Zoonosis de Vicente López realizó una jornada de castración, desparasitación y vacunación antirrábica gratuita

El domingo se llevó a cabo una jornada de castración, desparasitación y vacunación antirrábica en la dirección de Zoonosis de Vicente López. Atendieron a más de 300 animales a lo largo de seis horas.

“Se acercó bastante gente ya sea para desparasitar, aplicar la vacuna antirrábica y para  esterilización”, contó el director de Zoonosis del distrito, Carlos Baamonde.  Y luego agregó: “Estamos trabajando para concientizar, para evitar que haya animales abandonados y por suerte el acercamiento de los vecinos con sus animales es cada vez mayor”.

El Municipio organiza estas jornadas regularmente, ya sea en la dirección de Zoonosis o en las plazas de los diferentes barrios, para lograr llegar a más animales y evitar la superpoblación y abandono en la vía pública.

Entre los beneficios de castrar a los animales de compañía, se encuentra: evitar tumores de testículo y próstata, en los machos; y de ovario, útero y  mama, en las hembras; evitar la propagación de enfermedades venéreas y zoonóticas (leptospirosis, rabia y brucelosis); y estrés físico por embarazos consecutivos.

El servicio de castración brindado por la dirección de Zoonosis de Vicente López es gratuito y quienes estén interesados en llevar a sus animales pueden acercarse a Capitán Justo G. de  Bermúdez 3484, Olivos o asistir a las jornadas que se anuncian a través de las redes sociales oficiales.

Para más información pueden comunicarse por teléfono al  4799-3240 o al 4513-9871, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 13.30 horas, o los sábado de 8 a 12 horas.


Julio Zamora: “Tenemos la esperanza de que el país salga adelante y se les brinde a los adultos mayores el respeto que merecen”

En Ecosol, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con autoridades de 38 entidades del distrito para dialogar sobre su

“¡Salimos a la cancha vacunados!”, parte de la campaña nacional contra sarampión, rubéola, paperas y polio 

Se desarrollará entre el sábado 1° de octubre, hasta el domingo 13 de noviembre, para niños entre 13 meses y

Vuelve la feria de discos de vinilos para los amantes de la música

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la VII Feria de Coleccionismo Discográfico. Con entrada gratuita,

Guía de actividades recreativas y culturales en Vicente López

Nicolás Pauls da un concierto gratuito en la Torre Ader.  York en Escena presenta “Más bello que la muerte”. Llega

Julio Zamora destacó inversiones en el Sanatorio Santa Clara Talar que permitirá mejorar la calidad del servicio de salud

El intendente de Tigre acompañó la inauguración de nuevos consultorios y el área de medicina laboral, a través de la

La Dirección de Cultos de José C. Paz recibió importantes visitas

Fueron recibidos por Jorge Sánchez, titular de la misma, con quién, cordial y fraternalmente, consideraron temas inherentes al área.

Julio Zamora: “Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad”

Lo remarcó el intendente en el agasajo que el Municipio organizó para directores y directoras de instituciones educativas. En el

Gran cantidad de público y artistas participaron de la 27° edición del Salón Primavera de San Fernando

El Municipio presentó en Victoria una nueva edición de la ya tradicional muestra anual de dibujo, pintura y grabado donde

Continúan las jornadas de Zoonosis en Vicente López

La cita es el 30 de setiembre y el 2 de octubre.

Julio Zamora y Adolfo Pérez Esquivel compartieron la 25° Jornada de Actualización Bibliotecaria en el CUT

El intendente de Tigre acompañó al Premio Nobel de la Paz en su charla sobre la cultura y la educación

En el Día de los Proteccionistas Juan Andreotti anunció que se prohibirá la tracción a sangre en San Fernando

En el marco de un reconocimiento a quienes se dedican al bienestar de los animales y colaboran con los operativos