Julio Zamora: “Con este reconocimiento ponemos en valor la mayor herramienta para la igualdad de oportunidades de nuestros vecinos: la educación”
En el Teatro “Pepe Soriano”, el intendente de Tigre distinguió a diez docentes del distrito a través del programa municipal “Maestros con garra”. La iniciativa destaca su acción social y educativa, en la formación de niñas y niños de nivel inicial y primaria.
Por segundo año consecutivo, y a través del programa “Maestros con garra”, el Municipio de Tigre reconoció a 10 docentes del distrito por su labor en la formación de niñas y niños de educación inicial y primaria. Durante el acto, realizado en el Teatro “Pepe Soriano”, el intendente Julio Zamora destacó el compromiso de las profesionales con la enseñanza.
“Hoy, nuevamente, destacamos a quienes más se esfuerzan por la educación de los chicos, a quienes dan todo y muchas veces, además de enseñar, tienen que atender necesidades sociales, problemas graves del ámbito escolar”, señaló Zamora, y agregó: “Hay que aplaudir a estas maestras, y brindarles un cariño a través de este reconocimiento. Ponemos en valor la mayor herramienta para la igualdad de oportunidades de nuestros vecinos, la educación”.
Por su parte, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, agregó: “Esta iniciativa del Municipio es un estímulo para los docentes para seguir apostando a la formación y acompañando a los alumnos a pesar de las adversidades. Un maestro con garra es un docente presente, y un docente presente es un alumno con futuro”.
El acto inició con la proyección de un video con el testimonio de las docentes reconocidas durante la primera edición del programa. Allí, algunas de ellas explicaron lo que significa la enseñanza en sus vidas y agradecieron el acompañamiento del Municipio.
Este año, más de 3000 vecinos emitieron su voto a través de un formulario online y distinguieron la labor de: Ana Jorgelina Escalante, del Jardín de Infantes 919 “AyenHuen” de Ricardo Rojas; María Alejandra Lescano, de la Escuela Primaria Nº2 de Tigre Centro; Yanina Bellino, del Jardín de Infantes 914 “Los Álamos de Islas”; Patricia Lorena Bordón, de la Escuela Primaria Nº 32 “República Oriental del Uruguay” de Don Torcuato; María Ramaglia, del Jardín de Infantes 946 “Hugo Midón” de Pacheco; Marcela Mendoza, del Jardín de Infantes 908 “Xul Solar” de Dique Luján; María Elizabeth Torres, del Jardín de Infantes 925 “Jorge Robustiano Araujo” de Benavídez; Analía Casanova, de la Escuela Primaria Nº 21 de Rincón de Milberg; Alicia Álvarez, de la Escuela Primaria Nº 30 “Martín Miguel Güemes” de El Talar y Silvia Fernanda Caldara, del Jardín de Infantes 927 “La Pachamama” de Troncos del Talar. Cada maestra recibió una notebook y una placa conmemorativa.
Respecto de su reconocimiento, Analía Casanova, expresó: “Siento un orgullo enorme, una emoción tremenda. Esto es un mimo a mi labor por acompañar a los chicos y a su desarrollo personal, pero hay que seguir trabajando con el respeto y la cultura; un trabajo arduo”. Por su parte, María Alejandra Lescano, manifestó: “Estoy muy feliz, no me lo esperaba. Moviliza que la gente me recuerde con tanto cariño”.
Además del reconocimiento, cada escuela donde dichos maestros se desempeñan, presentará un proyecto educativo que será financiado por el Municipio de Tigre. El mismo será evaluado y aprobado por miembros de la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación.
Cabe destacar, que en materia educativa, Tigre ha invertido $150 millones en nuevos edificios y obras de infraestructura. A su vez, este año inauguró el nuevo Jardín Maternal en Don Torcuato y ya finalizó la construcción de otro establecimiento similar en Tigre centro y la Escuela Secundaria N°36 del barrio El Prado, en Benavídez. Por otro lado, el Municipio continúa implementando el programa “Aprender Jugando”, en jardines de infantes del distrito; y a principio de año, a través de “Bienvenidos a la primaria”, entregó kits escolares a 4500 alumnos de los primeros años de colegios estatales, y realizó mejoras de infraestructura en las 186 de gestión estatal del partido. En cuanto a la formación superior, el Centro Universitario Tigre (CUT) cuenta con más de 3.500 alumnos y una amplia oferta de educación con alta tecnología, más de 20 carreras, CBC y orientación vocacional.
Estuvieron presentes: el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y los consejeros escolares Roxana Perez, Marta Mesa y Martín López.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Educar es llenar un vaso, es encender un fuego que ya está ahí
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Se desarticularon puntos de venta de droga y se detuvo a tres personas
Tres hombres fueron aprehendidos tras dos operativos simultáneos. Se secuestró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. La
Importantes noticias del distrito de Tigre
La comuna de Tigre queda en la zona norte bonaerense y su intendente es Julio Zamora
ExpoCar Malvinas Argentinas: se enciende la pasión fierrera
El municipio se prepara para la quinta edición de ExpoCar, un encuentro para los amantes del mundo automotor que tendrá
El Municipio inició un nuevo año del programa destinado a la salud menstrual de las mujeres
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el Gobierno local llevó adelante una jornada a fin de
19 de abril: San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
Nardini se juntó con Pichetto y llamaron a proyectar un país que piense en la gente
Del encuentro también participaron Monzó, Kikuchi, Daletto y Vivona. Es en el marco de las reuniones que viene llevando adelante
Comenzó la Escuela Municipal de Psicología Social
El pasado sábado 11 de abril se inició un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Psicología Social de
El Teatro de General Pacheco vibró al ritmo de “Los Ángeles del Rock”
La banda realizó un show gratuito destinado a vecinos y vecinas del Municipio que llenaron la sala del espacio cultural.
Se continúa fortaleciendo el sistema de salud municipal con tecnología de vanguardia
En el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario, se incorporaron nuevos equipos de Rayos X Digitales Directos en
Polideportivo El Zorzal: Julio Zamora supervisó trabajos de infraestructura en el espacio deportivo
El intendente de Tigre recorrió el predio de la localidad de General Pacheco, donde el Municipio ejecuta tareas estructurales. Se
El Municipio lanza la edición 2026 de la Copa Tigre destinada a clubes y escuelas de la ciudad
A través de la subsecretaría de Deportes, el Gobierno comunal abrió las inscripciones para el certamen que reúne a vecinos
