Tigre inauguró las Casas Convivenciales “Dionisia López Amado” en El Talar

Se trata de la segunda etapa de un complejo de viviendas inaugurado en junio de este año por el intendente Julio Zamora, las primeras en su tipo en el distrito y las más grandes de la provincia de Buenos Aires. Las 8 nuevas unidades albergarán 36 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. 

En el barrio La Esmeralda de El Talar, autoridades municipales, referentes barriales y vecinos participaron del acto inauguración de las casas convivenciales “Dionisia López Amado”. Se trata de 8 unidades que albergarán a 36 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ubicadas en el complejo municipal de abrigo inaugurado este año por el intendente Julio Zamora.

“Nos pone muy contentos inaugurar estas casas que van a albergar a niños y niñas a los que se les han vulnerado sus derechos, donde los van a recibir con amor, afecto y cariño”, sostuvo la concejala Gisela Zamora, y añadió: “Esto tiene que ver con una decisión política del intendente Julio Zamora, que se traduce en acompañar la infancia y la niñez y generar políticas públicas que apuntan al cuidado y protección de nuestros vecinos”.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” y “Dionisia López Amado” cuentan con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, de arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. A su vez, están integradas por un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores convivenciales. Contarán con tres aéreas convivenciales divididas por rangos etarios: de 0 a 6 años, de 7 a 13 y de 14 a 17 años inclusive.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreyra, expresó: “Estas casas le permitirán a todo el equipo interdisciplinario estar cerca de las familias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, siempre con el foco en los derechos humanos, para que estos menores se puedan incluir en una sociedad más justa y equitativa”.

Durante el encuentro, se proyectó un video institucional sobre cómo funcionará este nuevo espacio, sus comodidades, el personal a cargo y sus implicancias dentro del lugar. Luego, autoridades del Municipio realizaron el tradicional corte de cinta, recorrieron las instalaciones de los módulos y descubrieron una placa conmemorativa a la presentación.

“Estamos acompañados por muchas organizaciones que trabajan en la temática, estamos muy contentos y ansiosos de poder comenzar a trabajar”, comentó Alejandra Gostuski, directora coordinadora de las Casas de Abrigo, y agregó: “Este es un espacio modelo por la cantidad de chicos que puede albergar, además de sus prestaciones, los talleres, calidad educativa y calidad humana”.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo cuentan con la colaboración de ACSA Construcciones, Carrefour sucursal Pacheco, Sloon Peluches, Maxiconsumo, Fundación Marolio, Arsha Luiz y Panamerica 31.

Quienes quieran participar como voluntarios pueden enviar un mail a [email protected]. Luego de completar un formulario, serán convocados para una entrevista personal.

Estuvieron presentes: la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria de Niñez, Andrea Balleto; los concejales Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Lucas Gianella y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Cultura, Marilina Silva; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Leonardo Martone; la subsecretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Natalia Reynoso; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Graciela Basso; la delegada de Almirante Brown, Adriana Paludi; representantes del juzgados de familia N°1 y 2 de Tigre; y demás autoridades municipales.


Julio Zamora supervisó el funcionamiento de la posta de vacunación contra el COVID-19 en Benavidez

El intendente de Tigre monitoreó el desarrollo de la campaña provincial de inmunización y dialogó con los vecinos que se

Verano en San Isidro: actividades gratuitas para toda la familia

El Municipio ofrece una agenda de espectáculos, del 22 de enero al 20 de marzo, para disfrutar en espacios abiertos

Vecinos disfrutaron la noche de Cine al Aire Libre en Quinta Trabucco

En Vicente López, los vecinos se reunieron para la proyección de la película “Una pastelería en Tokyo”, con dirección de

El Prof. Alejandro Cordero CEO de Innova Space encabezó el proyecto y se convirtió en el creador del 1° psicosatélite latinoamericano lanzado al espacio

El Profesor Alejandro Cordero, fue protagonista junto a sus alumnos del Lanzamiento del Primer Picosatélite latinoamericano lanzado al Espacio. 

El programa municipal “Origen Tigre” continúa promoviendo el desarrollo económico de emprendedores locales

Más de 2.000 vecinos forman parte de la propuesta del Gobierno comunal, que consta de ferias itinerantes en diversas plazas

Andreotti visitó la renovación de las Escuelas Primaria N°38 y Secundaria N°17

El Intendente de San Fernando -junto a la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat y la Directora de Obras Públicas

Robó un vehículo en Don Torcuato y el COT lo detuvo velozmente

El dueño del automotor denunció el hecho a uno de los móviles que patrullaba la zona. Tras alertar a la

Huertas comunitarias de San Isidro: producen conservas vegetales y las venden a los vecinos

Personas con discapacidad trabajan en el predio de Puerto Libre como parte de un programa de inclusión laboral. Cuidan el

Miles de vecinos y vecinas disfrutan la temporada de verano en las colonias del Municipio de Tigre

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan de la propuesta en los 18 polideportivos locales, que se realizan bajo la

San Isidro: dónde vacunar mascotas gratis

El servicio de Zoonosis del Municipio sigue recorriendo los barrios brindando, sin turno previo, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra

Historia de terremotos en Argentina 

Escribe: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar