AySA asume la presidencia del COFES
El pasado viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios – COFES de la cual participaron los referentes de las empresas operadoras de servicios sanitarios del País, oportunidad en la que se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Federal para el período 2019 – 2021.
El nuevo presidente designado del COFES es Alejandro Barrio, de Agua y Saneamientos Argentinos SA.- AySA, como vicepresidente se nombró a Marcelo Scagliola de Obras Sanitarias S.E. de Mar del Plata, como secretario a Sebastián Paz Zavalía de Aguas de Santiago S.A., y como tesorero a Ramón Santacruz de Aguas de Corrientes S.A.
El nuevo Presidente de COFES, Alejandro Barrio, señaló “que uno de los principales objetivos de su gestión será fortalecer al COFES, con la ampliación de su base de socios, la participación activa en Foros y Jornadas nacionales e internacionales, la definición de los ejes de la Estrategia Sanitaria desde la visión de los operadores e impulsar la participación del Consejo en la definición de la política sanitaria nacional”.
Barrio remarcó que su gestión se basará en el trabajo coordinado, colaborativo y de apoyo entre las empresas sanitarias del País, y el relanzamiento de los Comités Técnicos del Consejo, con la activa participación de los profesionales de todas las entidades que lo componen.
Finalmente y en el marco de colaboración entre las Entidades del sector, puntualizó como ejes de trabajo, los principios mínimos de calidad para un agua segura, la eficiencia en la priorización de inversiones y la meta ineludible de la universalización de los servicios.
El COFES es una organización consolidada, con 34 años de trayectoria, acompañando las profundas transformaciones y desarrollo del sector del saneamiento argentino; en el cual tiene una destacada presencia, representando a los prestadores de servicios de agua potable saneamiento de toda la Argentina.
Imagen:
(Ver archivo anexo: AySA asume la presidencia del COFES.jpg)
En una picada, provocó un choque y fue inhabilitado para manejar
Un joven de 25 años fue sancionado tras protagonizar un siniestro vial en el playón de Tecnópolis. La víctima sufrió
Malvinas Argentinas inicia Semana Santa con el tradicional Vía Crucis Viviente
El municipio de Malvinas Argentinas dará inicio a las actividades de Semana Santa con la realización del tradicional Vía Crucis
A 50 años del golpe militar, Julio Zamora encabezó un encuentro en homenaje a la memoria y la democracia
El intendente de Tigre participó de un acto en el Palacio Municipal donde se llevó a cabo el descubrimiento de
Comenzó la inscripción a las Escuelas de Natación
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, abrió la inscripción para las Escuelas de Natación que se llevan
A través de una gestión del Municipio de Tigre, se entregaron kits de dibujo en escuelas técnicas del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó las jornadas que se desarrollaron en la E.E.S.T N.° N°5
Expo Mate 2026
La feria experiencial del mate vuelve más grande y con tres días de celebración en San Isidro.
Accidente en Colombia: Ishii mandó sus condolencias al país hermano
El actual Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente de la Red
“El agro podría crecer 90% en diez años y llevar su aporte al 45% del PBI si se eliminan las retenciones”
Un estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el IAE Business School sostiene que, con
Supertrabajadores, superlíderes y la verdadera promesa de la inteligencia artificial
Por: Leandro Cazorla (*)
Más derechos y oportunidades para jóvenes
Crece el Programa Envión en la Provincia de Buenos Aires
San Fernando homenajeó a vecinos desaparecidos a 50 años del Golpe
El Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia fue conmemorado por el Municipio con un acto en
El Municipio de Tigre realizará el programa “Vida Universitaria” en el Centro Universitario Tigre
El Gobierno local comenzará con el ciclo que busca orientar y acompañar a los jóvenes en su recorrido universitario brindándole
