Más de 3000 alumnos de Vicente López recibieron formación en seguridad vial en 2019
El programa “Transitemos seguros”, que lleva talleres sobre seguridad vial a los jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias y escuelas especiales (municipales, provinciales y privadas) ubicadas en Vicente López, formó a más de 3000 chicos y chicas.
Durante el taller, el equipo de seguridad vial de la Secretaría de Educación y Empleo les enseñan a los niños sobre cómo comportarse a la hora de circular en la vía pública como peatón, en vehículo o bicicleta.
Los alumnos conocen sobre las leyes y señales de tránsito, aprenden la importancia de mirar a los dos lados antes de cruzar la calle, mediante juegos como rompecabezas, un semáforo a escala o incluso a veces utilizan una pista con la cual juegan a recorrer las calles de modo adecuado.
En 2019 más de alumnos participaron de este programa, entre ellos niños de 3 años hasta jóvenes de 18. En este sentido, Alicia Loza, coordinadora del programa, expresó: “Me siento muy feliz porque sé que mi granito de arena está y seguirá estando, porque pienso que todos tenemos derecho a la información y siendo así, podemos tomar mejores decisiones en la vía pública”.
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
En un hito histórico, el sistema de salud pública de Tigre realizó el primer bypass coronario doble
Fue en el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” del centro de la ciudad, a un vecino de 48 años de
La UTN se incorpora al Polo Universitario Internacional de José C. Paz
El Dr. HC Mario Alberto Ishii y la Intendente Interina Lorena Espina rubricaron un acuerdo sin precedentes con el Rector
San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes
La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,
El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo
La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el
“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra
