GUARDIAS MÁS ÁGILES EN LOS HOSPITALES Y ATENCIÓN PRIMARIA EFICAZ

Durante 2019 se perfeccionaron estas áreas en el sistema de salud municipal que tuvo casi dos millones de consultas. En 2020 se duplicarán los profesionales de la salud en los CAPS.

Durante 2019 el sistema de salud del Municipio de San Isidro perfeccionó la atención primaria en sus centros de salud y mejoró notablemente los tiempos de espera en las guardias de sus tres hospitales. El año pasado se registraron casi dos millones de consultas.

El secretario de Salud Pública, Juan Viaggio, explicó: “Cumplimos el objetivo de 2019 que apuntó a la satisfacción del usuario como base para un nuevo modelo de gestión”.

En ese sentido, Viaggio señaló que la digitalización de las guardias, prueba de calidad y eficiencia en un sistema de salud, fueron una muestra de las mejoras. “El  triage es un modelo que se utiliza en Europa para clasificar la atención de los pacientes según la gravedad de la patología, mejorando notablemente el tiempo de espera”.

Otra de las mejoras visibles fue la integración de los sistemas de atención primario (CAPS) y secundario (hospitales). “Priorizamos la atención en el primer  nivel con acciones en la vía pública y talleres en los centro. De este modo, descomprimimos el segundo nivel de atención”, agregó Viaggio.

El secretario de Salud anunció que en 2020 se seguirá perfeccionando la atención primaria de la salud aumentando la cantidad de profesionales de la salud en los CAPS. “Duplicaremos los puestos de clínica médica, pediatría y tocoginecología, entre otras especialidades. Además; complementaremos con Salud Mental y nutrición”.

 

Los datos más salientes del sistema de salud 2019:

 

  • 1.926.525 consultas atendió el sistema de salud municipal.
  • 382.153 pacientes atendieron en la guardia de los tres hospitales municipales.
  • 52.300 egresos (altas).
  • 1.540 partos en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro.
  • 7.100 cirugías en los tres hospitales.
  • 904.655 consultas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
  • Se castraron más de 16.880 mascotas.

Cáncer de Mama: LALCEC lanzó un nuevo programa de actividades

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) remarca que la concientización sobre el cáncer de mama logró visibilidad

Estudiantes de secundaria pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que brinda el Municipio de Tigre

La gestión local brinda un espacio gratuito en la Escuela Secundaria N° 9, Liniers 1024, en el centro de la

Pareja pidió “que continúen defendiendo las ideas de Milei”

Fue en el cierre del Congreso de la Juventud Libertaria. Allí, el diputado nacional y titular de La Libertad Avanza

Cervetto participó del encuentro federal de Legislaturas Conectadas y proyecta su gestión local

El edil formó parte de la cumbre parlamentaria en Villa de Merlo, San Luis donde se abordaron la modernización, la

Marinucci recibió a familias de personas con autismo para fortalecer la accesibilidad en el transporte público bonaerense

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro con integrantes de la Red

El Municipio de Tigre fue sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se llevó adelante bajo el lema “Educación Pública, Memoria y Sindicalismo. Estado y Democracia a 50 años de

En El Talar, adultos mayores disfrutaron de un encuentro recreativo organizado por el Municipio de Tigre

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Manuel Belgrano, con amplias propuestas  destinadas a fortalecer los vínculos entre la comunidad.

Nardini visitó Suipacha y comenzó a recorrer la provincia luego de anunciar su candidatura

Con la voluntad de ser precandidato a gobernador recorrió la exposición Suipacha Gourmet junto al intendente Juan Luis Mancini y

Katopodis admite que quiere ser gobernador y pide PASO en el peronismo

El ministro de Infraestructura bonaerense dijo que aspira a suceder a Axel Kicillof y planteó que los candidatos del peronismo

Inocentes, crédulos

Escribe: Hernán Rapela (periodista)

“Juan estoy en la puerta, bajá”, la propuesta cultural que disfrutaron los vecinos del Municipio de Tigre

La comunidad vivió una noche de canciones melódicas en el Teatro Pacheco. El objetivo de esta iniciativa es brindarle a