos internacionales. Por decisión del intendente Julio Zamora, desde el Municipio queremos incentivar a que haya cada vez más cantidad de plazas para que sean cada vez más las personas que nos visiten en Tigre, que es un lugar hermoso”, señaló el subsecretario de Turismo, Juan Crotti.

El Puerto de Frutos es un gran centro comercial a cielo abierto, donde se desarrollan numerosos comercios y puestos de artesanías, paseos en lancha y locales gastronómicos.

Además, el municipio despliega una amplia oferta gastronómica en otras localidades, como Villa La Ñata y Dique Luján, el Paseo Victorica, incluso Benavídez con Torrepueblo, un lugar que transporta a sus visitantes a una típica villa en La Toscana con variados menúes y una agenda de espectáculos para todos los gustos; y otros puntos de la ciudad, que quizás no están atravesadas por el río, pero que también tienen un desarrollo culinario importante.

En el Delta además de campings, cabañas y hoteles, se destacan los deportes acuáticos como wakeboard, paddle surf y ski acuático; y múltiples experiencias como disfrutar de una cata nocturna de vinos, viendo las estrellas o hacer un avistaje de aves. Por otro lado, hay parques para visitar con distintas temáticas. Aquafan está ubicado en Tigre centro y brinda a la familia un día en piletas de olas artificiales y toboganes de agua.

Euca que es un parque que promueve el turismo aventura con juegos en altura; y entre Benavídez y Dique Luján hay un centro para hacer actividades a caballo y kayak nocturno. Para los amantes del vértigo y entretenimiento, el Parque de la Costa se renueva con la incorporación de un circuito de juegos en altura, realidad virtual, láser run y combat y juegos online, entre otras atracciones.

Entre las opciones, también se puede descubrir la oferta de los museos y espacios culturales del distrito como el Museo de la Reconquista, el Museo de Arte Tigre (MAT), la Casa de las Culturas y el Museo Naval de la Nación; así como de los clubes de remo.

Para conocer la oferta completa de Tigre, visitar el sitio web: www.vivitigre.gob.ar.


Un hito en la medicina argentina: definen las bases para el uso ético de la IA en salud

En un encuentro clave en la Asociación Médica Argentina (AMA), referentes de la medicina, la tecnología y la regulación debatieron

Llega a Villa Adelina “Memorias Latinoamericanas” tras su gira mundial

El viernes 15 de mayo a las 21 hs, en el Club Artístico “Buen día a día”, El Indio 1715,

8 de mayo: Día de la Virgen de Luján

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

“Dimos un paso histórico a base de reglas claras y desarrollo para el crecimiento de Villa Adelina y Boulogne”

El intendente de San Isidro presentó la Rendición de Cuentas municipal y el plan de gestión para los próximos meses

El Municipio de Tigre realizó una jornada para adultos mayores con foco en la salud, el deporte y la prevención

La actividad incluyó un recorrido por el Museo de Arte Tigre, una charla a cargo del doctor Ernesto Girola y

Zoe Gotusso fue ovacionada en el Teatro Otamendi de San Fernando

La cantante y compositora cordobesa de pop y bossa nova, exponente de una nueva generación de artistas, llegó a la

Los Bomberos de San Fernando festejan sus 130 años con un gran desfile

El sábado 9/5 en el Cuartel Central -Ex Combatiente Juan C. Reguera 1449- participarán delegaciones de más de 40 dotaciones

“Estamos trabajando para que los vecinos de San Isidro recuperen cuanto antes un servicio de transporte digno”

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se refirió a la situación que atraviesa la empresa privada M.O.G.S.M., operadora de

Con el objetivo de fortalecer políticas de gestión y el desarrollo sustentable, Julio Zamora participó de un panel en la Universidad Austral

El intendente de Tigre acompañó la jornada denominada “Nordelta: construyendo Hábitat Natural y Social a Través de la Cooperación”. Participaron

El Concejo Deliberante aprobó las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano

Durante la quinta sesión ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una modificación estratégica del Código de

Vicente López impulsa el talento local con el “IA Challenge” para proyectos con Inteligencia Artificial

El municipio abrió la convocatoria para emprendedores y vecinos que busquen transformar sus ideas en proyectos reales. Los ganadores accederán

Con espectáculos infantiles, comedias y música, se renueva la cartelera del Teatro Municipal Pepe Soriano

El Municipio brinda una amplia gama de shows libres y gratuitos, en el espacio cultural ubicado en Benavídez. Las entradas