MUNICIPALES DE AUSTRIA ELOGIARON LOS HOSPITALES DE SAN ISIDRO  

Representantes del sindicato YOUNION de Viena recorrieron el Hospital Central y el Materno Infantil. Intercambiaron experiencias de ambos sistemas.

Reconocida por estudios recientes como la mejor ciudad del mundo para vivir, Viena, capital de Austria, es sin dudas un lugar para tomar experiencias. Ayer, representantes del Sindicato YOUNION Die Daseinsgewerkschaft de Viena recorrieron el Hospital Central y el Materno Infantil, elogiando su infraestructura y profesionales de la salud. Luego fueron recibidos por el intendente Gustavo Posse.

Tras la recorrida, Christian Meidlinger, presidente de YOUNION, opinó: “Estamos impresionados por la calidad de las instalaciones, por la calidad del equipamiento y el nivel tecnológico de los hospitales. Notamos un gran compromiso por parte de los directivos y los profesionales de la salud. Están en muy buenas manos quienes se atienden aquí”, sumó Thomas Kattnig, jefe de Asuntos Internacionales, Unión Europea e Interés General del Sindicato.

YOUNION es un sindicato que engloba a la Asociación de Empleados Municipales y Asociación de Trabajadores en Artes, Medios, Deportes y Profesiones Liberales. Representa los intereses de más de 156.000 miembros provenientes de más de 280 diferentes grupos profesionales activos en más de 2.400 municipios y empresas de Austria.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, contó: “Compartimos experiencias de ambos sistemas. Ellos traen mucha cultura y tienen un sistema sofisticado y muy desarrollado de la salud pública, que es una de nuestras banderas de gestión. Este intercambio enriquece desde el punto de vista técnico y social”.

También estuvieron presentes el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García, y el secretario adjunto Gustavo Seva, del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro; entre otros representantes del CTM.


Soledad Martínez en URBAN CITIES…

“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.

Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal

El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá

El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”

El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.

Septiembre: teatro en las calles y eventos culturales para disfrutar en familia

El Municipio presenta Vicente López en Escena, un festival con propuestas de teatro, danza y performance en espacios inesperados. Además,

Vicente López levantó un Muro Digital

Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes.  Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,

Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad

De boliche a salón de juegos infantiles

El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.

Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”

La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente

San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos