Jornada libre y gratuita de compostaje en Carapachay

El próximo jueves 23 de enero a las 11hs, Vicente López invita a todos los vecinos a la plaza Domingo F. Sarmiento (Ascasubi y Mendoza, Carapachay), en el marco del programa de compostaje generado desde la Dirección de Ambiente, que busca reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito.

Con el propósito de generar una mayor conciencia en lo que respecto a la adopción de hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López llama a sumarse a la iniciativa del compostaje en las casas, a través de la descomposición de la materia orgánica depositada en recipientes que se pueden generar en forma casera, y permiten la generación de un abono ecológico (compost) a partir del material desechado.

En esta oportunidad, en forma libre y gratuita, aquellas personas que se acerquen a la plaza, deberán llevar un balde, maceta o bolsa, además del abono orgánico para las plantas. Allí, los especialistas ofrecerán un taller que brindará las herramientas necesarias para poder continuar con la iniciativa en casa.

Gabriel Vannelli, director de Ambiente y Eficiencia Energética señala que “compostar es transformar esta materia orgánica en un proceso de degradación biológica, que puede ser con lombrices o los mismos microogranismos que trae la tierra, en tierra fértil, abono. Hacer el compost requiere de un entendimiento de la mezcla de materiales. Es por eso que nos estamos acercando a los vecinos, casa a casa, citándolos a las instancias de capacitación y haciendo demostraciones”.

De este modo, el municipio continúa avanzando en materia de reciclado y separación de residuos, luego de un 2019 en el que recolectó cerca 3.500.000 fueron los kilogramos de residuos reciclables por medio del programa Día Verde, como resultado de lo recogido –papel, plástico, cartón, metal y elementos de vidrio de residuos orgánicos– todas las semanas, casa por casa y en cada una de las nueve localidades.


Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos

Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas

San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto

El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un

Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre

En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente

12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el

Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.

Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa

Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis

Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro

La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras

El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales

Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de

“Ecos del pasado, voces del presente”

Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López