Más de 500 chicos participaron del primer encuentro de educación en valores
Alumnos de instituciones educativas de Boulogne se acercaron a la Sociedad de Fomento 9 de Julio, en lo que fue el puntapié inicial del programa que busca fomentar la inclusión, el esfuerzo, el perdón y la superación, a través de historias de vida.
Superación, inclusión, esfuerzo, perdón, son palabras que todos conocemos pero no les damos la importancia que se merecen y, en rara ocasión, las aplicamos a nuestra vida cotidiana.
En ese sentido, el Municipio de San Isidro llevó a cabo el primer encuentro de Educación en Valores, un programa en el cual distintos embajadores exponen sus experiencias de vida con el objetivo de que los valores sean la base para lograr una sociedad más justa.
Más de 500 alumnos de distintas instituciones educativas de Boulogne participaron ayer de esta iniciativa que se llevó a cabo en el salón de la Sociedad de Fomento 9 de Julio.
“Es una alegría ver a tantos jóvenes comprometidos y entusiasmados con esta propuesta. Esto es algo histórico porque San Isidro es el primer Municipio de la Argentina que implementa la educación en valores como política pública”, expresó la prestigiosa médica cubana Hilda Molina, creadora del programa.
Y agregó: “Nuestra intención es llevar este contenido en valores a todos los ambientes posibles, tanto público como privado. No se trata de una típica cátedra de esos profesionales que hablan muy lindo pero tienen poco contenido sino de charlas de vecinos que exponen su experiencia de vida. La idea es que los oyentes no sean simples receptores del mensaje sino que haya un ida y vuelta y que puedan expandir el mensaje”.
Durante el encuentro, los alumnos pudieron conocer las historias de vida de Sergio Expert, quien a sus 19 años perdió una pierna tras un accidente; y de Matías Santamaría, integrante de Los Espartanos, un proyecto de integración, resocialización y acompañamiento a través del juego y los valores del rugby que comenzó en 2009 con los internos de la Unidad Penitenciaria N°48 de San Martín.
“Esto está buenísimo. Muchas veces los valores están encajonados a la espera de que salgan. Como sociedad tenemos que sacarlos, amigarnos y pulirlos, para que entre todos encontremos el significado de la vida para nosotros y para quienes nos rodean”, subrayó Expert.
A su lado, Santamaría destacó: “Me parece estupenda esta iniciativa porque le da la oportunidad a los chicos de conocer distintas experiencias de vida. En mi caso, poder exponer mi equivocación pero, a la vez, demostrar que con esfuerzo y trabajo llegan las oportunidades.”
Dentro de este programa, el municipio implementará conferencias, seminarios, charlas, entrevistas, talleres y diferentes iniciativas que globalicen el tema de valores. Pasará por cada una de las localidades del Partido y llegará a todos los grupos etarios de la comunidad: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Juntos sus compañeros, Santino Gómez, alumno del Colegio Leonardo Da Vinci, completó: “Me parece una movida muy interesante e importante. Estas son experiencias que todo el mundo debería escuchar porque nos dan las herramientas necesarias para derrumbar esos muros que se nos presentan día a día”.
Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial
Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas
LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
José C. Paz explotó contra Kicillof
Por Marcelo Fava
Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio
La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,
Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6
El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo
El cuidado no tiene temporada
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil
El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del
Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia
Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras
Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos
El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán
En la Ciudad del Aprendizaje…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña
En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
