Se realizó en Tigre un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad

Contó con la participación de instituciones públicas y privadas de la comunidad. Se trabajó sobre políticas propuestas por las diferentes comisiones y la agenda de trabajo, en la que se plasman objetivos a corto y mediano plazo.

El Municipio de Tigre realizó un nuevo encuentro del Consejo Municipal por y para la plena Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el Centro de Atención al Vecino, en conjunto con diversas entidades de la esfera pública y privada que abordan la temática.

“Desde el Municipio trabajamos para consolidar al máximo la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Este tipo de reuniones remarcan la importancia del trabajo mancomunado entre el Municipio, las instituciones y asociaciones”, explicó Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas.

El consejo funciona como un espacio que contribuye a orientar, promover, coordinar, concertar y convenir políticas de acción tendientes a la plena inclusión sobre dicha temática. Durante los encuentros –que se realizan una vez al mes–, se exponen metodologías de implementación de políticas inclusivas, agenda de trabajo y se delimitan los objetivos a corto y mediano plazo.

Las comisiones que integran la iniciativa son: Accesibilidad; de Inclusión Educativa; de Inclusión Laboral; de Autonomía y Familia y de Deporte, Arte y Cultura. Cada una de ellas genera diferentes políticas de acción, como los talleres vivenciales que se realizan en el Centro Frida Khalo, que surgió de la comisión de Inclusión Educativa.

Cabe mencionar que el año pasado Tigre lanzó el primer censo municipal para detectar a vecinos con discapacidad, asesorarlos, obtener datos estadísticos y orientarlos sobre sus derechos.


Julio Zamora se reunió con representantes de la EEE N° 506 que desarrollaron un proyecto de geografía en Braille

El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con integrantes de la institución educativa para conocer “Geobraille: Puntos que Conectan”, una

14 y 15 de noviembre: “Feria Argentina 2026”

Con más de 80 marcas, degustaciones, catas guiadas, espectáculos musicales y peña nocturna, el evento se prepara para reunir a

Nardini cerró los primeros Juegos Argentinos Urbanos y abrió una nueva etapa para el deporte urbano argentino

Leo Nardini encabezó el cierre de los primeros Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), un acontecimiento histórico para el deporte nacional que

Nardini recibió al campeón olímpico “Maligno” Torres en el tercer día de los JAUR

El intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona, recibió este mediodía al campeón olímpico de BMX Freestyle, José

En la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Jornada de historia de San Isidro

Organizada por “Hijos de San Isidro tradicional”.

Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”

El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso

Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño

La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua

Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”

El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias