¿Chantapropistas?
Por: Claudio Omar Antunovich – ¿Qué está sucediendo con algunos obreros ‘cuentapropistas’ de la construcción, en esta época tan competitiva y de crisis, donde llevar diariamente el pan a casa no es tarea sencilla? ¿Por qué desperdician las oportunidades de trabajar con calidad, seriedad y honestidad?
Muchos no saben o no quieren conquistar al cliente. Cuando alguien los llama para ofrecerles un servicio, primero se fijan en la tarea a realizar y el precio que pueden cobrar por ese trabajo, de acuerdo a la cara de quien lo llamó, la ubicación de su casa, las dimensiones que tiene la misma y el estado en que se encuentra. De este modo, uno se asombra por los distintos valores para una misma tarea.
Si les conviene, acuden en la fecha fijada. De lo contrario, puede darse el caso de que nunca aparezcan.
¿Debe tenerse en cuenta para una labor futura a quien procede de este modo? …
Una famosa cámara oculta que le han hecho años atrás a un reconocido actor, puede servir de ejemplo a lo planteado en esta columna:
El ‘Puma´ Goiti le pedía perdón a los televidentes por la ira que desató en ese programa. “El día que me hicieron ‘la jodita’ tenía una bronca bárbara. Unos 20 minutos antes me había peleado con los obreros que me están haciendo el baño en mi casa.
Ellos son un desastre, me prometieron terminar el trabajo en un mes y ya van seis y el baño no progresa. Estos tipos agarran varias cosas a la vez y quedan mal con aquellos que lo contrataron, porque al no poder cumplirle a todos por igual, van a tu casa cuando quieren, y encima no te avisan si vienen o no. Total, ya rompieron en cada domicilio y ahora tienen que terminar”, contaba ofuscado.
Pero si hay algo indignante, que lo supera todo, son los casos donde el obrero pide un adelanto para comprar materiales, y luego desaparece. ¿Nunca le pasó? …
¿Cómo se explican estos hechos en tiempos de fuerte desempleo? … Evidentemente, hay un grupo de personas que ejerce de ‘Chantapropista’.
Si usted no tiene trabajo, no se altere. ¡No es necesario que recurra a San Cayetano! Sólo necesita aprender un oficio, ser eficiente, honesto, voluntarioso, educado y hacerlo con pasión.
El cliente de turno jamás lo olvidará, no dudará en llamarlo otra vez, y lo recomendará a quien lo precise.
Hiperconectividad, burnout y liderazgo: los desafíos que redefinen el bienestar laboral
La salud mental, el equilibrio vida personal-trabajo y los nuevos modelos de liderazgo se consolidan como ejes centrales dentro de
Vacaciones de invierno en el Teatro Marshall
Una amplia variedad de obras, conciertos y diversas propuestas que se podrán ver en el teatro ubicado en la calle
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne
Se trata de tres manzanas que serán destinadas al uso público y contarán con infraestructura, postas aeróbicas y juegos para
Zamora visitó la empresa Romet S.A y ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con el sector productivo industrial
El intendente recorrió la planta que emplea a más de 150 vecinos y vecinas del distrito. “Estamos en un contexto
Saludo de Mario Ishii a todos los ingenieros
Lo hizo al conmemorarse su día, el 16 de junio
Cómo introducir la eficiencia energética en el consumo de gas natural
Con el objetivo de acompañar a la comunidad durante los meses de mayor demanda, Naturgy comparte una serie de recomendaciones
Zamora: “Tenemos una estrategia de crecimiento en materia de salud, este un paso más en su consolidación”
Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de su visita a Antonio, el vecino de El Talar que
Noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Comunicado Oficial
La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, informó respecto al video que
El Municipio participó de la emotiva ceremonia que conmemoró el final de la Guerra de Malvinas
El Gobierno local acompañó el acto que se realizó en la intersección de las calles Lavalle y Paseo Victorica, en
15 de junio: Reforma Universitaria de 1918
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El lugar ideal cerca de Buenos Aires que tiene nombre europeo y es perfecto
Playas sobre el río Uruguay, huella escocesa y opciones para acampar a pocas horas de Buenos Aires.
