¿Chantapropistas?

Por: Claudio Omar Antunovich – ¿Qué está sucediendo con algunos obreros ‘cuentapropistas’ de la construcción, en esta época tan competitiva y de crisis, donde llevar diariamente el pan a casa no es tarea sencilla?  ¿Por qué desperdician las oportunidades de trabajar con calidad, seriedad y honestidad?

Muchos no saben o no quieren conquistar al cliente. Cuando alguien los llama para ofrecerles un servicio, primero se fijan en la tarea a realizar y el precio que pueden cobrar por ese trabajo, de acuerdo a la cara de quien lo llamó, la ubicación de su casa, las dimensiones que tiene la misma y el estado en que se encuentra.  De este modo, uno se asombra por los distintos valores para una misma tarea.

Si les conviene, acuden en la fecha fijada. De lo contrario, puede darse el caso de que nunca aparezcan.

¿Debe tenerse en cuenta para una labor futura a quien procede de este modo? …

Una famosa cámara oculta que le han hecho años atrás a un reconocido actor, puede servir de ejemplo a lo planteado en esta columna:

El ‘Puma´ Goiti le pedía perdón a los televidentes por la ira que desató en ese programa. “El día que me hicieron ‘la jodita’ tenía una bronca bárbara. Unos 20 minutos antes me había peleado con los obreros que me están haciendo el baño en mi casa.

Ellos son un desastre, me prometieron terminar el trabajo en un mes y ya van seis y el baño no progresa. Estos tipos agarran varias cosas a la vez y quedan mal con aquellos que lo contrataron, porque al no poder cumplirle a todos por igual, van a tu casa cuando quieren, y encima no te avisan si vienen o no. Total, ya rompieron en cada domicilio y ahora tienen que terminar”, contaba ofuscado.

Pero si hay algo indignante, que lo supera todo, son los casos donde el obrero pide un adelanto para comprar materiales, y luego desaparece. ¿Nunca le pasó? …

¿Cómo se explican estos hechos en tiempos de fuerte desempleo? …  Evidentemente, hay un grupo de personas que ejerce de ‘Chantapropista’.

Si usted no tiene trabajo, no se altere. ¡No es necesario que recurra a San Cayetano!  Sólo necesita aprender un oficio, ser eficiente, honesto, voluntarioso, educado y hacerlo con pasión.

El cliente de turno jamás lo olvidará, no dudará en llamarlo otra vez,  y lo recomendará a quien lo precise.


Julio Zamora inauguró los nuevos juegos del Jardín N°929 “El Ceibo” de Don Torcuato

El intendente de Tigre presentó la renovación del espacio lúdico junto a alumnos, alumnas, autoridades locales y de la institución.

Nueva función de cine argentino en el York

El último viernes del mes se lleva a cabo una proyección de Vecine Vecine: Gafas Violetas en el Cine York

Noelia Correa supervisó el avance de obra del Centro de Desarrollo Infantil de Los Polvorines

Ubicado en el barrio “El Cruce”, este lugar pensado para niños de 2 a 4 años en situación de vulnerabilidad,

Cientos de vecinos y vecinas de San Fernando practican Yoga en los Polideportivos

A pedido de alumnas y alumnos, la actividad fue extendida a todos los Polideportivos municipales tanto para adultos como para

El Centro Universitario brinda un curso de programación para mujeres

El Centro Universitario de Vicente López brindará un curso de programación web Front-End  para mujeres. Se dictará entre el 26

San Fernando entregó 200 estufas a 70 escuelas provinciales del distrito

El Municipio adquirió y distribuyó nuevos calefactores a través de su Programa de “Ayuda a Escuelas Provinciales” y a partir

Cayeron los “Bicivoladores” de Zona Norte 

Agentes del Patrullaje del Municipio de San Isidro y efectivos de la policía bonaerense detuvieron a cinco hombres que robaban

Legisladores que responden a Gustavo Posse proponen autonomía municipal

“El tema de la autonomía municipal es una asignatura pendiente”, señaló el diputado provincial Walter Carusso.

Noelia Correa y Leonardo Nardini supervisaron la construcción del “Complejo Habitacional Tierras Altas”  

Este inicio, de 234 viviendas, lleva el nombre de “Corredor Urbano Etapa I”. Una obra histórica que cambiará la vida

Taller para emprendedores y fomento de las buenas prácticas ambientales

Habrá una charla sobre economía emprendedora en Vicente López. Y una nueva jornada del programa Buenas Prácticas Ambientales en tu Barrio,

Nuevos cursos virtuales en el Centro Universitario Municipal

El CUM, sito en Av. Avellaneda 2270, Virreyes – Tel. 4575-3261, ofrece a los vecinos seis cursos gratuitos con salida