San Isidro realizó una maratón para generar conciencia sobre discapacidad

El pasado fin de semana un centenar de personas participaron de la carrera “Date una vuelta por la inclusión”, organizada por el Municipio y la Fundación Pertenecer que se llevó a cabo en Av. Unidad Nacional e Italia.

Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer realizaron la tercera edición de la maratón “Date una vuelta por la inclusión”.

Cientos de personas participaron de la iniciativa que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Av. Unidad Nacional e Italia.

“Esto es una fiesta donde corren adultos mayores, adultos, niños y hasta mascotas, pensada para todos, sin diferencias. La idea era hacer una acción positiva para concientizar sobre las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de incluirse en cualquier tipo de actividad que se realiza a diario”, afirmó Ricardo Gross, coordinador general del área de Discapacidad de la Municipalidad de San Isidro.

Los participantes compartieron una caminata de 100 metros y luego se largó una maratón de cuatro kilómetros.

Además los jóvenes de “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, acompañaron con distintas actividades culturales.

“La pasé muy bien y vine invitado por un amigo que es parte de la Fundación Pertenecer. Veo que se haga muy bien esto porque todos tenemos que tener la misma igualdad”, comentó Manuel Vera, de 27 años, ganador de la carrera de cuatro kilómetros.

“Me motivó mucho venir justamente por la finalidad por la que se corría. Apoyando a full todo lo que tenga que ver con la inclusión”, remarcó Daniel Altavila, de Vicente López.

“Es muy importante que todas vengan ya sea caminando, en bicicleta, en silla de ruedas, con un bebé a upa, así somos todos, así es la comunidad”, concluyó Alicia Rodríguez, de San Fernando.


Los desafíos de la mujer en la familia argentina

Los datos son impactantes: las mujeres son jefas de hogar en 8 de cada 10 hogares de tipo monoparental. Si

Se realizó un Encuentro Regional de Inspectores en Malvinas Argentinas

Convocó a toda la Región 9. Participaron inspectores de todas las modalidades educativas, tanto de gestión estatal como privada. El

Primera salida de circuito turístico para conocer el trabajo de productores del Delta

El Municipio llevó adelante el recorrido destinado a que los visitantes puedan descubrir la vida y labor de artesanos de

AySA sigue con el Plan de Mejora y Mantenimiento de Red de Agua Potable en San Fernando

AySA informa que por tareas de mejora en la distribución del servicio, podría verse afectado el normal suministro del servicio

24 de mayo: María Auxiliadora. Conocé su historia en ésta nota

En esta nota se ofrece la historia de la devoción a María Auxiliadora desde la Iglesia Antigua.

La Industria Química y Petroquímica tuvo una recuperación en producción y ventas

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Más de 200 atletas participaron de la Regata Promocional de la Escuela Municipal de Remo de Tigre.   El Municipio de

“El mejor locro está en San Isidro”

16 comercios se sumaron a la convocatoria para el 25 de mayo

En el noticiero de TeleRed. Y Otro Tema

Por: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar

Nardini habilitó nuevos pavimentos en Grand Bourg

Se trata de las calles Martín Fierro y Felipe Llavallol. La obra beneficia a los vecinos de los barrios Santa