Se realizó en Tigre un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad

Contó con la participación de instituciones públicas y privadas de la comunidad. Se trabajó sobre políticas propuestas por las diferentes comisiones y la agenda de trabajo, en la que se plasman objetivos a corto y mediano plazo.

El Municipio de Tigre realizó un nuevo encuentro del Consejo Municipal por y para la plena Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el Centro de Atención al Vecino, en conjunto con diversas entidades de la esfera pública y privada que abordan la temática.

“Desde el Municipio trabajamos para consolidar al máximo la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Este tipo de reuniones remarcan la importancia del trabajo mancomunado entre el Municipio, las instituciones y asociaciones”, explicó Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas.

El consejo funciona como un espacio que contribuye a orientar, promover, coordinar, concertar y convenir políticas de acción tendientes a la plena inclusión sobre dicha temática. Durante los encuentros –que se realizan una vez al mes–, se exponen metodologías de implementación de políticas inclusivas, agenda de trabajo y se delimitan los objetivos a corto y mediano plazo.

Las comisiones que integran la iniciativa son: Accesibilidad; de Inclusión Educativa; de Inclusión Laboral; de Autonomía y Familia y de Deporte, Arte y Cultura. Cada una de ellas genera diferentes políticas de acción, como los talleres vivenciales que se realizan en el Centro Frida Khalo, que surgió de la comisión de Inclusión Educativa.

Cabe mencionar que el año pasado Tigre lanzó el primer censo municipal para detectar a vecinos con discapacidad, asesorarlos, obtener datos estadísticos y orientarlos sobre sus derechos.


Tigre le pone un límite a las alturas: el HCD aprobó por mayoría una ordenanza clave para ordenar el crecimiento urbano

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó por mayoría la nueva ordenanza que establece límites de altura y redefine perfiles

Acerca de la Cátedra Confucio

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Vicente López conmemoró el 111° aniversario del Genocidio Armenio

La intendenta Soledad Martínez participó del acto conmemorativo junto a vecinos y referentes de la comunidad armenia del partido, a

Con shows en vivo y múltiples actividades, las familias disfrutaron la feria Entremuelles

La iniciativa  – desarrollada en el Boulevard Sáenz Peña en Tigre centro – reunió a artesanos, artistas, diseñadores y emprendimientos

Jesús María: doma, folklore y el festival que define al interior cordobés

Jesús María está a 50 kilómetros al norte de la capital de Córdoba y su historia arranca mucho antes de

Luis Vivona, impulsor de la Ley Vino Buenos Aires, se recibió de Sommelier

El diputado provincial y referente de la vitivinicultura bonaerense  y del municipio de Malvinas Argentinas obtuvo su título oficial en

83° aniversario de Las Tunas: Zamora participó del multitudinario evento en la plaza Soldados de Malvinas

El intendente de Tigre acompañó a la comunidad en la jornada organizada por el Municipio en el barrio de la

Mario Ishii no coincide con los datos del Observatorio de la UCA

“No están reflejando la realidad de la crisis que es más profunda en Argentina”, sostuvo.

San Isidro abrió una nueva sede de la Escuela municipal de Boxeo

Está ubicada en el Campo de Deportes N°2 de Boulogne. Ya están abiertas las inscripciones para participar de las clases

Bike Fest: Nardini compartió la 6ta edición del evento que reúne deporte y vida saludable

Se llevó adelante la 6ª edición del Bike Fest, una jornada que invita al deporte y a la actividad al

En José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje…

Proyección provincial e internacional