Se instalo un equipo PET por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

(Fuente: José Valencia / Aquí La Noticia)  En el Hospital Oncológico Municipal, el intendente de José C. Paz Mario Ishii presentó este equipo de alta tecnología y se realizó una actividad destinada a la prevención de la patología en las mujeres de las que participaron médicos, estudiantes de enfermería y entidades intermedias

El municipio de José C. Paz viene haciendo una fuerte inversión en materia de salud pública, y uno de sus hospitales emblema es el hospital de oncología “Victoria Irene Ishii” (pronto a cumplir 2 años) , ubicado en Av. Arregui y Oribe. Allí el intendente Mario Ishii mostró un equipo PET de alta tecnología al tiempo que se realizó una Jornada Hospitalaria sobre Prevención por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, actividad coordinada con la Universidad Nacional de José C. Paz.
De la jornada participaron más de 120 enfermeras y estudiantes de enfermería, además de personal de los nosocomios que inauguró el municipio en estos años, bajo la última gestión de Ishii.

“A los médicos, a los administrativos, gracias por el trabajo y el amor que le tienen al paciente que viene con una preocupación tan grande”, dijo el jefe comunal en parte de su discurso.
Luego, comentó que cuando tomó la decisión de hacer el hospital le habían dicho que era muy costoso hacer el tratamiento correspondiente, pero ahí fue cuando contó sobre un episodio personal que lo afectó emocionalmente: “Yo tenía una deuda pendiente con mi familia y con la sociedad, porque salga lo que salga tenía que hacerse. Viví en carne propia lo que es tener un enfermo de cáncer en mi casa. Y eso tiene que ver mucho con el nombre de este hospital (NdeR.: Victoria Irene Ishii era tía del intendente)
Seguido, comentó que dialogando con los profesionales del hospital le dijeron que las estadísticas referidas al cáncer en el país son sorprendentes y por eso destacó que José C. Paz cuente con un nosocomio especializado en ese tema. “Me dicen que 18 mil personas al año tienen cáncer de mama. Es muchísimo y no hay muchos lugares para atenderse, pero acá los recibimos con los brazos abiertos”, afirmó.

“Tener cáncer le cambia la vida a toda la familia, la palabra cáncer da miedo, más si es un familiar. Pero acá tienen la tranquilidad de que cuando llegan tienen todo disponible para el tratamiento”, explicó el jefe comunal sorbe el servicio.
Pero más tarde en su discurso no olvidó en referirse al gobierno de la provincia de Buenos Aires como quien tiene aportar recursos que no llegan: “Los recursos de provincia a los hospitales no llegan, recién el año próximo van a llegar y desde los municipios y con poca recaudación tenemos que darle todos los medicamentos de los hospitales y todos los tratamientos, pero siempre llegamos gracias a Dios”.

El cáncer de mama es el más frecuente de la mujer y es altamente curable, tiene más del 90 por ciento de chances de curación. José C. Paz es un municipio único en este aspecto porque cuenta con el hospital oncológico para que los pacientes sean atendidos y diagnosticados precozmente y les den el tratamiento correspondiente. También se destaca el acceso que las personas están teniendo en materia de oncología, situación que antes era más difícil que suceda.

Por su parte, el secretario de Salud de José C. Paz, Dr. José Veglienzone, remarcó que en los hospitales del municipio todo el mundo tiene una atención gratuita, no importa de dónde sea la persona. Además, agregó que “el paceño hoy tiene todo para atenderse acá y no necesita deambular; eso es de suma importancia”.
Finalmente pidió a la población que se tome conciencia de que se deben hacer exámenes para prevenir el cáncer ya que se estima que uno de cada ocho personas va a padecer un tumor.

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


Julio Zamora convocó a una reunión de gabinete ampliado para profundizar hacia una gestión transparente y efectiva dirigida a los vecinos y vecinas

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con funcionarias y funcionarios de todas las áreas

Mejoras urbanísticas en Boulogne   

El Municipio de San Isidro realiza mejoras urbanísticas en Boulogne. 

Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad

La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se realiza en el marco del 50° aniversario de la declaración de

Segundo Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor en los frigoríficos 

“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas” difundieron

Sábado de peña musical en la Torre Ader

Este sábado 13 de agosto a las 17 horas los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo

El Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición

Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del

Continúa el “Mes de las Infancias” en plazas de San Fernando

Gran cantidad de actividades culturales y deportivas gratuitas para toda la familia se llevan a cabo en las plazas de

Los intendentes de la 1° sección electoral se reunieron en José C. Paz 

El Presidente del Consejo del Partido Justicialista e intendente de José C. Paz, Mario Ishii, encabezó una reunión de ministros

Nueva entrega de tablets en el Polideportivo de Villa de Mayo 

Fue a través del Programa “Conectando con vos”, un trabajo articulado entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Ente

Avanza el plan de urbanización en el barrio La Cava 

El Municipio de San Isidro avanza con el plan de mejoras urbanísticas en el barrio La Cava de Beccar para

Info de interés para los vecinos de Vicente López

La Feria de las Colectividades visita Carapachay. El Centro Universitario brinda un taller sobre Coaching. Viví Arte: los muros de

Julio Zamora acompañó a 110 familias de Tigre que firmaron sus escrituras

En el Teatro Pepe Soriano, el intendente Julio Zamora encabezó el acto de regularización dominial que les permitió a vecinos