Kicillof presentó ReCreo: “El trabajo y el descanso son un derecho y están en nuestros destinos turísticos”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este viernes en la localidad de San Bernardo el inicio de la temporada 2020 con el lanzamiento de ReCreo, una política de fomento a la cultura y el turismo en la provincia. En el anuncio también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo; y el diputado provincial, Juan De Jesús. Asimismo, estuvieron presentes secretarios de Turismo de la región.

En ese marco, Kicillof expresó: “Queremos gobernar para que el turismo vuelva a ser una industria pujante en la provincia”, por eso “decidimos que fuera tratado como un tema de producción y empleo, porque entendemos que es una industria, es fuente de trabajo y una forma de vida”.

En el mismo sentido Costa indicó: “Desde el primer día de gestión nos pusimos a trabajar con la mayor parte de los municipios para volver a poner a la política cultural donde se merece”, porque “sostenemos una visión donde el turismo y la cultura son un resorte del empleo”. Finalmente, el Ministro resaltó: “Vamos a garantizar que cada vez más bonaerenses accedan al turismo y la cultura porque recontra creemos en esta provincia y vamos a trabajar para ponerla en marcha”.

ReCreo es un programa turístico y cultural que tendrá impacto en toda la provincia a lo largo de todo el año. Incluye más de 100 actividades con diversidad de formatos en distintos municipios bonaerenses. En la costa atlántica habrá estaciones de recreación (con yoga, zumba, deportes, arte, armado de barriletes, partidas de ajedrez), programas en teatros y museos.

En el interior, se podrá disfrutar de peñas, clubes de folklore y actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología, mientras que en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, circulará el camión musical y el cine móvil, se podrá asistir al cine en fábricas y aprender en el parque de juegos digitales.  Asimismo, se implementará el Plan Provincial de Lectura, que tendrá actividades en museos y bibliotecas.

“Queremos que las y los bonaerenses disfruten de su descanso y su ReCreo”, subrayó el Gobernador, y agregó: “Irse de vacaciones no es un privilegio ni una fantasía, es un derecho, donde alguien descansa y del otro lado alguien trabaja, dos derechos que están reunidos en nuestros destinos turísticos”.

Además, Kicillof recordó que el Gobierno decidió suspender los aumentos de las tarifas de peajes en las rutas de la provincia administradas por AUBASA porque “un aumento en el peaje afecta también la ecuación del verano y es parte del costo de las vacaciones”.

Cardozo por su parte destacó: “Para nosotros el turismo es trabajo, es desarrollo local y es progreso”. En ese sentido, De Jesús agregó que “el turismo es el motor económico que tiene esta región porque más de un millón de bonaerenses viven directa o indirectamente de esa actividad”.

Por último, Kicillof finalizó: “Es un enorme placer dar por iniciada la temporada 2020 en el partido de La Costa”.

 

AGENDA

En el Teatro Auditorium, La Costa

-Sala Astor Piazzolla-

Gala de ballet de Magenia Mugica. Los martes, 7, 14 y 21 enero a las 21hs.

“Tranquimanso” del grupo Los Blá Blá, miércoles y jueves a las 21.30hs.

Tierra Arrasada, los domingos a las 21hs.

Mora Godoy, “Esa mujer es tango”, desde el 17 de enero los viernes y sábados 21.30hs

 

-Sala Roberto J. Payró-

“Trastorno”, con Pompeyo Audivert y elenco. Miércoles y jueves 21.30hs

“Un instante sin dios, con Arturo Bonín y Nelson Ruedas, viernes, sábados y domingos a 21.30hs

 

-Sala Gregorio Nachman-

Obras de compañías marplatenses, martes a domingos 21 y 23 hs

 

-En La Bodega-

Recitales de rock, tango y folklore, stand up, martes a domingos entre 21 y 23 hs

 

-Café Teatral Emilio Alfaro-

Gastón Leandro y los Interruptivos. Martes a las 23hs

 

-Sala Jorge Laureti (puerto)-

“Fufu, la vida de un perro”, de Atahualpa Pinto. Sábados a las 20hs

Los Locos del Radioteatro, domingos de enero a las 20hs

Percusión “Perculocos”, viernes 10 a las 21.30

 

Gran Buenos Aires

Cine móvil + parque de juegos digitales, desde el 24 de enero al 22 de febrero, los viernes, sábados y domingos.

 

-Camión musical-

Un camión escenario que convierte las calles y plazas del conurbano en fiestas a cielo abierto con recitales y actividades para toda la familia. Algunos artistas que participarán serán Tonolec y Arbolito. Desde el sábado 1 de febrero

 

-Cine en fábricas-

Las fábricas recuperadas abren sus puertas al barrio para proyectar lo mejor del cine argentino. Desde febrero

 

Interior de la Provincia

-Peñas de folklore-

Desde el 1° de febrero en clubes, plazas, viejas estaciones de tren del interior bonaerense.


Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos

Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del

El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales

Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.

El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato

El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el

Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito

El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre

Naturgy Argentina celebró el Día de la Independencia con su programa Energía del Sabor junto a Fundación Siloé

En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente

San Fernando disfrutará un Festival de Deportes Extremos y Urbanos este fin de semana

Se trata del festival “Brothers Urban Games” que se realizará este sábado 12 y domingo 13 de julio de 10

San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez 

“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial.  l Municipio finalizó la

La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad

En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la

Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas

En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última

El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry 

Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete.  El intendente Julio Zamora encabezó la apertura

Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única

Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores

Festejos por el Día de la Independencia en la Zona Norte Bonaerense

En ésta nota: los eventos en San Fernando, José C. Paz, Tigre y Malvinas Argentinas