El Peronismo basa sus principios en la Doctrina Social de la Iglesia Católica

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar (Director del Centro de Estudios de José C. Paz)

En tiempos de fragilidad ideológica y donde la acción tiene un primado casi absoluto sobre el el pensamiento es necesario y urgente recordar que el Peronismo basa sus principios en la Doctrina Social de la Iglesia Católica y no ha perdido vigencia.

Fue el Papa León XIII quien mediante la Encíclica Rerum Novarum inicia proféticamente el camino de la Doctrina Social en 1891. Allí, entre otras lúcidas palabras renueva la condena del socialismo y de sus graves errores socio/políticos.
Al socialismo, que pone en contra a las clases sociales de los patrones y de los obreros, empujándolas al odio de clase. El Papa contrapone la Democracia Cristiana, únicamente como “benéfica acción cristiana a favor del pueblo” , la cual debe ser únicamente una institución de ayuda a las clases pobres y trabajadoras, bajo los auspicios de la Iglesia y, por tanto, no aconfesional, como lo fue la Democracia Cristiana de De Gasperi.

¡Quizás no venga mal meditar con tiempo éstas palabras sabias!

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich



 

A %d blogueros les gusta esto: