EL PAIS: Vanoli y Arroyo se reunieron para avanzar con el plan ‘Argentina contra el hambre’
El titular de la ANSES y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación establecieron lineamientos conjuntos para continuar con la entrega de las Tarjetas Alimentarias para los sectores más vulnerables.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, se reunió con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para analizar la marcha del Plan Argentina contra el Hambre, a través del cual se entrega la Tarjeta Alimentaria.
La distribución comenzó el 17 de diciembre de 2019 en la ciudad entrerriana de Concordia. A partir del 20 de enero y durante tres semanas seguidas continuará en 24 municipios del conurbano bonaerense y en varias provincias.
Al respecto, Vanoli señaló: “El trabajo coordinado entre las áreas del Gobierno Nacional es fundamental para garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos. Desde la ANSES estamos aportando nuestra función y nuestra territorialidad para facilitar la implementación del programa Argentina contra el Hambre y del resto de las políticas sociales“.
Por su parte, Arroyo explicó que “la puesta en marcha de la tarjeta tiene tres objetivos: que todos accedan a la canasta básica de alimentos; mejorar la calidad nutricional; y fomentar el desarrollo local. El Presidente plantea que hay que atender la emergencia e impulsar el desarrollo con trabajo y producción“.
La ANSES es el organismo encargado de notificar dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Para obtenerla no es necesario hacer ningún trámite. Además, cada provincia determina en qué banco estará disponible y el monto que va a percibir cada titular depende de la cantidad de hijos a cargo. Vale recordar, que la Tarjeta Alimentaria sirve para comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas y no permite extraer dinero en efectivo.
Todos los meses el gobierno nacional recargará automáticamente la tarjeta y no habrá que hacer ningún trámite para seguir cobrando.
El Plan Argentina contra el Hambre no reemplaza a la Asignación Universal por Hijo ni suplanta ninguna de las políticas vigentes. Es una política de complemento integral alimentario.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas
“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento
Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”
El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido
Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026
Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición
La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta
Imposible contarlo… Hay que vivirlo
Escribe: Oscar Tineo
12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio
Conocé la historia de ambos, en ésta nota
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
