AySA asume la presidencia del COFES
El pasado viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios – COFES de la cual participaron los referentes de las empresas operadoras de servicios sanitarios del País, oportunidad en la que se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Federal para el período 2019 – 2021.
El nuevo presidente designado del COFES es Alejandro Barrio, de Agua y Saneamientos Argentinos SA.- AySA, como vicepresidente se nombró a Marcelo Scagliola de Obras Sanitarias S.E. de Mar del Plata, como secretario a Sebastián Paz Zavalía de Aguas de Santiago S.A., y como tesorero a Ramón Santacruz de Aguas de Corrientes S.A.
El nuevo Presidente de COFES, Alejandro Barrio, señaló “que uno de los principales objetivos de su gestión será fortalecer al COFES, con la ampliación de su base de socios, la participación activa en Foros y Jornadas nacionales e internacionales, la definición de los ejes de la Estrategia Sanitaria desde la visión de los operadores e impulsar la participación del Consejo en la definición de la política sanitaria nacional”.
Barrio remarcó que su gestión se basará en el trabajo coordinado, colaborativo y de apoyo entre las empresas sanitarias del País, y el relanzamiento de los Comités Técnicos del Consejo, con la activa participación de los profesionales de todas las entidades que lo componen.
Finalmente y en el marco de colaboración entre las Entidades del sector, puntualizó como ejes de trabajo, los principios mínimos de calidad para un agua segura, la eficiencia en la priorización de inversiones y la meta ineludible de la universalización de los servicios.
El COFES es una organización consolidada, con 34 años de trayectoria, acompañando las profundas transformaciones y desarrollo del sector del saneamiento argentino; en el cual tiene una destacada presencia, representando a los prestadores de servicios de agua potable saneamiento de toda la Argentina.
Imagen:
(Ver archivo anexo: AySA asume la presidencia del COFES.jpg)
Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora
San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos
En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos
El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando
El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa
Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio
Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no
El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon
La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,
Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros
Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental
Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región
En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la
Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI
Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán
Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato
El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear
El 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de la UNESCO
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina
El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300
Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López
Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado
