Kicillof: “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó esta tarde una conferencia de prensa en relación a la falta de quorum en el Senado provincial para tratar el proyecto de Ley Impositiva. Durante el encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno, estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín.

En ese marco, el Gobernador expresó: “Estamos ante una actitud irresponsable por parte de la oposición, en un contexto de crisis y emergencia de la Provincia” y agregó: “Inflación, pérdida de empleo, cierre de comercios, tarifazos y hambre. Son problemas que no fueron producto de nuestro gobierno y tenemos que enfrentarlos y generar nuevas prioridades”.

Luego sostuvo que “los y las bonaerenses nos votaron porque no quieren más show ni marketing”. Kicillof señaló que “buscamos lograr los consensos pensando en las y los bonaerenses, no en sacar rédito político, pero no quisieron discutir esta ley aunque habían dicho que iban a ser una oposición responsable”.

Sobre el proyecto expresó: “Con esta ley no habrá mayor presión tributaria en términos reales sino que solo recuperamos la inflación del último año. Una forma era gravando a todos por igual, otra era segmentando en distintas proporciones según la valuación fiscal”. Y agregó: “Desde nuestro punto de vista la ley era razonable, aun así en la discusión aceptamos los reclamos”.

Finalmente, Kicillof subrayó: “Este gobernador no va a aceptar extorsiones para aprobar leyes. No vamos a condicionar la aprobación de un instrumento de gobernabilidad.” Y dirigiéndose a la oposición finalizó: “Están poniendo en crisis las cuentas de la provincia. Los convocamos a dejar de poner excusas y colaborar”.


En el Día de la Industria, el Municipio de Tigre y la UIT compartieron un encuentro con empresarios y empresarias locales

La Unión Industrial de Tigre ofició de sede para reunir a representantes del sector productivo en una jornada de reconocimiento

Actividades culturales en San Isidro

En la Catedral y en el Concejo Deliberante

Sabe la Tierra se renueva para la llegada de la primavera 

Vicente Lopez pone a punto el mercado de productores para el comienzo de la primavera, ampliando su propuesta de alimentos

En apoyo a las medidas oficiales por Malvinas

Por: Juan José Cervetto y Diego Avancini (Presidente del Bloque La Libertad Avanza y  Concejal Bloque La Libertad Avanza, de

Nardini y Uñac coincidieron en la importancia de la cultura para el futuro

El intendente Leo Nardini recibió al senador nacional por San Juan, Sergio Uñac, y en una visita de la que

En el ‘Mes del Turismo’…

Una programación especial de visitas guiadas para conocer la diversidad de propuestas que ofrece San Isidro.

El Municipio de Tigre fue sede de la Liga Nacional Superior de Ajedrez

Con la presencia de 16 equipos, el centro universitario del Municipio albergó el encuentro del cual participaron elencos de todo

Soledad Martínez en URBAN CITIES…

“La tecnología es nuestra principal aliada para combatir el delito”, dijo, entre otras cosas.

Junto a la Fundación Favaloro se firmó un convenio para formar médicos en el sistema de salud municipal

El acuerdo formalizado entre el intendente Ramón Lanús y el rector de la Universidad Favaloro, Prof. Jorge Horacio Tissera, permitirá

El Hospital Materno Infantil de Tigre renovó integralmente su “Centro de Día”

El espacio municipal tiene como finalidad que se ejecuten tratamientos, controles, procedimientos y seguimientos sin necesidad de una internación convencional.