¿Chantapropistas?

Por: Claudio Omar Antunovich – ¿Qué está sucediendo con algunos obreros ‘cuentapropistas’ de la construcción, en esta época tan competitiva y de crisis, donde llevar diariamente el pan a casa no es tarea sencilla?  ¿Por qué desperdician las oportunidades de trabajar con calidad, seriedad y honestidad?

Muchos no saben o no quieren conquistar al cliente. Cuando alguien los llama para ofrecerles un servicio, primero se fijan en la tarea a realizar y el precio que pueden cobrar por ese trabajo, de acuerdo a la cara de quien lo llamó, la ubicación de su casa, las dimensiones que tiene la misma y el estado en que se encuentra.  De este modo, uno se asombra por los distintos valores para una misma tarea.

Si les conviene, acuden en la fecha fijada. De lo contrario, puede darse el caso de que nunca aparezcan.

¿Debe tenerse en cuenta para una labor futura a quien procede de este modo? …

Una famosa cámara oculta que le han hecho años atrás a un reconocido actor, puede servir de ejemplo a lo planteado en esta columna:

El ‘Puma´ Goiti le pedía perdón a los televidentes por la ira que desató en ese programa. “El día que me hicieron ‘la jodita’ tenía una bronca bárbara. Unos 20 minutos antes me había peleado con los obreros que me están haciendo el baño en mi casa.

Ellos son un desastre, me prometieron terminar el trabajo en un mes y ya van seis y el baño no progresa. Estos tipos agarran varias cosas a la vez y quedan mal con aquellos que lo contrataron, porque al no poder cumplirle a todos por igual, van a tu casa cuando quieren, y encima no te avisan si vienen o no. Total, ya rompieron en cada domicilio y ahora tienen que terminar”, contaba ofuscado.

Pero si hay algo indignante, que lo supera todo, son los casos donde el obrero pide un adelanto para comprar materiales, y luego desaparece. ¿Nunca le pasó? …

¿Cómo se explican estos hechos en tiempos de fuerte desempleo? …  Evidentemente, hay un grupo de personas que ejerce de ‘Chantapropista’.

Si usted no tiene trabajo, no se altere. ¡No es necesario que recurra a San Cayetano!  Sólo necesita aprender un oficio, ser eficiente, honesto, voluntarioso, educado y hacerlo con pasión.

El cliente de turno jamás lo olvidará, no dudará en llamarlo otra vez,  y lo recomendará a quien lo precise.


El Municipio de Tigre fortalece la educación a través de la capacitación docente con puntaje

La propuesta brinda cursos gratuitos para maestros y maestras en actividad en el distrito. Se otorgan herramientas didácticas y pedagógicas

Se anunció la continuidad del Nuevo Corredor Rolón y un plan de obras financiadas con bonos de inversión privada

La nueva herramienta permitirá financiar un ambicioso plan de renovación urbana en San Isidro. El bono se encontrará disponible desde

El Día de las Infancias se vive en Tigre: cronograma de actividades para el fin de semana

Con espectáculos gratuitos para toda la familia, el Municipio celebrará el acontecimiento el próximo sábado 15 y domingo 16 de

Julio Zamora firmó el convenio “Camino de la Reconquista” junto a los municipios de San Martín, San Isidro y Vicente López

El intendente de Tigre participó junto a sus pares Fernando Moreira y Ramón Lanús de la presentación de la iniciativa,

El aniversario del nacimiento del Gauchito Antonio Gil

Fue el pasado 12 de agosto. Conocé su historia en ésta nota. El ‘santo popular’ que en vida fue el

Juan Andreotti visitó el notable avance del Parque Industrial de San Fernando

El Intendente recorrió los trabajos de infraestructura, servicios, forestación, luminarias y más obras que se llevan adelante en el predio

Julio Zamora: “Vamos a hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad; será una obra histórica para el Municipio de Tigre”

Lo afirmó el intendente en el marco de una recorrida junto a delegados por el futuro establecimiento de salud. Allí,

Vicente López ya instaló 204 Puntos Seguros para combatir el delito y asistir a los vecinos en casos de emergencias

Vicente López instaló nuevos Puntos Seguros para combatir el delito y mantener a los vecinos conectados, mediante cámara y audio,

San Isidro suma 34 aspirantes a oficiales para fortalecer su sistema de Seguridad

El intendente Ramón Lanús visitó el Centro de Formación “Santa Rita”. La capacitación combina teoría, práctica y una certificación especial

El expediente de las torres que puso contra las cuerdas al relato político

Ecos de la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre