Kicillof: “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó esta tarde una conferencia de prensa en relación a la falta de quorum en el Senado provincial para tratar el proyecto de Ley Impositiva. Durante el encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

En ese marco, el Gobernador expresó: “Estamos ante una actitud irresponsable por parte de la oposición, en un contexto de crisis y emergencia de la Provincia” y agregó: “Inflación, pérdida de empleo, cierre de comercios, tarifazos y hambre. Son problemas que no fueron producto de nuestro gobierno y tenemos que enfrentarlos y generar nuevas prioridades”.

Luego sostuvo que “los y las bonaerenses nos votaron porque no quieren más show ni marketing”. Kicillof señaló que “buscamos lograr los consensos pensando en las y los bonaerenses, no en sacar rédito político, pero no quisieron discutir esta ley aunque habían dicho que iban a ser una oposición responsable”.

Sobre el proyecto expresó: “Con esta ley no habrá mayor presión tributaria en términos reales sino que solo recuperamos la inflación del último año. Una forma era gravando a todos por igual, otra era segmentando en distintas proporciones según la valuación fiscal”. Y agregó: “Desde nuestro punto de vista la ley era razonable, aun así en la discusión aceptamos los reclamos”.

Finalmente, Kicillof subrayó: “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes. No vamos a condicionar la aprobación de un instrumento de gobernabilidad.” Y dirigiéndose a la oposición finalizó: “Están poniendo en crisis las cuentas de la provincia. Los convocamos a dejar de poner excusas y colaborar”.


Vicente López levantó un Muro Digital

Todos los accesos al municipio están videovigilados y cuentan con lectoras de patentes.  Con la incorporación de 50 nuevas cámaras,

Inscripciones 2026 a cursos y formaciones tecnológicas gratuitas

A través de la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, la UNPAZ presentó junto con la Municipalidad

De boliche a salón de juegos infantiles

El espacio del Bajo de San Isidro que se transformó y hoy recibe a chicos y familias.

Con motivo de incentivar la participación de los jóvenes en Tigre, el Municipio realizó el festival “Voces, Derechos y Trayectorias”

La jornada se realizó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) y contó con la presencia del intendente

San Fernando recibirá al 29° Encuentro Nacional de Artesanos, con Cuti y Roberto Carabajal

Se realizará del 9 al 13 de septiembre en la plaza Mitre (Madero y Constitución), donde más de 150 artesanos

San Fernando prohibió a los criaderos de mascotas y la venta de animales en comercios

El Intendente Juan Andreotti anunció que está en vigencia una ordenanza para que los animales en la ciudad no se

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Importante comuna de la zona norte bonaerense

Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas

Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez

El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le