Se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Productivo Industrial de la provincia de Buenos Aires con la presencia de Augusto Costa

Con la participación de 950 inscriptos del ámbito industrial bonaerense, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), juntos, llevaron a cabo la jornada “Plan Productivo Industrial de la Provincia”, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, donde se trabajaron los diez ejes estratégicos vinculados al desarrollo del sector.

Los ejes fueron trabajados a lo largo de la jornada y presentados al Ministro de Producción, Augusto Costa, en un documento final. Entre los temas priorizados se encontraron Empleabilidad, Educación y Formación técnica, Ciencia y Tecnología, Infraestructura y Parques Industriales, Puertos y Logística, Impositiva, Financiamiento, Medio Ambiente, Energía e Industria 4.0.

Asimismo, se convocó a una mesa especial en la cual fueron definidos los ejes del Plan estratégico Provincial que desarrollarán ambas entidades empresarias bonaerenses de forma conjunta con el Gobierno Provincial. De la mesa “Plan Estratégico” participaron reconocidas personalidades del ámbito político, industrial y académico.

Al cierre de la jornada, se realizó un brindis de agradecimiento donde Martín Rappallini, Presidente de la UIPBA, expresó sobre el rol de la industria: “Para vivir en el país que tanto anhelamos, necesitamos un sector productivo desarrollado. Una industria que produzca cada vez más, que exporte, que genere dólares, que genere productos de valor agregado, que dé trabajo”, y agregó: “El crecimiento de nuestras Pymes es la base para que el sector industrial motorice y sostenga la educación y la salud de calidad que los argentinos deseamos. Es el pilar de una sociedad equitativa, sin pobreza”.

Por su parte, Silvio Zúrzolo, Presidente de ADIBA, analizó: “Hoy iniciamos un camino, un compromiso. Estamos poniendo en marcha a la industria de la Provincia de Buenos Aires. Sabemos que no va a ser fácil y también tenemos una gran responsabilidad. Tenemos muy en claro cuál es el norte de esta unidad: la defensa de la industria nacional”.

Para finalizar, Augusto Costa, Ministro de Producción provincial, luego de felicitar a ambos presidentes por la iniciativa, agregó: “Los ejes de nuestro gobierno son la producción, el trabajo y que no cierre ni una empresa más”.

Formaron parte del encuentro, el Intendente del Municipio de Tigre, Julio Zamora; el Decano de la UTN, José Luis García; representantes del poder legislativo provincial y representantes de movimientos sociales y sindicales.

Con este encuentro se dio inicio a la primera fase del “Plan estratégico Provincial”, cuyos resultados serán presentados en el primer trimestre del año 2020.


Importantes noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Los 39 años de Luisana Lopilato

Nació en Argentina un 18 de mayo de 1987. Casada con Michael Bublé (tienen 4 hijos) hoy por hoy reside

Naturgy promueve la seguridad en la red de gas natural junto a los municipios de Mercedes y Tres de Febrero

Naturgy Argentina y las municipalidades de Mercedes y de Tres de Febrero, organizaron actividades de seguridad y prevención para unificar

El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de

Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”

Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en

Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META

Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el

Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo

De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación

A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas

15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador

Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.