GUARDIAS MÁS ÁGILES EN LOS HOSPITALES Y ATENCIÓN PRIMARIA EFICAZ

Durante 2019 se perfeccionaron estas áreas en el sistema de salud municipal que tuvo casi dos millones de consultas. En 2020 se duplicarán los profesionales de la salud en los CAPS.

Durante 2019 el sistema de salud del Municipio de San Isidro perfeccionó la atención primaria en sus centros de salud y mejoró notablemente los tiempos de espera en las guardias de sus tres hospitales. El año pasado se registraron casi dos millones de consultas.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó: “Cumplimos el objetivo de 2019 que apuntó a la satisfacción del usuario como base para un nuevo modelo de gestión”.

En ese sentido, Viaggio señaló que la digitalización de las guardias, prueba de calidad y eficiencia en un sistema de salud, fueron una muestra de las mejoras. “El  triage es un modelo que se utiliza en Europa para clasificar la atención de los pacientes según la gravedad de la patología, mejorando notablemente el tiempo de espera”.

Otra de las mejoras visibles fue la integración de los sistemas de atención primario (CAPS) y secundario (hospitales). “Priorizamos la atención en el primer  nivel con acciones en la vía pública y talleres en los centro. De este modo, descomprimimos el segundo nivel de atención”, agregó Viaggio.

El secretario de Salud anunció que en 2020 se seguirá perfeccionando la atención primaria de la salud aumentando la cantidad de profesionales de la salud en los CAPS. “Duplicaremos los puestos de clínica médica, pediatría y tocoginecología, entre otras especialidades. Además; complementaremos con Salud Mental y nutrición”.

 

Los datos más salientes del sistema de salud 2019:

 

  • 1.926.525 consultas atendió el sistema de salud municipal.
  • 382.153 pacientes atendieron en la guardia de los tres hospitales municipales.
  • 52.300 egresos (altas).
  • 1.540 partos en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.
  • 7.100 cirugías en los tres hospitales.
  • 904.655 consultas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
  • Se castraron más de 16.880 mascotas.

San Isidro logró un acuerdo para garantizar el tratamiento completo de un niño con autismo

Una empresa de medicina privada había interrumpido prestaciones terapéuticas esenciales para un niño de 9 años. Tras la intervención de

Continúan las capacitaciones de inclusión digital y alimentación saludable del Municipio destinada a adultos mayores

El Gobierno local llevó adelante los talleres en diversos puntos del partido. Tuvieron lugar en los Polideportivos “Rincón”; N°2 “Sarmiento”

UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región

La Universidad presentó su oferta académica y proyectos de enlace y extensión a la comunidad educativa, con el fin de

Nardini y Marinucci entregaron 350 Pases Libres Multimodales

El intendente Leo Nardini, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, entregó 350 Pases

Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario

Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los

Ajedrez: decenas de competidores disfrutaron de la fecha inicial del Apertura 2026

La jornada se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora,

A 213 años de la creación del Himno Nacional, se realizó un emotivo acto para la comunidad en Tigre centro

La actividad tuvo lugar en el mástil principal ubicado en la estación central de trenes, donde se presentó la Agrupación

Lanzan una campaña de invierno para fortalecer la atención de infecciones respiratorias en niños

El Municipio puso en marcha una red de postas sanitarias destinada a la atención y derivación de pacientes con infecciones

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre en General Pacheco

En el marco del 140° aniversario de la localidad, el Gobierno local realizó una nueva jornada deportiva con una carrera

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña masiva para concientizar a conductores sobre los riesgos al volante

Según los últimos datos relevados, el 16% de los conductores usa el celular al manejar y más del 40% no

Rincón de Milberg: el Municipio de Tigre realizó el cierre del taller de bijouterie en macramé del programa “Emprendedoras Rodantes”

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó el evento que tuvo lugar en el Centro de Jubilados