EL HCD DE SAN ISIDRO APROBÓ EL PRESUPUESTO 2020
En la última sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó este miércoles el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el periodo financiero 2020, que procura mantener un sano equilibrio de las finanzas de la administración pública municipal.
En la vigésimo quinta sesión extraordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio 2020.
Tras el debate, se logró consenso y la votación concluyó por la afirmativa, con 17 votos a favor y 7 en contra.
El presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, destacó la vocación de diálogo y la buena predisposición a mantener el sano espíritu legislativo de la mayoría de los bloques que integran el legislativo local.
El presupuesto previsto para el próximo año fiscal persigue como objetivo la estabilidad, la eficiencia en la distribución, y el cuidado en el uso de los recursos
“La democracia es trabajar para lograr consensos, por lo que estamos satisfechos de que se haya podido aprobar la Ordenanza Fiscal e Impositiva”, afirmó el presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Pablo Fontanet, señaló que, como en años anteriores, el Departamento Ejecutivo presentó un presupuesto equilibrado.
“Quiero destacar la mezquindad política de cierta minoría sectaria que quiere dejar sin recursos al municipio de los vecinos de San Isidro”, afirmó el concejal del PRO Rodrigo Seguín en referencia a la negativa de algunos concejales de aprobar el presupuesto consensuado con los demás partidos.
“Quieren dejar sin recursos a los hospitales, sin colonias de vacaciones en los campos de deporte, sin patrulleros, sin cuidado a niños y adultos mayores porque piensan que así hacen daño al intendente; pero el daño es a los vecinos” agregó la concejal del oficialismo María Eugenia Arena.
Se celebró también la sesión de concejales y mayores contribuyentes en la que fueron ratificadas las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que determinarán las tasas que se deberán pagar y su valor en el próximo año.
Tras otro debate entre los bloques que integran el cuerpo legislativo sanisidrense, los concejales y mayores contribuyentes aprobaron, por 33 votos a favor y 14 en contra, un proyecto de consenso presentado por el espacio del Frente De Todos.
La ordenanza Fiscal e Impositiva aprobada apunta a actualizar las tasas municipales lo suficiente para no desfinanciar al estado municipal, pero teniendo especial cuidado con los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que establece que la suba de ABL será siempre por debajo de la inflación.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Otra visión de la realidad
Escribe: Claudio Antunovich
75 detenidos y secuestro de armas y drogas en el nuevo esquema de operativos en La Cava
El trabajo coordinado entre el Municipio, la Provincia y la Nación permitió realizar 75 detenciones en los últimos tres meses,
Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes
Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción
13 de julio de 1913: La estación Arroyo Pinazo pasa a llamarse José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro lanzó un plan de pagos online con importantes descuentos para regularizar deudas de tasas municipales
El municipio habilitó un sistema ágil para cancelar deudas fiscales desde el celular o la computadora. Hay quitas de hasta
Ya se entregaron cerca de 500 pares de anteojos a estudiantes en el primer semestre del año
Fue a través del programa “Para Verte Mejor”, con el propósito de fortalecer el aprendizaje de niños y niñas de
15 de julio: San Buenaventura. Conocé su historia en ésta nota
Buenaventura nació el año 1217 en Bagnoregio, en la región toscana (Italia); estudió filosofía y teología en París y, habiendo
Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina
El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer
Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el
Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”
“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el
Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios
De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a
Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes
Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción
