Se realizó en Tigre un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad
Contó con la participación de instituciones públicas y privadas de la comunidad. Se trabajó sobre políticas propuestas por las diferentes comisiones y la agenda de trabajo, en la que se plasman objetivos a corto y mediano plazo.
El Municipio de Tigre realizó un nuevo encuentro del Consejo Municipal por y para la plena Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el Centro de Atención al Vecino, en conjunto con diversas entidades de la esfera pública y privada que abordan la temática.
“Desde el Municipio trabajamos para consolidar al máximo la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Este tipo de reuniones remarcan la importancia del trabajo mancomunado entre el Municipio, las instituciones y asociaciones”, explicó Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas.
El consejo funciona como un espacio que contribuye a orientar, promover, coordinar, concertar y convenir políticas de acción tendientes a la plena inclusión sobre dicha temática. Durante los encuentros –que se realizan una vez al mes–, se exponen metodologías de implementación de políticas inclusivas, agenda de trabajo y se delimitan los objetivos a corto y mediano plazo.
Las comisiones que integran la iniciativa son: Accesibilidad; de Inclusión Educativa; de Inclusión Laboral; de Autonomía y Familia y de Deporte, Arte y Cultura. Cada una de ellas genera diferentes políticas de acción, como los talleres vivenciales que se realizan en el Centro Frida Khalo, que surgió de la comisión de Inclusión Educativa.
Cabe mencionar que el año pasado Tigre lanzó el primer censo municipal para detectar a vecinos con discapacidad, asesorarlos, obtener datos estadísticos y orientarlos sobre sus derechos.
Cada 42 horas una mujer es víctima de femicidio en Argentina
El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) presentó su informe parcial correspondiente al primer
Se inició la obra para conectar el Paseo del Águila con el Parque Alvear y el Río
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús anunció el inicio de las obras del nuevo paseo costero que unirá el
Julio Zamora: “Los adultos mayores son los protagonistas de nuestra comunidad”
“Por eso incorporamos espacios seguros y cómodos para que puedan disfrutar”… Fue el mensaje del intendente de Tigre en el
Nardini entregó 1989 nuevos diplomas a egresados del Centro Municipal de Estudios
De la mano del intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas hizo entrega de los diplomas de egresados a
Más de 100 vecinas recibieron el certificado de finalización de sus cursos realizados a través del programa Emprendedoras Rodantes
Autoridades del Municipio encabezaron la entrega que se desarrolló en el Centro Universitario Tigre (CUT). Se trata de una distinción
Importante reunión
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Rotary Club de El Talar realizó su cambio de autoridades con la presencia del intendente Julio Zamora
El jefe comunal durante el encuentro renovó el compromiso del Municipio con la institución. La presidente saliente Dina Pérez realizó
Entrevista a Renzo Piqué, músico
“Para mí, escribir una canción es una forma de conocerme. No puedo sentarme y decir: ‘Hoy voy a escribir una
El Jardín de Infantes N°950 de Rincón de Milberg recibió material lúdico por parte del Municipio de Tigre
A través del programa “Vení y Juguemos Juntos”, autoridades del Poder Ejecutivo local entregaron kits destinados a la primera infancia
En Vacaciones de Invierno, San Fernando tendrá espectáculos gratuitos en gran cantidad
Entre el 18 de julio y el 2 de agosto el Municipio ofrecerá shows familiares de magia, circo, cine, títeres
La comunidad ya se puede inscribir en las colonias de invierno del Municipio de Tigre
Los vecinos y vecinas pueden anotarse en las propuestas recreativas destinadas a niños desde los cuatro años de edad en
Técnicos paceños se forman en China para implementar nuevas carreras en el Polo Universitario Internacional
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
