“Origen Tigre”, la feria municipal que promueve la economía local con productos 100% artesanales

Son más 1.600 emprendedores inscriptos en el programa Integral de Ferias, que cuentan con dos espacios fijos para comercializar sus productos en el Puerto de Frutos y en el Carrefour de Gral. Pacheco y las ferias itinerantes de fines de semana. Los vecinos pueden acercarse y encontrar una buena relación en precio y calidad.

Con “Origen Tigre”, el Municipio continúa fortaleciendo la economía de emprendedores y artesanos locales. Además de sus dos locales exclusivos, ubicados en el Puerto de Frutos y en el Carrefour de Gral. Pacheco, la feria mantiene su disposición itinerante los fines de semana en diversas partes del distrito.

La iniciativa municipal, que es organizada por la dirección de Desarrollo Emprendedor, tiene como fin fomentar el desarrollo laboral y el ingreso económico de la comunidad. Los vecinos que la visiten podrán encontrar una buena relación en precio y calidad; con productos que van desde artesanías en mimbre, cueros, metales, cerámica y materiales reciclables, así como cactus y bonsáis, forman parte de esta propuesta.

Por un lado, sábados y domingos de 10 a 18hs, el local que se encuentra en el Puerto de Frutos –situado en Sarmiento 80– ofrece variadas y novedosas alternativas. Los vecinos de General Pacheco, por su parte, pueden acercarse al local de Origen Tigre ubicado dentro del hipermercado Carrefour, de lunes a sábados de 9 a 19hs.

Asimismo, a través de las ferias itinerantes llevadas adelante los fines de semana en diversas localidades de la ciudad, las familias pueden disfrutar de la oferta, como así también de shows en vivo de artistas locales y clases abiertas de diferentes ritmos musicales.

“Origen Tigre”, creada por el Municipio en el año 2009, brinda un espacio con todas las comodidades para que las personas que tengan un emprendimiento propio puedan darlo a conocer en la comunidad y consolidar su crecimiento.

Durante el 2019, más de 2.500 productores participaron de las más de 50 ferias realizadas en Don Torcuato, Dique Lujan, Tigre, Talar, General Pacheco y Ricardo Rojas.

Los interesados en participar en próximas ediciones de la feria pueden comunicarse a los teléfonos (011) 5282-7583/7566. Para más información, ingresar al Facebook: Origen Tigre.


Reportaje a Valentino Caruso, de la Biblioteca Moscú

“Amo lo que hacemos, los vecinos me lo agradecen”…

El Municipio puso en marcha el Programa de Emergencia Invernal para brindar asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad

El Municipio de Tigre pone en funcionamiento el Programa de Emergencia Invernal (PEI), durante los meses de junio a septiembre,

La comunidad de Benavídez celebró el trigésimo aniversario del Polideportivo Güemes

El evento fue en el microestadio del centro deportivo, al ritmo de coreografías desplegadas por quienes concurren cotidianamente al establecimiento.

Nardini participó de la Primera Jornada de Discusión para la Reforma de la Ley de Seguridad

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, participó el viernes 3 de julio en la Primera Jornada de Discusión de

Se realizó una nueva edición de la feria distrital de ciencias y tecnologías en Tigre

El intendente Julio Zamora acompañó a la comunidad en la nueva edición de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE) que

El Municipio de Tigre inauguró tres canchas en el Polideportivo General Pacheco

El intendente Julio Zamora encabezó el acto de apertura oficial junto a decenas de alumnos y alumnas y señaló: “Esto

Luján se prepara para recibir la carrera solidaria más grande de Argentina

Este 9 de julio, correr también será una manera de ayudar.

El Municipio acompañó una jornada de concientización por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

El intendente Julio Zamora y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la actividad de reflexión

Se celebrará el 9 de Julio con actividades para toda la familia

El Municipio propone una celebración patria entre vecinos con música en vivo, danza, talleres y juegos para los más chicos.

Comenzó el curso gratuito de Diseño e Impresión 3D del Municipio de Tigre destinado a docentes

La capacitación se realiza en el Centro Universitario Tigre (CUT) y es impulsada por la Escuela Municipal de Tecnología y

El HCD de San Isidro suspendió la sesión por falta de quórum durante el tratamiento de un proyecto de endeudamiento

Los bloques del Frente Renovador y Fuerza Patria decidieron no dar quórum en el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro