Más de 500 chicos participaron del primer encuentro de educación en valores

Alumnos de instituciones educativas de Boulogne se acercaron a la Sociedad de Fomento 9 de Julio, en lo que fue el puntapié inicial del programa que busca fomentar la inclusión, el esfuerzo, el perdón y la superación, a través de historias de vida. 

Superación, inclusión, esfuerzo, perdón, son palabras que todos conocemos pero no les damos la importancia que se merecen y, en rara ocasión, las aplicamos a nuestra vida cotidiana.

En ese sentido, el Municipio de San Isidro llevó a cabo el primer encuentro de Educación en Valores, un programa en el cual distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa.

Más de 500 alumnos de distintas instituciones educativas de Boulogne participaron ayer de esta iniciativa que se llevó a cabo en el salón de la Sociedad de Fomento 9 de Julio.

“Es una alegría ver a tantos jóvenes comprometidos y entusiasmados con esta propuesta. Esto es algo histórico porque San Isidro es el primer Municipio de la Argentina que implementa la educación en valores como política pública”, expresó la prestigiosa médica cubana Hilda Molina, creadora del programa.

 

Y agregó: “Nuestra intención es llevar este contenido en valores a todos los ambientes posibles, tanto público como privado. No se trata de una típica cátedra de esos profesionales que hablan muy lindo pero tienen poco contenido sino de charlas de vecinos que exponen su experiencia de vida. La idea es que los oyentes no sean simples receptores del mensaje sino que haya un ida y vuelta y que puedan expandir el mensaje”.

 

Durante el encuentro, los alumnos pudieron conocer las historias de vida de Sergio Expert, quien a sus 19 años perdió una pierna tras un accidente; y de Matías Santamaría, integrante de Los Espartanos, un proyecto de integración, resocialización y acompañamiento a través del juego y los valores del rugby que comenzó en 2009 con los internos de la Unidad Penitenciaria N°48 de San Martín.

 

“Esto está buenísimo. Muchas veces los valores están encajonados a la espera de que salgan. Como sociedad tenemos que sacarlos, amigarnos y pulirlos, para que entre todos encontremos el significado de la vida para nosotros y para quienes nos rodean”, subrayó Expert.

 

A su lado, Santamaría destacó: “Me parece estupenda esta iniciativa porque le da la oportunidad a los chicos de conocer distintas experiencias de vida. En mi caso, poder exponer mi equivocación pero, a la vez, demostrar que con esfuerzo y trabajo llegan las oportunidades.”

 

Dentro de este programa, el municipio implementará conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y  diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Pasará por cada una de las localidades del Partido y llegará a todos los grupos etarios  de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

Juntos sus compañeros, Santino Gómez, alumno del Colegio Leonardo Da Vinci, completó: “Me parece una movida muy interesante e importante. Estas son experiencias que todo el mundo debería escuchar porque nos dan las herramientas necesarias para derrumbar esos muros que se nos presentan día a día”.


Gisela Zamora: “Seguiremos trabajando con mucho compromiso junto a la comunidad para que en Tigre no haya una sola mujer más víctima de violencia de género”

La concejala encabezó un encuentro junto a funcionarias locales y vecinas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, presentó el proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022

Prevé fuertes inversiones con el objetivo de consolidar la recuperación económica y la integración de la Provincia a través de

Comenzó la temporada de pileta para los Adultos Mayores en Puerto Libre

Para celebrar el inicio de las actividades de verano, en el centro recreativo de Martínez donde funciona el programa de

Se construye un nuevo anexo para Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios además obras de pavimento

Se realiza la primera etapa en el barrio Diharce de Ing. Pablo Nogués, dentro del Polo de Seguridad. Son 1.000

Vicente López vivió las primeras fechas del festival de música frente al río

Cientos de vecinos se acercaron al Paseo de la Costa a disfrutar una tarde de música frente al río.

San Fernando inició la inscripción para sus Colonias de Verano 2022

Comenzó la inscripción digital en www.sanfernando.gob.ar/Colonias2022 o presencial en los Polideportivos municipales. Podrán anotarse chicas y chicos de 3 a

Malena Galmarini recorrió la obra cloacal que beneficiará a 8500 vecinas y vecinos del barrio Esperanza, en Tigre

La presidenta de AySA, Malena Galmarini supervisó las obras de la nueva red con la que se llevará el servicio

Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense

Resumen de noticias de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Mes de la diabetes: La importancia del acceso a la atención médica y los tratamientos a tiempo

Por: Dra. Marcela Raggio pediatra especialista en diabetes – Infantojuvenil del Hospital Universitario Austral.

El programa “Esquinas de la memoria” del Municipio de Tigre homenajeó a Lucía Rey, víctima del terrorismo de Estado

Autoridades comunales participaron del acto en la intersección de las calles Las Dalias y Juan Manuel de Rosas, en el

Se viene una impresionante Caravana Navideña

Con espíritu festivo y anticipando la Navidad, el Municipio realizará un desfile con Papá Noel y más de 100 artistas

Vicente López impulsa la Semana de la Inclusión

Desde el lunes 29 de noviembre hasta el sábado 4 de diciembre, en Vicente López se realizarán diferentes acciones, actividades