Asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares de Malvinas Argentinas

Los primeros lo hicieron por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante, recinto que se encontraba colmado de público. Luego, pasado el mediodía, fue el turno de los segundos en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Amplia mayoría del Frente de Todos en el HCD, y presencia unánime en el Concejo Escolar.

Este viernes asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares en el Municipio de Malvinas Argentinas. En horas de la mañana y en un colmado recinto del Honorable Concejo Deliberante, juraron los 12 flamantes ediles. El HCD seguirá siendo presidido por Carlos Herrera, Mariana Zuccarini será la secretaria, y los vice 1° y 2° serán Andrea Roa y Sandra Rio respectivamente. Luego, pasado el mediodía, fue el turno de los 4 concejeros escolares elegidos en las últimas elecciones. Todo fue la antesala de la reasunción de Leo Nardini como jefe comunal.

La primera concejal de la lista del Frente de Todos, Noelia Correa, dejó su testimonio: “Es un honor acompañar al intendente Leo Nardini, y estoy muy agradecida con todos los compañeros. Siento que este es un triunfo de cada uno de ellos por todo el sacrificio de tantos años, tanta lucha, tantas cosas que han padecido. Nuestro sueño es seguir transformando Malvinas junto a Leo Nardini y el senador Luis Vivona y lo vamos a cumplir, así como lo hemos demostrado en estos 4 años. Nuestro intendente ha llevado una magnífica administración y se ha preocupado por cada barrio, realizando obras que por suerte fueron muchas. Estamos a favor de la gente y pensamos en seguir creciendo”.

Los nuevos concejales por el Frente de Todos son: Noelia Correa, Alfredo Brussa, Andrea Pavón, Mario Chamorro, Nelly Contreras, Gerónimo Moyano, Andrea Roa, Carlos Herrera, Mariana Zuccarini. En tanto que las nuevas bancas ocupadas por Juntos por el Cambio son las de Juan Hernández, Mercedes Maidana y Diego Berni.

El HCD malvinense se completa con los concejales que mantienen sus bancas por el Frente de Todos con Sol Jimenez Coronel, Jimena de Lara, Andrés Hidalgo, Andrea Palavecino, Gustavo Nacimiento, Ramiro Ferrau; Frente Renovador con Andrea Roa, Lucia Bonfanti, Mario Gualmes; y Juntos por el cambio con Maximiliano Cariglino, Fernando Schachtl, Silvana Segovia, Sandra Rio.

En el momento de la asunción de los 4 nuevos consejeros, María Estela Moyano, Marcelo Luna, Nancy Ojeda y Aldo Barera, pertenecientes al Frente de Todos, el intendente Leo Nardini tomó la palabra y dijo: “Estamos dignificando la política como herramienta social para devolverle la dignidad a la gente, tanto los concejales como ahora los consejeros escolares. Hoy se ve reflejado el empuje que hacemos para que Malvinas esté mejor. Mejoramos muchas escuelas del distrito y vamos por todas la que nos faltan. Queremos que los chicos, docentes y auxiliares estén en un lugar apto. La misión siempre fue colaborar con el área de Educación”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, comentó: “Los vecinos confiaron en el proyecto de Leo Nardini. Todo esto se logra por el apoyo muy importante que tenemos por parte del intendente, un Municipio muy presente para la educación pública, y eso es fundamental, se notó en cada paso que dimos en diferentes escuelas. Nos queda infraestructura escolar, vamos a seguir con eso y también en el lado pedagógico”.

Por último, María Estela Moyano, primera consejera escolar, contó sus sensaciones minutos después de asumir: “Lo que quiero es trabajar para mis compañeros, poder ayudarlos como lo hice siempre. Yo vengo de un gremio y quiero seguir ayudando a la gente. Tenemos que ayudar con las necesidades en las escuelas”. El Consejo Escolar queda conformado de la siguiente manera; Alejandro Perrone, presidente; Nora Mansilla, vicepresidenta; Paola Fleitas, secretaria; Aldo Barrera, Tesorero; y como vocales se desempeñarán: Estela Moyano, Patricia Ojeda, Marcelo Luna y Federico Espeche.


La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio

Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas

Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y

El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario

La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar

Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia

La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de

Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis

Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos

El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico

El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros