INCORPORAN NUEVOS PUNTOS PARA ASESORAR SOBRE EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

Los vecinos podrán informarse en las delegaciones municipales y en diferentes lugares estratégicos del distrito acerca de cómo tramitar este documento que certifica la discapacidad y que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

Con el objetivo de reducir los tiempos de atención, el Municipio de San Isidro incorporó nuevos puntos para brindar asesoramiento sobre cómo tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Ya se encuentran disponibles las delegaciones municipales, la sede de la Mesa de Integración Municipal, el centro recreativo Puerto Libre, y el Punto Digital de Bajo Boulogne.

La Secretaría de Integración Comunitaria local realizó un ciclo de capacitación al personal municipal para facilitar la atención en cada una de las localidades sobre todo lo relacionado al CUD. De esta forma, ya no se necesario dirigirse a la sede del Centro de Discapacidad.

El CUD, un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, fue creado para garantizarles un piso de derechos básicos y fundamentales, además de brindar a estas personas la posibilidad de acceder a diferentes beneficios y prestaciones sociales.

Entre los diferentes beneficios se encuentran: el acceso a la cobertura médica total o parcial, transporte terrestre gratuito de corta y larga distancia, certificado de libre tránsito y estacionamiento y exención de patentes y otros impuestos, entre otros. Además, con este documento se puede sumar la asignación por hijo con discapacidad a la existente por hijo.

El Municipio ofrece distintas opciones para recibir asesoramiento sobre cómo obtener o renovar el Certificado de Discapacidad (CUD): online ingresando a www.argentina.gob.ar/cud; telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por mail a [email protected].

 

Otra alternativa, es a través de  la asistente virtual “Esperanza” en la página web www.sanisidro.gob.ar en el apartado discapacidad o en los distintos puntos del municipio.

 

Para recibir información personalmente, los vecinos se pueden acercar a las delegaciones municipales y a diferentes puntos estratégicos:

 

  1. Delegación Boulogne:  Av. Rolón 2336 – Tel: 4513.7801 /7802

Ref. Adriana Molas –  Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00

 

  1. Delegación Bajo San Isidro: Primera Junta 699 – Celular: 11.6720.8990

Ref. Marcela Mammarella– lunes a viernes 10:00 a  13:00.

 

  1. Delegación Beccar: Av. Centenario 1891 – Tel: 4512.31420/3158 / 3159

    Ref. Eva Stagnolo y Roxana Dicatri – martes 9:00 a 13:00 y jueves de 12:30 a 15:30.

 

  1. Delegación La Horqueta: Blanco Encalada 2491– Tel: 4897.5455 / 5456

    Ref. Marcela Fernández – lunes a viernes 8:00 a 16:00.

 

  1. Delegación Las Lomas y Sta. Rita:Av. Segundo Fernández 201 Tel: 4859.1647

 

Ref. Ignacio Prassel – lunes a viernes 9:00 a 14:00.

 

  1. Delegación Martínez: Monseñor Larumbe 762 –  Tel: 4580.3114

    Ref. Walter Soria – martes y jueves 9:00 a 11:00.

 

  1. Delegación Villa Adelina:Independencia 1902 – Tel: 4513.7874

    Ref. M. Luján Díaz – lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

 

  1. Mesa de Integración: Av. Rolón 1901 – T.E. 4512.3128

    Ref. Sr. Carlos Ortega – lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00.

 

  1. Puerto Libre:Elcano 2340 – 4580.3122 / 3133

    Ref. Fabiana Crocci – lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

 

  1. Punto Digital Bajo Boulogne– Tomás Anchorena 2665 – Cel: 1136917052

Ref. Brian Monzón – lunes a viernes de 10:00 a 17:00.

 

  1. Centro Municipal de Discapacidad UMD– 25 de mayo 574, San Isidro. Lunes a viernes de 8:00 a 14:00-

Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”

Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas

El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales

Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y

“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio

El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de

La Coqué, peña hasta que se ponga el sol

Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la

Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos

Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,

“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito

En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir

Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”

El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes

Octubre en el Teatro de Repertorio 

El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López 

Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo

El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos

Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio

Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en

Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black

Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y