¿Chantapropistas?
Por: Claudio Omar Antunovich – ¿Qué está sucediendo con algunos obreros ‘cuentapropistas’ de la construcción, en esta época tan competitiva y de crisis, donde llevar diariamente el pan a casa no es tarea sencilla? ¿Por qué desperdician las oportunidades de trabajar con calidad, seriedad y honestidad?
Muchos no saben o no quieren conquistar al cliente. Cuando alguien los llama para ofrecerles un servicio, primero se fijan en la tarea a realizar y el precio que pueden cobrar por ese trabajo, de acuerdo a la cara de quien lo llamó, la ubicación de su casa, las dimensiones que tiene la misma y el estado en que se encuentra. De este modo, uno se asombra por los distintos valores para una misma tarea.
Si les conviene, acuden en la fecha fijada. De lo contrario, puede darse el caso de que nunca aparezcan.
¿Debe tenerse en cuenta para una labor futura a quien procede de este modo? …
Una famosa cámara oculta que le han hecho años atrás a un reconocido actor, puede servir de ejemplo a lo planteado en esta columna:
El ‘Puma´ Goiti le pedía perdón a los televidentes por la ira que desató en ese programa. “El día que me hicieron ‘la jodita’ tenía una bronca bárbara. Unos 20 minutos antes me había peleado con los obreros que me están haciendo el baño en mi casa.
Ellos son un desastre, me prometieron terminar el trabajo en un mes y ya van seis y el baño no progresa. Estos tipos agarran varias cosas a la vez y quedan mal con aquellos que lo contrataron, porque al no poder cumplirle a todos por igual, van a tu casa cuando quieren, y encima no te avisan si vienen o no. Total, ya rompieron en cada domicilio y ahora tienen que terminar”, contaba ofuscado.
Pero si hay algo indignante, que lo supera todo, son los casos donde el obrero pide un adelanto para comprar materiales, y luego desaparece. ¿Nunca le pasó? …
¿Cómo se explican estos hechos en tiempos de fuerte desempleo? … Evidentemente, hay un grupo de personas que ejerce de ‘Chantapropista’.
Si usted no tiene trabajo, no se altere. ¡No es necesario que recurra a San Cayetano! Sólo necesita aprender un oficio, ser eficiente, honesto, voluntarioso, educado y hacerlo con pasión.
El cliente de turno jamás lo olvidará, no dudará en llamarlo otra vez, y lo recomendará a quien lo precise.
Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas
Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y
Ishii explotó contra Kicillof: “por dormir la emergencia alimentaria”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario
La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar
Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia
La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de
Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis
Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos
El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico
El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros
San Fernando rescató a dos lobos marinos en pocos días, en conjunto con especialistas
Guardaparques del Municipio trabajaron con rescatistas de la Fundación Temaikèn para poner a salvo a dos ejemplares que llegaron a
La energía impulsa el empleo, pero crece la dificultad para encontrar talento especializado
Según estimaciones del sector, hacia 2030 se necesitarán hasta 43.000 trabajadores directos adicionales para acompañar el crecimiento de la industria
Hurtó una bicicleta de niño en la madrugada y quedó detenido por el COT
Los agentes del Centro de Operaciones Tigre detectaron al sujeto a través de los domos municipales y solicitaron su identificación:
San Isidro en el primer puesto del ranking de transparencia fiscal bonaerense
El municipio del norte del Conurbano alcanzó el puntaje ideal de 100 puntos en el prestigioso informe de la ASAP.
En escuelas isleñas, Julio Zamora acompañó el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional
El intendente de Tigre encabezó el acto junto a estudiantes de 4° año de escuelas primarias de Islas en el
Continúan las capacitaciones del Municipio en RCP y uso de desfibriladores en instituciones
El Gobierno local llevó adelante nuevos cursos en Reanimación Cardiopulmonar y uso de Desfibriladores Externos Automáticos, en la Biblioteca Popular
