SAN ISIDRO AYUDA A EMPRENDEDORES A ENCARAR SU PROPIO NEGOCIO

Durante 2019, el Municipio brindó capacitaciones gratuitas para fortalecer y promover el desarrollo emprendedor en el distrito. Además, se fomentó la exportación para generar rentabilidad frente a la inflación y a la carga impositiva.

En medio de un consumo que se mantiene aletargado y en un contexto de caída en el nivel de empleo, con un fuerte impacto económico y social para las pymes, el Municipio de San Isidro capacita y ayuda a los emprendedores a encarar su propio negocio.

“Las pymes son las principales generadoras de empleo en nuestro país, el motor de la economía e impulsoras del desarrollo, por eso trabajamos mucho con ellos y los capacitamos en todo lo relacionado al trabajo emprendedor; desde cómo poner una idea en valor, pasando por el manejo de las redes sociales, hasta la parte legal y contable. El año pasado se realizaron unos 40 cursos, y se acercaron más del mil personas”, explicó Enrique Piccardo, secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas.

También destacó el éxito del  “Pacto Emprendedor”, un programa que consta de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores, que aportaron entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio. “Somos el único municipio que lo implementó, y en estos seis se trabajó fuertemente para que los emprendedores no comentan los clásicos errores”, señaló Piccardo.

Teniendo en cuenta la delicada situación del país y las altas tasas, el municipio brindó talleres especiales para fomentar la exportación en pymes locales. “La idea es brindar herramientas a los empresarios locales sobre cómo conseguir clientes en el exterior; algo que les servirá para crecer a nivel empresarial”, contó Piccardo.

Más allá de las capacitar a los emprendedores, a lo largo del año, el municipio con el objetivo de fomentar la actividad local, desarrolló la feria de emprendedores en distintas plazas de las localidades del distrito, para que puedan exhibir y vender sus productos.

De cara a este año, Piccardo convocó a los vecinos que tengan una idea para desarrollar. “Estamos para colaborar en todo con los emprendedores, pero también con los sanisidrenses que se quieran sumar”, concluyó.

Aquellos emprendedores y vecinos interesados en contactarse con la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas pueden comunicarse al 4897- 3111 (interno 116), o por mail a: [email protected].


Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos

El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que

El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones

La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no

Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire

A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y

“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito

Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la

Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que

En el Delta, el Municipio de Tigre lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar

Vicente López: continúa abierta la inscripción al Plan de Poda 2026

Los vecinos pueden realizar sus solicitudes para el Plan de Poda y Arbolado 2026, que estará disponible hasta el 31

Se presentará una muestra temporaria con obras de Prilidiano Pueyrredón y Quinquela Martín

“Miradas del río. La Boca y San Isidro en imágenes”, se inaugurará este sábado 28 de marzo, a las 17.30h,

A través del Fondo Municipal de las Artes, se reconocieron más de 70 proyectos culturales de vecinos y vecinas de Tigre

El Gobierno local otorgó apoyos económicos a artistas, colectivos culturales y proyectos vinculados a distintas expresiones del arte. Se brindaron

Juan Andreotti inauguró las sesiones 2026 del HCD: “El mayor logro es sentirnos orgullosos como comunidad de ser sanfernandinos”

El Intendente de San Fernando brindó un discurso en el Concejo Deliberante donde repasó su gestión y anticipó obras de