INCORPORAN NUEVOS PUNTOS PARA ASESORAR SOBRE EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

Los vecinos podrán informarse en las delegaciones municipales y en diferentes lugares estratégicos del distrito acerca de cómo tramitar este documento que certifica la discapacidad y que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Con el objetivo de reducir los tiempos de atención, el Municipio de San Isidro incorporó nuevos puntos para brindar asesoramiento sobre cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Ya se encuentran disponibles las delegaciones municipales, la sede de la Mesa de Integración Municipal, el centro recreativo Puerto Libre, y el Punto Digital de Bajo Boulogne.

La Secretaría de Integración Comunitaria local realizó un ciclo de capacitación al personal municipal para facilitar la atención en cada una de las localidades sobre todo lo relacionado al CUD. De esta forma, ya no se necesario dirigirse a la sede del Centro de Discapacidad.

El CUD, un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, fue creado para garantizarles un piso de derechos básicos y fundamentales, además de brindar a estas personas la posibilidad de acceder a diferentes beneficios y prestaciones sociales.

Entre los diferentes beneficios se encuentran: el acceso a la cobertura médica total o parcial, transporte terrestre gratuito de corta y larga distancia, certificado de libre tránsito y estacionamiento y exención de patentes y otros impuestos, entre otros. Además, con este documento se puede sumar la asignación por hijo con discapacidad a la existente por hijo.

El Municipio ofrece distintas opciones para recibir asesoramiento sobre cómo obtener o renovar el Certificado de Discapacidad (CUD): online ingresando a www.argentina.gob.ar/cud; telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por mail a [email protected].

 

Otra alternativa, es a través de  la asistente virtual “Esperanza” en la página web www.sanisidro.gob.ar en el apartado discapacidad o en los distintos puntos del municipio.

 

Para recibir información personalmente, los vecinos se pueden acercar a las delegaciones municipales y a diferentes puntos estratégicos:

 

  1. Delegación Boulogne:  Av. Rolón 2336 – Tel: 4513.7801 /7802

Ref. Adriana Molas –  Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

 

  1. Delegación Bajo San Isidro: Primera Junta 699 – Celular: 11.6720.8990

Ref. Marcela Mammarella– lunes a viernes 10:00 a  13:00.

 

  1. Delegación Beccar: Av. Centenario 1891 – Tel: 4512.31420/3158 / 3159

    Ref. Eva Stagnolo y Roxana Dicatri – martes 9:00 a 13:00 y jueves de 12:30 a 15:30.

 

  1. Delegación La Horqueta: Blanco Encalada 2491– Tel: 4897.5455 / 5456

    Ref. Marcela Fernández – lunes a viernes 8:00 a 16:00.

 

  1. Delegación Las Lomas y Sta. Rita:Av. Segundo Fernández 201 Tel: 4859.1647

 

Ref. Ignacio Prassel – lunes a viernes 9:00 a 14:00.

 

  1. Delegación Martínez: Monseñor Larumbe 762 –  Tel: 4580.3114

    Ref. Walter Soria – martes y jueves 9:00 a 11:00.

 

  1. Delegación Villa Adelina:Independencia 1902 – Tel: 4513.7874

    Ref. M. Luján Díaz – lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

 

  1. Mesa de Integración: Av. Rolón 1901 – T.E. 4512.3128

    Ref. Sr. Carlos Ortega – lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00.

 

  1. Puerto Libre:Elcano 2340 – 4580.3122 / 3133

    Ref. Fabiana Crocci – lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

 

  1. Punto Digital Bajo Boulogne– Tomás Anchorena 2665 – Cel: 1136917052

Ref. Brian Monzón – lunes a viernes de 10:00 a 17:00.

 

  1. Centro Municipal de Discapacidad UMD– 25 de mayo 574, San Isidro. Lunes a viernes de 8:00 a 14:00-

Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina

Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran

Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico

El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria

Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader

El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde

El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”

La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula

Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo

La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre

En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de

San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026

Las Colonias se realizarán del 20 al 31 de julio para niños de 4 a 16 años, personas mayores de

Honrosa coincidencia

Escribe: Hernán Rapela (periodista)

Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre

El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social

Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales

El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.

Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria

Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera