Se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Productivo Industrial de la provincia de Buenos Aires con la presencia de Augusto Costa
Con la participación de 950 inscriptos del ámbito industrial bonaerense, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), juntos, llevaron a cabo la jornada “Plan Productivo Industrial de la Provincia”, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, donde se trabajaron los diez ejes estratégicos vinculados al desarrollo del sector.
Los ejes fueron trabajados a lo largo de la jornada y presentados al Ministro de Producción, Augusto Costa, en un documento final. Entre los temas priorizados se encontraron Empleabilidad, Educación y Formación técnica, Ciencia y Tecnología, Infraestructura y Parques Industriales, Puertos y Logística, Impositiva, Financiamiento, Medio Ambiente, Energía e Industria 4.0.
Asimismo, se convocó a una mesa especial en la cual fueron definidos los ejes del Plan estratégico Provincial que desarrollarán ambas entidades empresarias bonaerenses de forma conjunta con el Gobierno Provincial. De la mesa “Plan Estratégico” participaron reconocidas personalidades del ámbito político, industrial y académico.
Al cierre de la jornada, se realizó un brindis de agradecimiento donde Martín Rappallini, Presidente de la UIPBA, expresó sobre el rol de la industria: “Para vivir en el país que tanto anhelamos, necesitamos un sector productivo desarrollado. Una industria que produzca cada vez más, que exporte, que genere dólares, que genere productos de valor agregado, que dé trabajo”, y agregó: “El crecimiento de nuestras Pymes es la base para que el sector industrial motorice y sostenga la educación y la salud de calidad que los argentinos deseamos. Es el pilar de una sociedad equitativa, sin pobreza”.
Por su parte, Silvio Zúrzolo, Presidente de ADIBA, analizó: “Hoy iniciamos un camino, un compromiso. Estamos poniendo en marcha a la industria de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que no va a ser fácil y también tenemos una gran responsabilidad. Tenemos muy en claro cuál es el norte de esta unidad: la defensa de la industria nacional”.
Para finalizar, Augusto Costa, Ministro de Producción provincial, luego de felicitar a ambos presidentes por la iniciativa, agregó: “Los ejes de nuestro gobierno son la producción, el trabajo y que no cierre ni una empresa más”.
Formaron parte del encuentro, el Intendente del Municipio de Tigre, Julio Zamora; el Decano de la UTN, José Luis García; representantes del poder legislativo provincial y representantes de movimientos sociales y sindicales.
Con este encuentro se dio inicio a la primera fase del “Plan estratégico Provincial”, cuyos resultados serán presentados en el primer trimestre del año 2020.
Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina
Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran
Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico
El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria
Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader
El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde
El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”
La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula
Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo
La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre
En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de
San Fernando inició la inscripción a sus Colonias de Invierno 2026
Las Colonias se realizarán del 20 al 31 de julio para niños de 4 a 16 años, personas mayores de
Honrosa coincidencia
Escribe: Hernán Rapela (periodista)
Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre
El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social
Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales
El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.
Estrenos de la semana
En Cine
Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria
Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera
