Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital

Detuvieron a un subcomisario de la DDI Moreno y a un capitán de la Bonaerense acusados de integrar una banda que cometía entraderas. Se trata del capitán Walter Edgardo Robles (53) y del subcomisario Miguel Alejandro Torres (37). Ambos prestaban funciones en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno.

Los arrestos se produjeron a raíz del robo a una vivienda de la localidad de Olivos, en Vicente López. Días atrás, cuatro delincuentes armados y vestidos con uniforme de policías asaltaron una casa ubicada sobre la calle José Ingenieros al 1200 de Olivos. De acuerdo a la investigación, los poliladrones redujeron al propietario, de 39 años, escaparon en un Chevrolet Onix blanco.

Ese vehículo utilizado por los asaltantes fue cargado en el sistema lector de patentes y en el Anillo Digital del Municipio de Vicente López y de CABA. Esos datos fueron vitales para la captura, ayudando a los efectivos de seguridad tras la alerta en el sistema. El rodado en el que se movilizaba Robles tenía el número de chasis y motor adulterados, y posee pedido de secuestro activo por el robo.

El capitán no estaba solo: una camioneta Ford Ranger azul que manejaba Torres lo seguía de cerca. Al ver el arresto de su colega, el subcomisario intentó escapar a pie. No llegó lejos: lo arrestaron a las pocas cuadras. En su camioneta la Policía encontró, además de la credencial de policía y la pistola reglamentaria, una suma de 120 mil pesos.

Robles y Torres quedaron a disposición de la Justicia. Se investiga su posible relación con más de un hecho. Las autoridades sospechan que como modus operandi y aprovechando su condición de integrantes de la Policía Bonaerense, simulaban allanamientos y desvalijaban viviendas. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López. Desde está UFI, que ambos quedaron desafectados de la fuerza.

 

CUANDO EL DELITO ES PARTE DE LA AGENDA POLITICA

 

Según datos oficiales, proporcionados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, en el Municipio de Vicente López se logró bajar de manera sostenida, el porcentaje de robo/hurto de automotores durante los últimos seis años.

Según dicha entidad, en 2014 el promedio mensual de este delito era de 120 vehículos, mientras que en la actualidad es solo de 36 al mes, de los cuales, gracias al sistema de monitoreo y de lectura de patentes, son encontrados antes de ser sacados del distrito.

“La baja tiene que ver con que tomamos muy en serio uno de los delitos que más impactaba en Vicente López.  Lo comparamos con ciudades del mundo que tienen datos abiertos y a partir de eso, de entender y procesar dónde estaba ocurriendo ese delito, el lugar y el horario, diseñamos operaciones junto a la Policía de Buenos Aires, para reducir esa modalidad de robos”, explicó el Subsecretario de Seguridad de la Comuna, Martín Gasulla.

“Este tipo de operaciones, las hemos trasladado a otro tipos de delitos, como las entraderas, que también han descendido y de esa manera trabajamos cada uno de los tipos de delitos”, agregó el funcionario.

Además, de la misma manera en que se mide el análisis del tipo de delito, la secretaría de Seguridad, evalúa los tiempos de respuesta, ya que tienen todos los móviles georeferenciados y a partir de eso, desde el momento en que reciben la llamada de un vecino y hasta el despacho del móvil, miden cuánto tiempo tardan, para buscar reducir los tiempos.

Ante una emergencia: Vicente López cuenta con el número 109 conectado al Centro de Monitoreo, que se complementa al 911 y ofrece una respuesta rápida ante un hecho de inseguridad.

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar.

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich.



 

A %d blogueros les gusta esto: