INCORPORAN NUEVOS PUNTOS PARA ASESORAR SOBRE EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD
Los vecinos podrán informarse en las delegaciones municipales y en diferentes lugares estratégicos del distrito acerca de cómo tramitar este documento que certifica la discapacidad y que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.
Con el objetivo de reducir los tiempos de atención, el Municipio de San Isidro incorporó nuevos puntos para brindar asesoramiento sobre cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Ya se encuentran disponibles las delegaciones municipales, la sede de la Mesa de Integración Municipal, el centro recreativo Puerto Libre, y el Punto Digital de Bajo Boulogne.
La Secretaría de Integración Comunitaria local realizó un ciclo de capacitación al personal municipal para facilitar la atención en cada una de las localidades sobre todo lo relacionado al CUD. De esta forma, ya no se necesario dirigirse a la sede del Centro de Discapacidad.
El CUD, un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, fue creado para garantizarles un piso de derechos básicos y fundamentales, además de brindar a estas personas la posibilidad de acceder a diferentes beneficios y prestaciones sociales.
Entre los diferentes beneficios se encuentran: el acceso a la cobertura médica total o parcial, transporte terrestre gratuito de corta y larga distancia, certificado de libre tránsito y estacionamiento y exención de patentes y otros impuestos, entre otros. Además, con este documento se puede sumar la asignación por hijo con discapacidad a la existente por hijo.
El Municipio ofrece distintas opciones para recibir asesoramiento sobre cómo obtener o renovar el Certificado de Discapacidad (CUD): online ingresando a www.argentina.gob.ar/cud; telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por mail a [email protected].
Otra alternativa, es a través de la asistente virtual Esperanza en la página web www.sanisidro.gob.ar en el apartado discapacidad o en los distintos puntos del municipio.
Para recibir información personalmente, los vecinos se pueden acercar a las delegaciones municipales y a diferentes puntos estratégicos:
- Delegación Boulogne: Av. Rolón 2336 Tel: 4513.7801 /7802
Ref. Adriana Molas Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00
- Delegación Bajo San Isidro: Primera Junta 699 Celular: 11.6720.8990
Ref. Marcela Mammarella lunes a viernes 10:00 a 13:00.
- Delegación Beccar: Av. Centenario 1891 Tel: 4512.31420/3158 / 3159
Ref. Eva Stagnolo y Roxana Dicatri martes 9:00 a 13:00 y jueves de 12:30 a 15:30.
- Delegación La Horqueta: Blanco Encalada 2491 Tel: 4897.5455 / 5456
Ref. Marcela Fernández lunes a viernes 8:00 a 16:00.
- Delegación Las Lomas y Sta. Rita:Av. Segundo Fernández 201 Tel: 4859.1647
Ref. Ignacio Prassel lunes a viernes 9:00 a 14:00.
- Delegación Martínez: Monseñor Larumbe 762 – Tel: 4580.3114
Ref. Walter Soria – martes y jueves 9:00 a 11:00.
- Delegación Villa Adelina:Independencia 1902 Tel: 4513.7874
Ref. M. Luján Díaz lunes a viernes de 8:00 a 13:00.
- Mesa de Integración: Av. Rolón 1901 T.E. 4512.3128
Ref. Sr. Carlos Ortega lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00.
- Puerto Libre:Elcano 2340 4580.3122 / 3133
Ref. Fabiana Crocci lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.
- Punto Digital Bajo Boulogne Tomás Anchorena 2665 Cel: 1136917052
Ref. Brian Monzón lunes a viernes de 10:00 a 17:00.
- Centro Municipal de Discapacidad UMD 25 de mayo 574, San Isidro. Lunes a viernes de 8:00 a 14:00-
Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología
Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de
Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito
Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo
10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas
El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir
Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla
La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.
Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día
El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los
Gestión municipal: avanzan importantes obras en el natatorio del Polideportivo de Dique Luján
El Gobierno local puso en marcha la puesta en valor y remodelación total de la pileta del espacio. El intendente
El domingo en San Fernando tocarán “Los del fuego” y más artistas, en un Festival Tropical familiar y gratuito
Este domingo 23 de agosto en la Plaza ‘Manuel Belgrano’ de Virreyes (Sargento Díaz y Cordero) desde las 14h con
Desarticularon una banda dedicada al narcomenudeo tras cinco allanamientos en Ing. Pablo Nogués
El operativo permitió secuestrar más de 400 gramos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana. También se incautaron
En General Pacheco, Julio Zamora inauguró la remodelación y ampliación de la EES N°26 “Jorge Luis Borges”
El intendente de Tigre encabezó la puesta en valor del establecimiento, donde el Municipio construyó 2 nuevas aulas, 3 dependencias,
El Municipio intervino y logró que empresas turísticas devuelvan miles de dólares a vecinos perjudicados
La Dirección General de Defensa del Consumidor local logró que una aseguradora de salud y una aerolínea internacional respetaran los
En su primer aniversario, el Hospital Cardiovascular “Dr. Genaro Serantes” resolvió más de 70.000 consultas
Entre las atenciones, los especialistas del Municipio de Tigre ejecutaron un número superior a 300 procedimientos coronarios: se incluyen cirugías
Espectáculos en el Teatro de Repertorio
Cartelera Finde 21 y 22 de Agosto
