INCORPORAN NUEVOS PUNTOS PARA ASESORAR SOBRE EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD
Los vecinos podrán informarse en las delegaciones municipales y en diferentes lugares estratégicos del distrito acerca de cómo tramitar este documento que certifica la discapacidad y que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.
Con el objetivo de reducir los tiempos de atención, el Municipio de San Isidro incorporó nuevos puntos para brindar asesoramiento sobre cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Ya se encuentran disponibles las delegaciones municipales, la sede de la Mesa de Integración Municipal, el centro recreativo Puerto Libre, y el Punto Digital de Bajo Boulogne.
La Secretaría de Integración Comunitaria local realizó un ciclo de capacitación al personal municipal para facilitar la atención en cada una de las localidades sobre todo lo relacionado al CUD. De esta forma, ya no se necesario dirigirse a la sede del Centro de Discapacidad.
El CUD, un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, fue creado para garantizarles un piso de derechos básicos y fundamentales, además de brindar a estas personas la posibilidad de acceder a diferentes beneficios y prestaciones sociales.
Entre los diferentes beneficios se encuentran: el acceso a la cobertura médica total o parcial, transporte terrestre gratuito de corta y larga distancia, certificado de libre tránsito y estacionamiento y exención de patentes y otros impuestos, entre otros. Además, con este documento se puede sumar la asignación por hijo con discapacidad a la existente por hijo.
El Municipio ofrece distintas opciones para recibir asesoramiento sobre cómo obtener o renovar el Certificado de Discapacidad (CUD): online ingresando a www.argentina.gob.ar/cud; telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por mail a [email protected].
Otra alternativa, es a través de la asistente virtual Esperanza en la página web www.sanisidro.gob.ar en el apartado discapacidad o en los distintos puntos del municipio.
Para recibir información personalmente, los vecinos se pueden acercar a las delegaciones municipales y a diferentes puntos estratégicos:
- Delegación Boulogne: Av. Rolón 2336 Tel: 4513.7801 /7802
Ref. Adriana Molas Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
- Delegación Bajo San Isidro: Primera Junta 699 Celular: 11.6720.8990
Ref. Marcela Mammarella lunes a viernes 10:00 a 13:00.
- Delegación Beccar: Av. Centenario 1891 Tel: 4512.31420/3158 / 3159
Ref. Eva Stagnolo y Roxana Dicatri martes 9:00 a 13:00 y jueves de 12:30 a 15:30.
- Delegación La Horqueta: Blanco Encalada 2491 Tel: 4897.5455 / 5456
Ref. Marcela Fernández lunes a viernes 8:00 a 16:00.
- Delegación Las Lomas y Sta. Rita:Av. Segundo Fernández 201 Tel: 4859.1647
Ref. Ignacio Prassel lunes a viernes 9:00 a 14:00.
- Delegación Martínez: Monseñor Larumbe 762 – Tel: 4580.3114
Ref. Walter Soria – martes y jueves 9:00 a 11:00.
- Delegación Villa Adelina:Independencia 1902 Tel: 4513.7874
Ref. M. Luján Díaz lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
- Mesa de Integración: Av. Rolón 1901 T.E. 4512.3128
Ref. Sr. Carlos Ortega lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00.
- Puerto Libre:Elcano 2340 4580.3122 / 3133
Ref. Fabiana Crocci lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.
- Punto Digital Bajo Boulogne Tomás Anchorena 2665 Cel: 1136917052
Ref. Brian Monzón lunes a viernes de 10:00 a 17:00.
- Centro Municipal de Discapacidad UMD 25 de mayo 574, San Isidro. Lunes a viernes de 8:00 a 14:00-
Ramón Lanús anunció ante vecinos la segunda etapa del Corredor Rolón en Beccar
El intendente de San Isidro presentó el proyecto en una reunión con vecinos. La obra abarcará siete cuadras, entre José
Intentaron desvalijar una fábrica
Las cámaras los descubrieron y terminaron detenidos
Persecución: seis detenidos y $37,9 millones recuperados tras un robo
Cinco adultos y un menor fueron detenidos luego de robarle un bolso a un hombre y escapar en dos motos
Cervetto se reunió con el cónsul del Paraguay para abordar agendas de la comunidad en Tigre
El edil de Tigre mantuvo un encuentro estratégico con el Cónsul General, Alfredo Arístides Porro Campos, enfocado en articular acciones
El Día de la Lealtad se celebra en La Matanza
Este sábado, 17 de octubre, el corazón del movimiento nacional y popular latirá con fuerza en La Matanza, con la
Con la entrega de 100 lentes, el Municipio le da continuidad al programa “Para Verte Mejor” en instituciones de El Talar y Don Torcuato
A través de esta iniciativa, el Gobierno local fortalece la salud visual de alumnos de primeros y sextos grados de
Un estudio argentino revela que el cáncer de mama puede dejar una secuela cardiovascular
Investigadores de la Universidad Austral, el Hospital Universitario Austral y el CONICET hallaron signos de envejecimiento vascular persistente en sobrevivientes
Murio Norberto Di Próspero, secretario general de la Asociación de Personal Legislativo
El jefe gremial falleció de forma repentina. Tenía 61 años. Estudió periodismo en el Instituto José Manuel Estrada (hoy Universidad
Marinucci impulsa un plan para transformar la cultura vial
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Martín Marinucci, oficializó un Plan Estratégico Provincial
Julio Zamora presentó el patrimonio cultural y natural de Tigre en un encuentro internacional de alcaldes en China
El intendente participó del Diálogo Mundial de Alcaldes 2026, realizado en la ciudad de Luoyang, donde expuso sobre la historia
Más de 140 sanisidrenses competirán en la final de los Juegos Bonaerenses 2026
Una delegación viajará a Mar del Plata para participar de la 35° edición del certamen provincial, que se desarrollará del
La Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado
En vísperas del Día de a Madre, y con 40 puestos, la propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 17
