Tigre inauguró las Casas Convivenciales “Dionisia López Amado” en El Talar

Se trata de la segunda etapa de un complejo de viviendas inaugurado en junio de este año por el intendente Julio Zamora, las primeras en su tipo en el distrito y las más grandes de la provincia de Buenos Aires. Las 8 nuevas unidades albergarán 36 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. 

En el barrio La Esmeralda de El Talar, autoridades municipales, referentes barriales y vecinos participaron del acto inauguración de las casas convivenciales “Dionisia López Amado”. Se trata de 8 unidades que albergarán a 36 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, ubicadas en el complejo municipal de abrigo inaugurado este año por el intendente Julio Zamora.

“Nos pone muy contentos inaugurar estas casas que van a albergar a niños y niñas a los que se les han vulnerado sus derechos, donde los van a recibir con amor, afecto y cariño”, sostuvo la concejala Gisela Zamora, y añadió: “Esto tiene que ver con una decisión política del intendente Julio Zamora, que se traduce en acompañar la infancia y la niñez y generar políticas públicas que apuntan al cuidado y protección de nuestros vecinos”.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” y “Dionisia López Amado” cuentan con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, de arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. A su vez, están integradas por un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores convivenciales. Contarán con tres aéreas convivenciales divididas por rangos etarios: de 0 a 6 años, de 7 a 13 y de 14 a 17 años inclusive.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreyra, expresó: “Estas casas le permitirán a todo el equipo interdisciplinario estar cerca de las familias de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, siempre con el foco en los derechos humanos, para que estos menores se puedan incluir en una sociedad más justa y equitativa”.

Durante el encuentro, se proyectó un video institucional sobre cómo funcionará este nuevo espacio, sus comodidades, el personal a cargo y sus implicancias dentro del lugar. Luego, autoridades del Municipio realizaron el tradicional corte de cinta, recorrieron las instalaciones de los módulos y descubrieron una placa conmemorativa a la presentación.

“Estamos acompañados por muchas organizaciones que trabajan en la temática, estamos muy contentos y ansiosos de poder comenzar a trabajar”, comentó Alejandra Gostuski, directora coordinadora de las Casas de Abrigo, y agregó: “Este es un espacio modelo por la cantidad de chicos que puede albergar, además de sus prestaciones, los talleres, calidad educativa y calidad humana”.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo cuentan con la colaboración de ACSA Construcciones, Carrefour sucursal Pacheco, Sloon Peluches, Maxiconsumo, Fundación Marolio, Arsha Luiz y Panamerica 31.

Quienes quieran participar como voluntarios pueden enviar un mail a [email protected]. Luego de completar un formulario, serán convocados para una entrevista personal.

Estuvieron presentes: la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria de Niñez, Andrea Balleto; los concejales Daniel Gambino, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Lucas Gianella y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Cultura, Marilina Silva; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Leonardo Martone; la subsecretaria de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Natalia Reynoso; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Graciela Basso; la delegada de Almirante Brown, Adriana Paludi; representantes del juzgados de familia N°1 y 2 de Tigre; y demás autoridades municipales.


Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel

El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino

Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro

Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz

Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales

Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la

Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica

El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”

El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora

En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del

Noticias importantes del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada

La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.

Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando

El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito

Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión

 Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla

Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y