¿Chantapropistas?

Por: Claudio Omar Antunovich – ¿Qué está sucediendo con algunos obreros ‘cuentapropistas’ de la construcción, en esta época tan competitiva y de crisis, donde llevar diariamente el pan a casa no es tarea sencilla?  ¿Por qué desperdician las oportunidades de trabajar con calidad, seriedad y honestidad?

Muchos no saben o no quieren conquistar al cliente. Cuando alguien los llama para ofrecerles un servicio, primero se fijan en la tarea a realizar y el precio que pueden cobrar por ese trabajo, de acuerdo a la cara de quien lo llamó, la ubicación de su casa, las dimensiones que tiene la misma y el estado en que se encuentra.  De este modo, uno se asombra por los distintos valores para una misma tarea.

Si les conviene, acuden en la fecha fijada. De lo contrario, puede darse el caso de que nunca aparezcan.

¿Debe tenerse en cuenta para una labor futura a quien procede de este modo? …

Una famosa cámara oculta que le han hecho años atrás a un reconocido actor, puede servir de ejemplo a lo planteado en esta columna:

El ‘Puma´ Goiti le pedía perdón a los televidentes por la ira que desató en ese programa. “El día que me hicieron ‘la jodita’ tenía una bronca bárbara. Unos 20 minutos antes me había peleado con los obreros que me están haciendo el baño en mi casa.

Ellos son un desastre, me prometieron terminar el trabajo en un mes y ya van seis y el baño no progresa. Estos tipos agarran varias cosas a la vez y quedan mal con aquellos que lo contrataron, porque al no poder cumplirle a todos por igual, van a tu casa cuando quieren, y encima no te avisan si vienen o no. Total, ya rompieron en cada domicilio y ahora tienen que terminar”, contaba ofuscado.

Pero si hay algo indignante, que lo supera todo, son los casos donde el obrero pide un adelanto para comprar materiales, y luego desaparece. ¿Nunca le pasó? …

¿Cómo se explican estos hechos en tiempos de fuerte desempleo? …  Evidentemente, hay un grupo de personas que ejerce de ‘Chantapropista’.

Si usted no tiene trabajo, no se altere. ¡No es necesario que recurra a San Cayetano!  Sólo necesita aprender un oficio, ser eficiente, honesto, voluntarioso, educado y hacerlo con pasión.

El cliente de turno jamás lo olvidará, no dudará en llamarlo otra vez,  y lo recomendará a quien lo precise.


Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle

Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden

El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.

Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04

El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco

El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en

Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal

“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas

Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.

Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial

Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas

LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio

La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,

Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6

El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo

El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)