Culminó el Seminario Anual de Discapacidad
Se llevó a cabo el Seminario Anual de Discapacidad, coorganizado por la Universidad de San Isidro y la Universidad Católica Argentina. El objetivo central de los encuentros fue reflexionar sobre las barreras socioambientales con las que se encuentran las personas con discapacidad, y pensar acciones y políticas tendientes a resolver estas situaciones.
Los días 2 y 3 de diciembre, y con motivo de la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó este Seminario que contó con la presencia de numerosos especialistas en la temática y de personas con distintas discapacidades que relataron sus experiencias de vida.
El martes 3 en la Universidad de San Isidro, la jornada fue inaugurada por su rector Gualberto Baistrocchi, el obispo auxiliar Guillermo Caride, la Dra. Liliana Pantano (UCA) y el Ministro Consejero Sato de la Embajada de Japón en Argentina. La actividad se desarrolló en el marco de la Cooperación entre la Embajada de Japón, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad de San Isidro.
Los paneles abordaron los debates más relevantes en esta temática. En primer lugar se abordó el tema Vivienda y Vida independiente, donde miembros de la asociación civil Senderos del Sembrador contaron la experiencia de Casa Vergara, una vivienda convivencial para adultos con discapacidad intelectual. En el segundo panel, miembros de la Asociación Del Desarrollo para la Educación Integral (ADDEI), el ANSES y la empresa Bristol-Myers Squibb, mostraron alternativas y experiencias de empleo para personas con discapacidad. Por último, se reflexionó en torno a la Formación y capacitación inclusivas, y a los desafíos de las Universidades en este campo. En esta línea, la Universidad de San Isidro lleva adelante el Programa de Inclusión de Jóvenes con Discapacidad Intelectual, como muestra en esta nota del diario La Nación.
El cierre de este valioso Seminario estuvo a cargo de Ricardo Gross, Coordinador de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Cine, teatro, talleres y más: todo lo que podés hacer en Vicente López en vacaciones de invierno
Durante las vacaciones de invierno, Vicente López se llena de propuestas culturales y recreativas pensadas para todas las edades. Entre
El Municipio ofrece más de 130 actividades para disfrutar en familia en las vacaciones
El Municipio diseñó un cronograma de propuestas artísticas y culturales para toda la familia y en todos los barrios, desde
El Municipio de Tigre acordó incorporar un software para drones al servicio de Protección Ciudadana
Funcionarios del Gobierno comunal se reunieron en el Centro de Operaciones Tigre (COT) con representantes de las firmas Sky Solución,
Nardini visitó el HUMA: “Creemos que la salud es prioridad. Es política de Estado”
El intendente de Malvinas Argentinas,Leo Nardini, visitó el avance de obra del Hospital Universitario ubicado sobre Av del Sesquicentenario y
Julio Zamora acompañó una nueva edición de la feria de la ONG Manos Solidarias
En el marco del 90° aniversario de la localidad, el intendente de Tigre estuvo presente en la iniciativa y recorrió
Los trabajos de Trenes Argentinos en las vías del Mitre y el cierre de los pasos vehiculares nivel se posponen un mes
Los trabajos que iban a empezar ayer 16 de julio, se pospusieron un mes, por lo que siguen abiertos los
El Municipio acompañó a familias de Rincón en la firma de 97 escrituras para avanzar con el sueño de la casa propia
Vecinos y vecinas formalizaron la documentación de regularización dominial que garantiza la propiedad de su vivienda. El acto se ejecutó
Últimos días para presentar proyectos para el Fondo Municipal de las Artes en Vicente López
El domingo 27 de julio es el último día para que los vecinos del municipio se presenten a la convocatoria
Impactó de frente contra una camioneta y fue asistido rápidamente por el Sistema de Protección Ciudadana: se encuentra fuera de peligro
La víctima, que transitaba en motocicleta, no logró frenar ante la maniobra imprudente del conductor de una camioneta que circulaba
Zamora participó del encuentro organizado por Comerciantes Unidos y Solidarios de El Talar con el fin de valorizar la historia de la ciudad
El Municipio de Tigre acompañó el evento destinado al reconocimiento de comerciantes con más de 50 años de labor en
Ramón Lanús anunció mejoras integrales en el sistema de salud
Incluyendo nuevo equipamiento, obras y modernización en los tres hospitales