AySA asume la presidencia del COFES
El pasado viernes 27 de septiembre se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios – COFES de la cual participaron los referentes de las empresas operadoras de servicios sanitarios del País, oportunidad en la que se eligieron las nuevas autoridades del Consejo Federal para el período 2019 – 2021.
El nuevo presidente designado del COFES es Alejandro Barrio, de Agua y Saneamientos Argentinos SA.- AySA, como vicepresidente se nombró a Marcelo Scagliola de Obras Sanitarias S.E. de Mar del Plata, como secretario a Sebastián Paz Zavalía de Aguas de Santiago S.A., y como tesorero a Ramón Santacruz de Aguas de Corrientes S.A.
El nuevo Presidente de COFES, Alejandro Barrio, señaló “que uno de los principales objetivos de su gestión será fortalecer al COFES, con la ampliación de su base de socios, la participación activa en Foros y Jornadas nacionales e internacionales, la definición de los ejes de la Estrategia Sanitaria desde la visión de los operadores e impulsar la participación del Consejo en la definición de la política sanitaria nacional”.
Barrio remarcó que su gestión se basará en el trabajo coordinado, colaborativo y de apoyo entre las empresas sanitarias del País, y el relanzamiento de los Comités Técnicos del Consejo, con la activa participación de los profesionales de todas las entidades que lo componen.
Finalmente y en el marco de colaboración entre las Entidades del sector, puntualizó como ejes de trabajo, los principios mínimos de calidad para un agua segura, la eficiencia en la priorización de inversiones y la meta ineludible de la universalización de los servicios.
El COFES es una organización consolidada, con 34 años de trayectoria, acompañando las profundas transformaciones y desarrollo del sector del saneamiento argentino; en el cual tiene una destacada presencia, representando a los prestadores de servicios de agua potable saneamiento de toda la Argentina.
Imagen:
(Ver archivo anexo: AySA asume la presidencia del COFES.jpg)
Tigre Photo Fest: en el marco del Día del Fotógrafo, se realizará la octava edición del festival
Con el acompañamiento del Municipio, las actividades se desarrollarán desde el jueves 17 al sábado 19 de septiembre, donde los
Embarazo por TRA: ¿embarazo de alto riesgo o alto miedo?
Por: la Dra. Ariana F. Santillán (*)
Nardini: “La obra pública es una política central para el desarrollo social”
El intendente Leo Nardini visitó la obra de pavimentación que se ejecuta sobre la calle Quito, en la ciudad de
The Beatles sinfónico por la Orquesta Escuela de San Isidro
El sábado 26 de septiembre, a las 17 hs.
Ishii participó en México de la Red Anual Ciudades del Aprendizaje
El Senador Provincial e Intendente Municipal de José C. Paz (en uso de licencia), Mario Ishii, participó este martes en
El programa Plazas Activas del Municipio de Tigre continúa promoviendo actividad física en distintos puntos del territorio
El Gobierno local desarrolló una nueva jornada de la iniciativa, con clases de ritmos y zumba que reunieron a vecinos
Se realizó una jornada de conducción segura para repartidores locales
Más de 200 motociclistas y ciclistas participaron de una capacitación práctica organizada por el Municipio y PedidosYa en el Centro
Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD
La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del
“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación
La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una
Taller de RCP
En José C. Paz
Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio
La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
