Kicillof: “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó esta tarde una conferencia de prensa en relación a la falta de quorum en el Senado provincial para tratar el proyecto de Ley Impositiva. Durante el encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

En ese marco, el Gobernador expresó: “Estamos ante una actitud irresponsable por parte de la oposición, en un contexto de crisis y emergencia de la Provincia” y agregó: “Inflación, pérdida de empleo, cierre de comercios, tarifazos y hambre. Son problemas que no fueron producto de nuestro gobierno y tenemos que enfrentarlos y generar nuevas prioridades”.

Luego sostuvo que “los y las bonaerenses nos votaron porque no quieren más show ni marketing”. Kicillof señaló que “buscamos lograr los consensos pensando en las y los bonaerenses, no en sacar rédito político, pero no quisieron discutir esta ley aunque habían dicho que iban a ser una oposición responsable”.

Sobre el proyecto expresó: “Con esta ley no habrá mayor presión tributaria en términos reales sino que solo recuperamos la inflación del último año. Una forma era gravando a todos por igual, otra era segmentando en distintas proporciones según la valuación fiscal”. Y agregó: “Desde nuestro punto de vista la ley era razonable, aun así en la discusión aceptamos los reclamos”.

Finalmente, Kicillof subrayó: “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes. No vamos a condicionar la aprobación de un instrumento de gobernabilidad.” Y dirigiéndose a la oposición finalizó: “Están poniendo en crisis las cuentas de la provincia. Los convocamos a dejar de poner excusas y colaborar”.


Continúan las capacitaciones sobre la Ley Micaela al personal del Municipio de Tigre

La iniciativa busca fortalecer el trabajo de quienes ocupan lugares claves en la atención a la comunidad con una mirada

El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El

Nardini dialogó con estudiantes del CIAS sobre gestión, políticas públicas y planificación

Por segunda vez en el año, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a una delegación de estudiantes del

Aumentaron un 17% las castraciones de perros y gatos

A través de jornadas de atención y puestos rotativos distribuidos en distintos puntos del distrito, se registró un crecimiento en

Día de la Formación Profesional

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Julio Zamora acompañó la presentación del programa de becas “Tigre Educa Secundario”

El intendente encabezó el lanzamiento de la iniciativa del Municipio, que está destinada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito

Noticias del distrito de Tigre

Comuna de la zona norte bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Muchos grandes artistas llegan en junio al Teatro Otamendi

La sala teatral más moderna de la región presentará a Luis Machín y Javier Lorenzo en “La Última Sesión de

Cartelera de Junio en Teatro de Repertorio

El Teatro queda en Melo 1756 (Vicente López)

Nueva convocatoria de escritores, librerías y editoriales para la 3ra Feria del Libro de San Fernando

La feria regional se llevará a cabo entre el 7 y 9 de agosto en el Paseo Cultural Otamendi, y

Día histórico para la salud de José C. Paz

El Hospital Cardiovascular “Miguel Maca Bulján” inauguró su nuevo Angiógrafo Municipal y se realizó la primera intervención quirúrgica con el

San Fernando presentó una vibrante “Noche de Box” con 50 peleas de exhibición y amateur

La velada, que se realizó en el Polideportivo N°1, contó con 40 enfrentamientos de exhibición con alumnos de la Escuela