Julio Zamora: “Con este reconocimiento ponemos en valor la mayor herramienta para la igualdad de oportunidades de nuestros vecinos: la educación”

En el Teatro “Pepe Soriano”, el intendente de Tigre distinguió a diez docentes del distrito a través del programa municipal “Maestros con garra”. La iniciativa destaca su acción social y educativa, en la formación de niñas y niños de nivel inicial y primaria.

Por segundo año consecutivo, y a través del programa “Maestros con garra”, el Municipio de Tigre reconoció a 10 docentes del distrito por su labor en la formación de niñas y niños de educación inicial y primaria. Durante el acto, realizado en el Teatro “Pepe Soriano”, el intendente Julio Zamora destacó el compromiso de las profesionales con la enseñanza.

“Hoy, nuevamente, destacamos a quienes más se esfuerzan por la educación de los chicos, a quienes dan todo y muchas veces, además de enseñar, tienen que atender necesidades sociales, problemas graves del ámbito escolar”, señaló Zamora, y agregó: “Hay que aplaudir a estas maestras, y brindarles un cariño a través de este reconocimiento. Ponemos en valor la mayor herramienta para la igualdad de oportunidades de nuestros vecinos, la educación”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, agregó: “Esta iniciativa del Municipio es un estímulo para los docentes para seguir apostando a la formación y acompañando a los alumnos a pesar de las adversidades. Un maestro con garra es un docente presente, y un docente presente es un alumno con futuro”.

El acto inició con la proyección de un video con el testimonio de las docentes reconocidas durante la primera edición del programa. Allí, algunas de ellas explicaron lo que significa la enseñanza en sus vidas y agradecieron el acompañamiento del Municipio.

Este año, más de 3000 vecinos emitieron su voto a través de un formulario online y distinguieron la labor de: Ana Jorgelina Escalante, del Jardín de Infantes 919 “AyenHuen” de Ricardo Rojas; María Alejandra Lescano, de la Escuela Primaria Nº2 de Tigre Centro; Yanina Bellino, del Jardín de Infantes 914 “Los Álamos de Islas”; Patricia Lorena Bordón, de la Escuela Primaria Nº 32 “República Oriental del Uruguay” de Don Torcuato; María Ramaglia, del Jardín de Infantes 946 “Hugo Midón” de Pacheco; Marcela Mendoza, del Jardín de Infantes 908 “Xul Solar” de Dique Luján; María Elizabeth Torres, del Jardín de Infantes 925 “Jorge Robustiano Araujo” de Benavídez; Analía Casanova, de la Escuela Primaria Nº 21 de Rincón de Milberg; Alicia Álvarez, de la Escuela Primaria Nº 30 “Martín Miguel Güemes” de El Talar y Silvia Fernanda Caldara, del Jardín de Infantes 927 “La Pachamama” de Troncos del Talar. Cada maestra recibió una notebook y una placa conmemorativa.

Respecto de su reconocimiento, Analía Casanova, expresó: “Siento un orgullo enorme, una emoción tremenda. Esto es un mimo a mi labor por acompañar a los chicos y a su desarrollo personal, pero hay que seguir trabajando con el respeto y la cultura; un trabajo arduo”. Por su parte, María Alejandra Lescano, manifestó: “Estoy muy feliz, no me lo esperaba. Moviliza que la gente me recuerde con tanto cariño”.

Además del reconocimiento, cada escuela donde dichos maestros se desempeñan, presentará un proyecto educativo que será financiado por el Municipio de Tigre. El mismo será evaluado y aprobado por miembros de la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación.

Cabe destacar, que en materia educativa, Tigre ha invertido $150 millones en nuevos edificios y obras de infraestructura. A su vez, este año inauguró el nuevo Jardín Maternal en Don Torcuato y ya finalizó la construcción de otro establecimiento similar en Tigre centro y la Escuela Secundaria N°36 del barrio El Prado, en Benavídez. Por otro lado, el Municipio continúa implementando el programa “Aprender Jugando”, en jardines de infantes del distrito; y a principio de año, a través de “Bienvenidos a la primaria”, entregó kits escolares a 4500 alumnos de los primeros años de colegios estatales, y realizó mejoras de infraestructura en las 186 de gestión estatal del partido. En cuanto a la formación superior, el Centro Universitario Tigre (CUT) cuenta con más de 3.500 alumnos y una amplia oferta de educación con alta tecnología, más de 20 carreras, CBC y orientación vocacional.

Estuvieron presentes: el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y los consejeros escolares Roxana Perez, Marta Mesa y Martín López.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar