Leo Nardini recorrió las obras del Hospital de Trauma de Malvinas

El intendente de Malvinas Argentinas visitó el hospital cabecera del municipio para supervisar las reformas de infraestructura que se llevan a cabo con el fin de optimizar los recursos disponibles e incorporar tecnología de última generación. Esterilización, nueva Unidad de Diagnóstico Primaria (UDP), sala para nuevo tomógrafo y reformas en la morgue.  

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió las obras que se encuentran en desarrollo en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” en compañía del Secretario de Salud local, Fabián Basílico. Las obras incluyen reformas, reacondicionamiento de espacios y la construcción de áreas especificas para poder practicar estudios de alta complejidad gracias a la incorporación de tecnología de última generación.

El Municipio de Malvinas Argentinas trabaja continuamente en la mejora de los servicios brindados a la comunidad, por eso desde la Secretaría de Salud se invierte de manera constante un gran presupuesto para reformar y utilizar con mayor eficacia la infraestructura de los hospitales y los centros de salud. En relación a lo anterior, Basílico señaló que “el crecimiento en Malvinas Argentinas y el aumento de la demanda hacen que tengamos que crecer en forma programática. No podemos poner más atención si no tenemos lugar donde atender o cómo hacer los estudios. Estamos reacomodando algunas estructuras que estaban viejas y obsoletas, para dar mayor confort a las familias y pacientes. El crecimiento es exponencial y es una necesidad que tenemos para poder seguir dando respuesta a todos los malvinenses”.

 

Por este motivo se está construyendo una nueva UDP de atención de consultorios de observación de Cirugía General, lo que va a permitir atender una mayor cantidad de pacientes, y se abrió una nueva sub estación de esterilización que se agrega a la que ya existe en el Hospital Carrillo. También se están reacondicionando los espacios para la ampliación de la morgue y se está construyendo la respectiva sala de reconocimiento donde habrá cámaras, de manera que aquel que no quiera reconocer el cuerpo personalmente pueda hacerlo de forma virtual.

 

Con las reformas se espera que las diferentes áreas se adecúen para la instalación de maquinaria de última generación, como el nuevo equipo de hemodinamia que sirve para hacer estudios del corazón y se suma a los dos existentes en el Polo Sanitario. Es un equipo que también permite hacer estudios del cerebro, de riñones y de otros órganos. La unidad coronaria será ampliada, a su vez, para agregar 16 camas más a las 32 que ya están a disposición de los pacientes. También se va a incorporar un tomógrafo de 320 pistas que se suma a los dos con los que ya se trabaja en el Hospital de Trauma.

 

El intendente se mostró muy conforme con los avances en el Hospital y reafirmó la política solidaria que caracteriza a la gestión: “Ante la crisis sanitaria que hay en toda la provincia de Buenos Aires, el sistema sanitario municipal de Malvinas Argentinas está atendiendo cada vez más gente. Tenemos alrededor de 2.800.000 consultas por año y es algo que nos excede teniendo en cuenta que somos menos de 400.000 habitantes. Estamos tratando de ser solidarios, poniendo un granito de arena para ayudar a sostener la salud de muchos vecinos de toda la región del corredor norte”.

 

Con respecto al recorrido, Nardini sostuvo que “ante la gran demanda era imprescindible ampliar el sector de imágenes, el sector de esterilización, redistribuir algunos lugares que se están haciendo nuevos para poder ampliar como corresponde y que los vecinos se puedan seguir atendiendo mucho mejor, porque cuando la gente se enferma no le preguntan de qué partido político es o a quién votó. Hay una necesidad y tenemos que cumplir con esa demanda”.


Lo que quedó en el teclado, del distrito de Tigre

Importantes noticias de Tigre, Comuna cuyo intendente es Julio Zamora

El vino bonaerense brilló en los Martín Fierro 2025

Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino

“En José C. Paz decimos sí a la educación”

Lo dijo el intendente Mario Ishii en la entrega de buzos a 4000 estudiantes que hoy cumplen una etapa y

Malvinas 30 años: Ing. Pablo Nogués celebró en una jornada de cultura y comunidad

En el marco de la celebración del 30° aniversario del municipio, los festejos llegaron a la ciudad de Ing. Pablo

Juan Andreotti presentó un programa de visitas terapéuticas con animales en el Hospital Municipal

El Intendente de San Fernando anunció el comienzo del servicio “Patitas de Salud” en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ para

El 11 de julio fue: San Benito. Conocé su historia en ésta nota

En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La

Operativo antidrogas en Tierras Altas: un detenido y tres aprehendidos

Se realizaron tres allanamientos simultáneos. Hubo secuestro de cocaína, dinero y elementos para fraccionamiento. Intervino la Superintendencia de Investigaciones del

El Municipio promueve el talento local con una nueva convocatoria para artistas visuales

Se trata de la II Convocatoria de Artes Visuales 2025. La misma estará abierta hasta el jueves 31 de julio.

El Salón de Arte Textil llega a San Fernando con 50 obras de gran formato

El Palacio Otamendi, sito en Sarmiento 1401, será el ámbito de exposición de las obras de artistas de todo el

Zamora mantuvo un encuentro con directores y directoras de escuelas secundarias del distrito

El intendente de Tigre participó de la jornada dirigida a referentes de instituciones, con el objetivo de intercambiar perspectivas sobre