SAN ISIDRO AYUDA A EMPRENDEDORES A ENCARAR SU PROPIO NEGOCIO

Durante 2019, el Municipio brindó capacitaciones gratuitas para fortalecer y promover el desarrollo emprendedor en el distrito. Además, se fomentó la exportación para generar rentabilidad frente a la inflación y a la carga impositiva.

En medio de un consumo que se mantiene aletargado y en un contexto de caída en el nivel de empleo, con un fuerte impacto económico y social para las pymes, el Municipio de San Isidro capacita y ayuda a los emprendedores a encarar su propio negocio.

“Las pymes son las principales generadoras de empleo en nuestro país, el motor de la economía e impulsoras del desarrollo, por eso trabajamos mucho con ellos y los capacitamos en todo lo relacionado al trabajo emprendedor; desde cómo poner una idea en valor, pasando por el manejo de las redes sociales, hasta la parte legal y contable. El año pasado se realizaron unos 40 cursos, y se acercaron más del mil personas”, explicó Enrique Piccardo, secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas.

También destacó el éxito del  “Pacto Emprendedor”, un programa que consta de mentorías personalizadas en formato de duplas entre mentores y emprendedores, que aportaron entrenamiento personal, apoyo técnico e información sobre el mercado y el negocio. “Somos el único municipio que lo implementó, y en estos seis se trabajó fuertemente para que los emprendedores no comentan los clásicos errores”, señaló Piccardo.

Teniendo en cuenta la delicada situación del país y las altas tasas, el municipio brindó talleres especiales para fomentar la exportación en pymes locales. “La idea es brindar herramientas a los empresarios locales sobre cómo conseguir clientes en el exterior; algo que les servirá para crecer a nivel empresarial”, contó Piccardo.

Más allá de las capacitar a los emprendedores, a lo largo del año, el municipio con el objetivo de fomentar la actividad local, desarrolló la feria de emprendedores en distintas plazas de las localidades del distrito, para que puedan exhibir y vender sus productos.

De cara a este año, Piccardo convocó a los vecinos que tengan una idea para desarrollar. “Estamos para colaborar en todo con los emprendedores, pero también con los sanisidrenses que se quieran sumar”, concluyó.

Aquellos emprendedores y vecinos interesados en contactarse con la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas pueden comunicarse al 4897- 3111 (interno 116), o por mail a: [email protected].


Las residencias médicas de San Isidro fueron reconocidas entre las mejores del país

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó la máxima acreditación nacional a gran parte de las residencias del Hospital

Gestión municipal: Julio Zamora supervisó trabajos los CAFyS de Almirante Brown y Benavídez

El intendente de Tigre recorrió los Centros de Atención Familiar y de Salud, donde el Gobierno comunal está llevando adelante

Mario Ishii propuso declarar la emergencia humanitaria y sanitaria

El vicepresidente del senado provincial, intendente de José C. Paz en uso de licencia y y Vicepresidente de las Ciudades

El Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas alerta sobre la hipertensión

El “asesino silencioso” que lidera las causas de muerte en el mundo.

Vicente López amplía su agenda cultural para mayo con cine argentino y actividades para toda la familia

El municipio de Vicente López continuará durante el mes de mayo con una programación cultural gratuita para todas las edades

Juventudes, educación y diversión, ejes del programa municipal Educación en las Plazas

Autoridades del Poder Ejecutivo participaron de la actividad que se llevó adelante en el barrio de La Paloma, localidad de

Carapachay: cinco sospechosos en bicicleta intentaron robar una casa y fueron detenidos por el seguimiento de ESCUDO

Cinco sospechosos que merodeaban en bicicleta por las calles de Carapachay fueron detenidos tras intentar robar una vivienda. El hecho

Cómo funcionan los nuevos operativos de seguridad en La Cava

Por primera vez, los oficiales de las Brigadas de la Patrulla Municipal ingresan al barrio de Beccar junto a Gendarmería

“La decisión del Municipio es seguir sosteniendo las políticas sociales en Tigre frente a este difícil contexto”

“El corazón, la esencia solidaria y el compromiso del distrito está en la organizaciones comunitarias”, fue el mensaje del intendente

Malvinas Argentinas celebró el 50° aniversario de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín

Durante el fin de semana se llevó adelante la tradicional Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín, que cumplió

120º aniversario del Gran Premio Recoleta-Tigre

El MAT recibió la tradicional exhibición de autos antiguos de principios del siglo XX. El  intendente Julio Zamora acompañó la actividad