Se realizó en Tigre un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad

Contó con la participación de instituciones públicas y privadas de la comunidad. Se trabajó sobre políticas propuestas por las diferentes comisiones y la agenda de trabajo, en la que se plasman objetivos a corto y mediano plazo.

El Municipio de Tigre realizó un nuevo encuentro del Consejo Municipal por y para la plena Inclusión de las Personas con Discapacidad, en el Centro de Atención al Vecino, en conjunto con diversas entidades de la esfera pública y privada que abordan la temática.

“Desde el Municipio trabajamos para consolidar al máximo la autonomía e independencia de las personas con discapacidad. Este tipo de reuniones remarcan la importancia del trabajo mancomunado entre el Municipio, las instituciones y asociaciones”, explicó Marcela Jáuregui, directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas.

El consejo funciona como un espacio que contribuye a orientar, promover, coordinar, concertar y convenir políticas de acción tendientes a la plena inclusión sobre dicha temática. Durante los encuentros –que se realizan una vez al mes–, se exponen metodologías de implementación de políticas inclusivas, agenda de trabajo y se delimitan los objetivos a corto y mediano plazo.

Las comisiones que integran la iniciativa son: Accesibilidad; de Inclusión Educativa; de Inclusión Laboral; de Autonomía y Familia y de Deporte, Arte y Cultura. Cada una de ellas genera diferentes políticas de acción, como los talleres vivenciales que se realizan en el Centro Frida Khalo, que surgió de la comisión de Inclusión Educativa.

Cabe mencionar que el año pasado Tigre lanzó el primer censo municipal para detectar a vecinos con discapacidad, asesorarlos, obtener datos estadísticos y orientarlos sobre sus derechos.


Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito

El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda

Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE

Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el

Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026

El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad

Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales

La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse

FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad

Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,

El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia

El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado

Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera

Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo. 

Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio 

El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la

Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito

Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.

A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026

Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en