AySA presentó sus grandes obras
La empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, participó de una jornada técnica para profesionales y especialistas del sector, organizada por el Centro Argentino de Ingenieros, en la que se expuso sobre los avances del Sistema Matanza Riachuelo y el Sistema Agua Sur.
Durante la apertura, el Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA, expresó: “Tenemos el compromiso social y ambiental de mejorar la calidad y la expectativa de vida de millones de personas y esto se logra a través de grandes obras”.
También estuvo presente el Ing. Pablo Bereciartúa, Secretario de Infraestructura y Política Hídrica, quien destacó: “Es un enorme desafío renovar la infraestructura de agua y saneamiento. Los avances de estas obras son fruto del trabajo de años y por eso hay que hacerlos visibles”.
La Ing. Cora Anderson, Directora de Inversión de AySA, realizó una introducción sobre las obras. Por su parte, el Ing. Pablo Estigarrivia, expuso sobre el Sistema Agua Sur, mientras que la Ing. Marcela Álvarez, presentó los avances del Sistema Riachuelo.
El Sistema Riachuelo, una mega obra de infraestructura
Su objetivo es mejorar la capacidad de transporte de los líquidos cloacales, dar mayor seguridad y flexibilidad al sistema, y mejorar la calidad del servicio y el saneamiento del Riachuelo gracias al tratamiento de los efluentes cloacales.
Se trata de una obra pensada para el futuro que llega para resolver una demanda necesaria desde hace décadas y va a beneficiar a 4.300.000 habitantes e incorporar a 1.5 millones al servicio.
Cuenta con máquinas tuneleras fabricadas exclusivamente para el proyecto. Uno de los hitos principales es que la tunelera Beatriz llegará en noviembre a los 12 km, finalizando así la totalidad del emisario subfluvial bajo el lecho del Río de la Plata.
Sistema Agua Sur: mejora en la producción y el transporte de agua potable
La Ing. Cora Anderson, Directora de Inversión de AySA, resaltó: “El Sistema de Agua Sur va a mejorar la calidad de vida de 2.500.000 habitantes”.
Fue proyectado para asegurar el abastecimiento de agua potable en los partidos de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza.
Las obras contemplan la ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, la construcción de un Río Subterráneo de 23 km, que facilitará la expansión y mejorará el abastecimiento del servicio, dos Estaciones Elevadoras y cañerías primarias.
De esta forma, AySA continúa trabajando en un programa de obras sin precedentes para conseguir la universalidad de los servicios de agua potable y desagües cloacales, con foco en el cuidado del medioambiente.
* ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
San Isidro logró un acuerdo para garantizar el tratamiento completo de un niño con autismo
Una empresa de medicina privada había interrumpido prestaciones terapéuticas esenciales para un niño de 9 años. Tras la intervención de
Continúan las capacitaciones de inclusión digital y alimentación saludable del Municipio destinada a adultos mayores
El Gobierno local llevó adelante los talleres en diversos puntos del partido. Tuvieron lugar en los Polideportivos “Rincón”; N°2 “Sarmiento”
UNDelta reunió a directivos de más de 100 escuelas públicas y privadas de la región
La Universidad presentó su oferta académica y proyectos de enlace y extensión a la comunidad educativa, con el fin de
Nardini y Marinucci entregaron 350 Pases Libres Multimodales
El intendente Leo Nardini, junto al ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, entregó 350 Pases
Vicente López, la Capital del Himno, rindió homenaje a la canción patria en su 213° aniversario
Como cada 11 de mayo, el municipio conmemoró el Día del Himno Nacional con un acto homenaje junto a los
Ajedrez: decenas de competidores disfrutaron de la fecha inicial del Apertura 2026
La jornada se llevó adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora,
Profundizando proyectos en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A 213 años de la creación del Himno Nacional, se realizó un emotivo acto para la comunidad en Tigre centro
La actividad tuvo lugar en el mástil principal ubicado en la estación central de trenes, donde se presentó la Agrupación
Lanzan una campaña de invierno para fortalecer la atención de infecciones respiratorias en niños
El Municipio puso en marcha una red de postas sanitarias destinada a la atención y derivación de pacientes con infecciones
Miles de vecinos y vecinas disfrutaron una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre en General Pacheco
En el marco del 140° aniversario de la localidad, el Gobierno local realizó una nueva jornada deportiva con una carrera
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña masiva para concientizar a conductores sobre los riesgos al volante
Según los últimos datos relevados, el 16% de los conductores usa el celular al manejar y más del 40% no
Rincón de Milberg: el Municipio de Tigre realizó el cierre del taller de bijouterie en macramé del programa “Emprendedoras Rodantes”
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó el evento que tuvo lugar en el Centro de Jubilados
