GUSTAVO POSSE: “El gobierno y la oposición tienen que ser flexibles”
Respecto de la aprobación del presupuesto para la Provincia de Buenos Aires, el intendente de San Isidro llamó al gobierno bonaerense a rever las subas que afectan a la clase media.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió al presupuesto que envió el ejecutivo bonaerense y que no obtuvo quorum en la Legislatura.
“No es bueno no dar quorum porque en algún momento el gobernador Axel Kicillof lo va a tener, y se va a imponer el proyecto que mandó, sin las modificaciones que proponemos desde Juntos por el Cambio”, observó.
Posse afirmó que no es bueno negar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la ley impositiva “porque no se puede negar la posibilidad de gobernar”. Pero criticó la indexación prevista en el presupuesto: “También el oficialismo tiene que ceder y entender que no se puede indexar. Aunque hubo una inflación muy importante, no creció del mismo modo el salario o el ingreso de la gente”.
El jefe comunal se refirió específicamente a la suba de impuesto que prevé aumentos para medicamentos, impuestos inmobiliarios y automotor, y que la bancada bonaerense de Juntos Por el Cambio pretende modificar.
“La teoría que tanto le gusta al peronismo, de que paguen más los que más tienen, es una teoría en la que todos coincidimos: el que más tiene, más paga. Pero tampoco al punto de que los sectores medios sean los que carguen con los costos del Estado, al aumentarles excesivamente el impuesto inmobiliario urbano”, opinó.
“Hay que dialogar sobre eso. No se puede dejar sin la herramienta de la ley impositiva a un gobierno. Tiene que haber flexibilidad por parte del nuevo gobierno de la provincia de Buenos Aires y también tiene que haber flexibilidad y apoyo por parte de todos los legisladores”, dijo.
El horizonte, señaló Posse, es que las subas no perjudiquen a la clase media y sobre todo a los jubilados y pidió centrarse en eso, al mismo tiempo que advirtió que el presupuesto, tal como está, quita ingresos a los municipios. “Eso significa deteriorar los servicios que prestan las comunas a los vecinos”.
El intendente sanisidrense consideró que la oposición debe concentrarse en aminorar el peso impositivo del proyecto “al punto tal que la gente pague lo menos posible; si hay que negociar en política, hay que negociar para los municipios de modo tal que se pueda cobrar la menor tasa de alumbrado, barrido y limpieza en cada uno de los lados. La política es para esa negociación, para favorecer a la gente, no a los políticos”.
Posse viene repitiendo sobre la necesidad de enfocarse en los intereses de la gente ya que trascendió que en las negociaciones estarían también presentes cuestiones ajenas a los impuestos, como el pedido de cargos en la administración del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente en el Banco Provincia.
“Hay un límite en la política: no debe mezclarse esta negociación con los cargos que puede haber en distintos lugares del estado bonaerense para la oposición y el oficialismo. Esto no se debe mezclar con la ley impositiva“.
Posse volvió a reclamar un cambio en la coparticipación al relativizar el impacto de la suba de impuestos propuesta para el nuevo presupuesto: “Estos ingresos no son determinantes, no son los que salvan a la provincia de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires lamentablemente sobrevive gobierno tras gobierno de lo que la puede ayudar la Nación”.
* ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro renovó por completo el boulevard Márquez
“Es para mejorar la circulación, el espacio público y la seguridad vial”, sostiene un comunicado oficial. l Municipio finalizó la
La Orquesta de Cuerdas de Tigre ofreció un emotivo concierto para la comunidad
En Benavídez, vecinos y vecinas disfrutaron de una noche a puro arte y música. Además, participaron como invitados especiales la
Implementación de la bioimpresora 3D en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas
En el Hospital de Pie Diabético del Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, se ha incorporado una bioimpresora 3D de última
El MAT inauguró una nueva colección de obras donadas por Guillermo Jaim Etcheverry
Además, presentó una muestra con obras de Yente (Eugenia Crenovich) y Juan Del Prete. El intendente Julio Zamora encabezó la apertura
Diseño en movimiento: Unicenter celebra el talento local con una feria única
Un paseo distinto para descubrir piezas y propuestas destacadas de emprendedores
Festejos por el Día de la Independencia en la Zona Norte Bonaerense
En ésta nota: los eventos en San Fernando, José C. Paz, Tigre y Malvinas Argentinas
Se detuvo al líder de una banda narco acusado por secuestro extorsivo y homicidio agravado
A través de un procedimiento coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional respecto al combate contra el narcotráfico y el
San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2025
Las Colonias se realizarán del 21 de julio al 1 de agosto para niños de 4 a 12 años, personas
Julio Zamora: “Trabajamos humildemente para que el futuro de la comunidad sea mucho mejor”
El jefe comunal fue invitado a participar de un almuerzo organizado por la comisión directiva del Centro de Jubiladas Marina
Malvinas comienza el segundo semestre con más obra pública
Malvinas Argentinas continúa con su plan de conectividad urbana. Con la presencia del intendente Leo Nardini, la secretaria general, Noe
Nueva unidad de terapia intensiva en el Hospital Municipal de Vicente López
El Municipio de Vicente López completó la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr.
Con Alejandro Dolina, Malena Guinzburg, Victor Laplace y más artistas, el Teatro Otamendi anunció sus próximos espectáculos
Durante agosto el nuevo gran escenario de San Fernando tendrá una cartelera llena de estrellas: “La Venganza Será Terrible”, “Querido