“Para jugar al máximo nivel, hay que estudiar y aprender permanentemente”

Considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, el cocinero y empresario Ferran Adrià fue protagonista en el cierre del “Forum EXCELENCIA”, que reunió a más de 400 referentes de firmas y organizaciones para debatir sobre tecnología y gestión de la innovación.

Ante un auditorio de aproximadamente 400 personas, en el Palacio de las Aguas Corrientes, de la ciudad de Buenos Aires, el reconocido chef y empresario catalán Ferran Adrià protagonizó el cierre de la segunda y última jornada del Forum EXCELENCIA. “Para jugar al máximo nivel, hay que estudiar y aprender permanentemente. El profesionalismo es indispensable y la pasión es el motor para transformar e innovar”, expresó. Adrià también destacó la “capacidad innovadora de los argentinos”.

A lo largo de su exposición, el chef le habló al empresariado pyme presente, y dio su mirada acerca de las posibilidades de éxito o fracaso de los nuevos emprendimientos. “La mayoría de las pymes fracasan porque no tienen un enfoque correcto y un proyecto claro”, señaló el reconocido creador de la cocina molecular, haciendo referencia a la realidad de España: dijo que allí, el 50 por ciento de las pymes que surgen no perduran más allá de cinco años, mientras que el 22 por ciento deja de existir en menos de dos. En ese sentido, consideró que “las pymes tienen que tener un enfoque y un proyecto claros, gran capacidad de gestión y habilidad para adaptar modelos exitosos”.

En la misma línea, señaló que “la verdadera revolución, la más importante si se quiere innovar, se da en la gestión de los proyectos”, en tanto que a la hora de explicar fracasos empresariales “el ego y la vanidad se encuentran entre los principales motivos”.

Su éxito radica principalmente en una búsqueda de la renovación constante y disruptiva de la cocina tradicional, a través de la innovación y creatividad. Como resultado de ello, su restaurante El Bulli fue elegido cinco veces consecutivas como el mejor del mundo y obtuvo “tres estrellas Michelin”, máximo galardón de las reconocidas guías internacionales para distinguir a establecimientos gastronómicos con una cocina única que justifica de por sí un viaje.

Si bien el restaurante El Bulli cerró sus puertas hace ocho años, Adrià continúa difundiendo desde su fundación homónima la metodología de trabajo que lo llevó hasta la vanguardia gastronómica. Su objetivo es “ayudar al mundo a innovar”.

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich



A %d blogueros les gusta esto: