Tigre inauguró las Casas Convivenciales “Dionisia López Amado” en El Talar

Se trata de la segunda etapa de un complejo de viviendas inaugurado en junio de este año por el intendente Julio Zamora, las primeras en su tipo en el distrito y las más grandes de la provincia de Buenos Aires. Las 8 nuevas unidades albergarán 36 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. 

En el barrio La Esmeralda de El Talar, autoridades municipales, referentes barriales y vecinos participaron del acto inauguración de las casas convivenciales “Dionisia López Amado”. Se trata de 8 unidades que albergarán a 36 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ubicadas en el complejo municipal de abrigo inaugurado este año por el intendente Julio Zamora.

“Nos pone muy contentos inaugurar estas casas que van a albergar a niños y niñas a los que se les han vulnerado sus derechos, donde los van a recibir con amor, afecto y cariño”, sostuvo la concejala Gisela Zamora, y añadió: “Esto tiene que ver con una decisión política del intendente Julio Zamora, que se traduce en acompañar la infancia y la niñez y generar políticas públicas que apuntan al cuidado y protección de nuestros vecinos”.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” y “Dionisia López Amado” cuentan con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, de arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. A su vez, están integradas por un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores convivenciales. Contarán con tres aéreas convivenciales divididas por rangos etarios: de 0 a 6 años, de 7 a 13 y de 14 a 17 años inclusive.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreyra, expresó: “Estas casas le permitirán a todo el equipo interdisciplinario estar cerca de las familias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, siempre con el foco en los derechos humanos, para que estos menores se puedan incluir en una sociedad más justa y equitativa”.

Durante el encuentro, se proyectó un video institucional sobre cómo funcionará este nuevo espacio, sus comodidades, el personal a cargo y sus implicancias dentro del lugar. Luego, autoridades del Municipio realizaron el tradicional corte de cinta, recorrieron las instalaciones de los módulos y descubrieron una placa conmemorativa a la presentación.

“Estamos acompañados por muchas organizaciones que trabajan en la temática, estamos muy contentos y ansiosos de poder comenzar a trabajar”, comentó Alejandra Gostuski, directora coordinadora de las Casas de Abrigo, y agregó: “Este es un espacio modelo por la cantidad de chicos que puede albergar, además de sus prestaciones, los talleres, calidad educativa y calidad humana”.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo cuentan con la colaboración de ACSA Construcciones, Carrefour sucursal Pacheco, Sloon Peluches, Maxiconsumo, Fundación Marolio, Arsha Luiz y Panamerica 31.

Quienes quieran participar como voluntarios pueden enviar un mail a [email protected]. Luego de completar un formulario, serán convocados para una entrevista personal.

Estuvieron presentes: la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria de Niñez, Andrea Balleto; los concejales Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Lucas Gianella y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Cultura, Marilina Silva; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Leonardo Martone; la subsecretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Natalia Reynoso; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Graciela Basso; la delegada de Almirante Brown, Adriana Paludi; representantes del juzgados de familia N°1 y 2 de Tigre; y demás autoridades municipales.


Julio Zamora acompañó a Axel Kicillof en el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria

El gobernador bonaerense y el ministro nacional de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentaron las obras que completarán las

Sandra Mihanovich cantó en San Fernando por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La famosa cantautora brindó un memorable recital en la plaza Mitre en el que repasó sus temas más conocidos. Fue

Visitas guiadas a la muestra “¿Cómo llegan las flores a las telas?” en Quinta Trabucco

Se realizarán visitas guiadas a la exposición de arte el sábado 26 en los horarios de las 12 y las

San Isidro: comenzó una nueva edición del Festival de Cine y Música

Más de mil personas disfrutaron ayer de la apertura del Festival de Cine y Música de San Isidro en el

Vicente López celebró la Noche del Vino con una gran propuesta

El pasado jueves 24 de noviembre, vecinos de todo el partido se acercaron para disfrutar de una jornada que celebraba

AySA realizó un empalme en Dique Luján, para reforzar el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas

Se trata de un paso clave de la obra que beneficiará a 230.000 vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas y

Nuevas obras para instituciones educativas de Malvinas Argentinas 

La intendenta Noelia Correa firmó actas del programa provincial PEED para iniciar las obras en escuelas y jardines de infantes

El Centro Universitario de Vicente López brinda un taller de meditación

El viernes 25 de noviembre el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro) brindará una nueva edición del

Julio Zamora con jóvenes de Rincón de Milberg: “La escucha nos va a permitir generar más y mejores propuestas para las nuevas generaciones”

“Queremos un Gobierno que sea cercano con los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida”, declaró el intendente

En Malvinas Argentinas se prepara todo para alentar juntos a la Selección 

El municipio organiza el Fan Fest. Será este sábado a partir de las 12 del mediodía. Habrá shows, sorpresas y

Ainda presenta un show musical en Quinta Trabucco

Luego de seis meses de gira por España y México, el grupo musical Ainda se presentará este viernes 25 de

El deterioro de una parte histórica 

Escribe: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar