Egresaron 302 jóvenes capacitados en el programa municipal para jóvenes
El intendente Mario Ishii participó del acto de colación de la Primera Promoción del “Programa Municipal de Capacitación para Jóvenes (PMCJ)” de José C. Paz, que se realizó en el hall central del Centro Municipal de Estudios de Leandro N. Alem 4593.
El PMCJ fue creado en marzo de este año por el jefe comunal Ishii, es único en su tipología como generador de empleo desde una enseñanza comunal, destinado a jóvenes paceños de 18 a 24 años de edad, con estudio secundario completo y residencia mínima de 2 años en el distrito. El Programa de Capacitación es una herramienta importante que el municipio de José C. Paz da para ingresar al mundo laboral, a través del conocimiento y la práctica.
Tras 9 meses de clases teóricas y prácticas intensivas, y ya finalizada la capacitación, hoy se entregaron diplomas a los 302 jóvenes por haber concluido la Diplomatura en Gestión Municipal, y tal como fue anunciado por el Intendente, comenzarán en Enero a trabajar en la Municipalidad.
“A partir del mes próximo ya van a poder estar trabajando. Agradezco el haber aportado para este curso de administración pública, el cómo debemos tratar a nuestros hermanos, a nuestros ciudadanos a los cuales nos debemos. Yo veía que en todos los municipios ingresaba gente y no estaba capacitada o tardaban en capacitarse. A partir de Enero 2020 ustedes van a ser compañeros míos de trabajo. Cuando llegaron se les hizo un test sobre donde querían ingresar o donde se sentirán cómodos para trabajar. Lo importante es que 70 de esos alumnos ya van a empezar a trabajar en la parte administrativa de los Hospitales”, dijo Ishii.
El intendente también anunció que “esperamos el próximo año hacer otra capacitación”, dado que “todo esto se inició porque los jóvenes están sin trabajo y necesitan capacitarse”. Y con agrado confirmó que “desde la UNPAZ me han pedido de agregar como una materia académica este programa, porque no existe esto en el país, de que se preparen los alumnos o empleados municipales en este caso, fíjense qué importante lo que hemos hecho de querer promocionar a los jóvenes para empezar a trabajar o que tengan su primer empleo, que la Universidad querría armar una carrera para capacitar a más pibes”.
También afirmó que “Estos últimos años se viene desbordando la capacidad de la UNPAZ, como es gratuita y hemos tenido hijos de trabajadores municipales que se han recibido, decirles que en marzo empezará la carrera de la Facultad de Medicina. Para Marzo se podrán anotar para que puedan empezar a estudiar”.
Y destacó: “Me gustaría que todos ustedes puedan tener un terciario o carrera de grado. No quiero más jóvenes en la calle, tomando alcohol o sustancias. Vamos a salvar a la población de José C. Paz y ustedes me van ayudar a hacerlo”. Por eso deseo “agradecer a todos los que hicieron posible que los chicos se capacitaran, a los docentes, dirigentes”. Cientos de jóvenes tendrán su primer trabajo en el área gubernamental.
El Intendente, entregó a los estudiantes que se recibieron una distinción especial por el compromiso, desempeño y compañerismo en sus tareas, les otorgó los diplomas y brújulas alusivas al tiempo y para no perder el horizonte; ellos también fueron abanderados: Andrés Ortíz, Julián Almirón, Tamara Maciel, Camila Marín, Sofía Szysz y Belén Abdalá. Los cantantes Fernanda Laghi y Juan Arguello (voces) con Néstor Arriola (guitarra) interpretaron el tema Brindis de Soledad Pastorutti, con el acompañamiento en Lenguaje de Señas por la alumna Joana Samek.
El gran trabajo fue encabezado por el equipo técnico y profesional integrado por el Director del área Prof. Guillermo Mirada, Cecilia Altamirano, Lic. Ximena Angelillo, Prof. Gerardo Torres, Verónica Alfonzo, el cuerpo docente y con el aporte del trabajo mancomunado de las áreas municipales durante todos estos meses.
San Isidro suma 46 nuevos oficiales y refuerza su sistema de seguridad
El sistema de seguridad del distrito ya cuenta con un total de 300 oficiales de seguridad en capacitación permanente destinados
Julio Zamora recibió en Tigre a Julia Rosemberg y Oscar Cuartango para conmemorar el Día del Trabajador
Fue en el marco del ciclo de charlas “Pensar la Argentina”, impulsado por el Municipio, donde el exministro de Trabajo
Vicente López: los vecinos ya pueden presentar sus proyectos para el Presupuesto Participativo 2026
En Vicente López ya comenzó una nueva edición del Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, que el municipio impulsa desde hace más
El Teatro Municipal Pepe Soriano renueva su cartelera con espectáculos para todas las familias de Tigre
El Municipio ofrece diferentes espectáculos libres y gratuitos, en el espacio cultural de Benavídez. Durante la semana, se presentarán shows
“La memoria en el arte” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos,
El Municipio de Tigre, presente en la inauguración de la nueva guardería de botes del TBC
El evento contó con la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo comunal y representantes de diferentes clubes del territorio. Durante
José C. Paz avanza en la implementación de pasantías desde la Secretaría de Economía Social y Cooperativismo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Expo Mate 2026: Tres jornadas en San Isidro para vivir un circuito de experiencias sobre el mate
Con un predio ampliado y tres sectores dedicados a charlas, música en vivo y talleres, el evento se transformará en
El Municipio de Tigre llevó adelante un taller de inclusión digital para adultos mayores
El Gobierno local realizó una jornada de capacitación en el Polideportivo de Ricardo Rojas, donde se brindaron herramientas prácticas para
Con gran éxito San Fernando recibió al festival de deportes extremos “Brothers Urban Games”
En el Parque Municipal de Deportes Extremos se realizó la competencia con los mejores y más grandes referentes de la
Articulación deportes y educación: Reunión en Secretaría de Deportes por Ligas LIMFI y LIMFFE
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
40 mil familias dejan de recibir el módulo alimentario del Plan MESA, iniciativa administrada por la Provincia
La medida que adoptó la gestión de la Provincia de Buenos Aires se debe a la falta de presupuesto y
