Egresaron 302 jóvenes capacitados en el programa municipal para jóvenes

El intendente Mario Ishii participó del acto de colación de la Primera Promoción del “Programa Municipal de Capacitación para Jóvenes (PMCJ)” de José C. Paz, que se realizó en el hall central del Centro Municipal de Estudios de Leandro N. Alem 4593.

El PMCJ fue creado en marzo de este año por el jefe comunal Ishii, es único en su tipología como generador de empleo desde una enseñanza comunal, destinado a jóvenes paceños de 18 a 24 años de edad, con estudio secundario completo y residencia mínima de 2 años en el distrito. El Programa de Capacitación es una herramienta importante que el municipio de José C. Paz da para ingresar al mundo laboral, a través del conocimiento y la práctica.

Tras 9 meses de clases teóricas y prácticas intensivas, y ya finalizada la capacitación, hoy se entregaron diplomas a los 302 jóvenes por haber concluido la Diplomatura en Gestión Municipal, y tal como fue anunciado por el Intendente, comenzarán en Enero a trabajar en la Municipalidad.

“A  partir del mes próximo ya van a poder estar trabajando. Agradezco el haber aportado para este curso de administración pública, el cómo debemos tratar a nuestros hermanos, a nuestros ciudadanos a los cuales nos debemos. Yo veía que en todos los municipios ingresaba gente y no estaba capacitada o tardaban en capacitarse. A partir de Enero 2020 ustedes van a ser compañeros míos de trabajo. Cuando llegaron se les hizo un test sobre donde querían ingresar o donde se sentirán cómodos para trabajar. Lo importante es que 70 de esos alumnos ya van a empezar a trabajar en la parte administrativa de los Hospitales”, dijo Ishii.

El intendente también anunció que “esperamos el próximo año hacer otra capacitación”, dado que “todo esto se inició porque los jóvenes están sin trabajo y necesitan capacitarse”. Y con agrado confirmó que “desde la UNPAZ me han pedido de agregar como una materia académica este programa, porque no existe esto en el país, de que se preparen los alumnos o empleados municipales en este caso, fíjense qué importante lo que hemos hecho de querer promocionar a los jóvenes para empezar a trabajar o que tengan su primer empleo, que la Universidad querría armar una carrera para capacitar a más pibes”.

También afirmó que “Estos últimos años se viene desbordando la capacidad de la UNPAZ, como es gratuita y hemos tenido hijos de trabajadores municipales que se han recibido, decirles que en marzo empezará la carrera de la Facultad de Medicina. Para Marzo se podrán anotar para que puedan empezar a estudiar”.

Y destacó: “Me gustaría que todos ustedes puedan tener un terciario o carrera de grado. No quiero más jóvenes en la calle, tomando alcohol o sustancias. Vamos a salvar a la población de José C. Paz y ustedes me van ayudar a hacerlo”. Por eso deseo “agradecer a todos los que hicieron posible que los chicos se capacitaran, a los docentes, dirigentes”. Cientos de jóvenes tendrán su primer trabajo en el área gubernamental.

El Intendente, entregó a los estudiantes que se recibieron una distinción especial por el compromiso, desempeño y compañerismo en sus tareas, les otorgó los diplomas y brújulas alusivas al tiempo y para no perder el horizonte; ellos también fueron abanderados: Andrés Ortíz, Julián Almirón, Tamara Maciel, Camila Marín, Sofía Szysz y Belén Abdalá. Los cantantes Fernanda Laghi y Juan Arguello (voces) con Néstor Arriola (guitarra) interpretaron el tema Brindis de Soledad Pastorutti, con el acompañamiento en Lenguaje de Señas por la alumna Joana Samek.

El gran trabajo fue encabezado por el equipo técnico y profesional integrado por el Director del área Prof. Guillermo Mirada, Cecilia Altamirano, Lic. Ximena Angelillo, Prof. Gerardo Torres, Verónica Alfonzo, el cuerpo docente y con el aporte del trabajo mancomunado de las áreas municipales durante todos estos meses.


En su primer año, el programa “1000 Días” acompañó a más de 700 madres en el cuidado de su embarazo

El programa brinda acompañamiento integral a mujeres embarazadas y niños hasta los dos años, y busca reducir la prematurez y

Vicente López renueva por completo el polideportivo de Villa Martelli para beneficiar a más de 1.000 vecinos 

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el inicio de las obras que permitirán dejar a nuevo el CEMINA

Campaña de vacunación en Tigre: el equipo de salud realizó una jornada en Troncos del Talar

La actividad destinada a los adultos se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad, sobre la

Nardini inauguró cinco nuevas cuadras en el barrio Rodríguez

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general del municipio, Noe Correa, inauguraron un lote de

En los jardines del MAT, el Municipio homenajeó al histórico piloto y preparador Eduardo “Cacho” Matías

La actividad reunió a familiares, amigos, vecinos y fanáticos del automovilismo, quienes disfrutaron de una exhibición de vehículos históricos, charlas

Para toda la vida…

Escribe: Diego Cabral Da Fonseca  

Continúan las capacitaciones sobre la Ley Micaela al personal del Municipio de Tigre

La iniciativa busca fortalecer el trabajo de quienes ocupan lugares claves en la atención a la comunidad con una mirada

El Teatro Martinelli de Victoria presentó su programación de las próximas semanas

Entre otros espectáculos, en la sala municipal estarán las obras teatrales “Pareja Imperfecta” con Fernanda Vives y Sebastián Cobelli; “El

Nardini dialogó con estudiantes del CIAS sobre gestión, políticas públicas y planificación

Por segunda vez en el año, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a una delegación de estudiantes del

Aumentaron un 17% las castraciones de perros y gatos

A través de jornadas de atención y puestos rotativos distribuidos en distintos puntos del distrito, se registró un crecimiento en

Día de la Formación Profesional

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar

Julio Zamora acompañó la presentación del programa de becas “Tigre Educa Secundario”

El intendente encabezó el lanzamiento de la iniciativa del Municipio, que está destinada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito