SAN ISIDRO AYUDA A EMPRENDEDORES A ENCARAR SU PROPIO NEGOCIO
Durante 2019, el Municipio brindó capacitaciones gratuitas para fortalecer y promover el desarrollo emprendedor en el distrito. Además, se fomentó la exportación para generar rentabilidad frente a la inflación y a la carga impositiva.
En medio de un consumo que se mantiene aletargado y en un contexto de caída en el nivel de empleo, con un fuerte impacto económico y social para las pymes, el Municipio de San Isidro capacita y ayuda a los emprendedores a encarar su propio negocio.
“Las pymes son las principales generadoras de empleo en nuestro país, el motor de la economía e impulsoras del desarrollo, por eso trabajamos mucho con ellos y los capacitamos en todo lo relacionado al trabajo emprendedor; desde cómo poner una idea en valor, pasando por el manejo de las redes sociales, hasta la parte legal y contable. El año pasado se realizaron unos 40 cursos, y se acercaron más del mil personas”, explicó Enrique Piccardo, secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas.
También destacó el éxito del “Pacto Emprendedor”, un programa que consta de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores, que aportaron entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio. “Somos el único municipio que lo implementó, y en estos seis se trabajó fuertemente para que los emprendedores no comentan los clásicos errores”, señaló Piccardo.
Teniendo en cuenta la delicada situación del país y las altas tasas, el municipio brindó talleres especiales para fomentar la exportación en pymes locales. La idea es brindar herramientas a los empresarios locales sobre cómo conseguir clientes en el exterior; algo que les servirá para crecer a nivel empresarial”, contó Piccardo.
Más allá de las capacitar a los emprendedores, a lo largo del año, el municipio con el objetivo de fomentar la actividad local, desarrolló la feria de emprendedores en distintas plazas de las localidades del distrito, para que puedan exhibir y vender sus productos.
De cara a este año, Piccardo convocó a los vecinos que tengan una idea para desarrollar. “Estamos para colaborar en todo con los emprendedores, pero también con los sanisidrenses que se quieran sumar”, concluyó.
Aquellos emprendedores y vecinos interesados en contactarse con la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas pueden comunicarse al 4897- 3111 (interno 116), o por mail a: [email protected].
En junio el municipio hizo más de 520 operativos de seguridad
En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante las
Ishii crea el primer consejo “José C. Paz Ciudad del Aprendizaje” de Argentina y segundo en Latinoamérica
El distrito paceño se posiciona como pionero continental en políticas educativas integrales con la conformación de un organismo multisectorial que
Estudiantes de Tigre podrán presentar proyectos en el Deliberante
Concejales del bloque La Libertad Avanza presentaron “Banca 25”, una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante de Tigre que permitirá
Malvinas Argentinas celebró su 30° aniversario en Tortuguitas con un gran festejo popular
En el marco de los festejos por el 30° aniversario de Malvinas Argentinas, la celebración llegó a la ciudad de
Tuvo lugar una nueva edición de la Carrera ‘Comunidad de Tigre’ en El Talar
El intendente Julio Zamora estuvo presente en el desarrollo del certamen, que contó con más de 1100 participantes en las
Autopistas del Sol finaliza obras de repavimentación en Panamericana
Autopistas del Sol (AUSOL) anunció la finalización de los trabajos de repavimentación de los carriles lentos en un tramo clave
En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática
La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente.
En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre
El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de
San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas
Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en
Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato
El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de