San Isidro realizó una maratón para generar conciencia sobre discapacidad
El pasado fin de semana un centenar de personas participaron de la carrera “Date una vuelta por la inclusión”, organizada por el Municipio y la Fundación Pertenecer que se llevó a cabo en Av. Unidad Nacional e Italia.
Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer realizaron la tercera edición de la maratón “Date una vuelta por la inclusión”.
Cientos de personas participaron de la iniciativa que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Av. Unidad Nacional e Italia.
“Esto es una fiesta donde corren adultos mayores, adultos, niños y hasta mascotas, pensada para todos, sin diferencias. La idea era hacer una acción positiva para concientizar sobre las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de incluirse en cualquier tipo de actividad que se realiza a diario”, afirmó Ricardo Gross, coordinador general del área de Discapacidad de la Municipalidad de San Isidro.
Los participantes compartieron una caminata de 100 metros y luego se largó una maratón de cuatro kilómetros.
Además los jóvenes de “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, acompañaron con distintas actividades culturales.
“La pasé muy bien y vine invitado por un amigo que es parte de la Fundación Pertenecer. Veo que se haga muy bien esto porque todos tenemos que tener la misma igualdad”, comentó Manuel Vera, de 27 años, ganador de la carrera de cuatro kilómetros.
“Me motivó mucho venir justamente por la finalidad por la que se corría. Apoyando a full todo lo que tenga que ver con la inclusión”, remarcó Daniel Altavila, de Vicente López.
“Es muy importante que todas vengan ya sea caminando, en bicicleta, en silla de ruedas, con un bebé a upa, así somos todos, así es la comunidad”, concluyó Alicia Rodríguez, de San Fernando.
El fenómeno de los argentinos +50 que estudian idiomas afuera
Aprender, viajar y empezar de nuevo… Cada vez más mayores de 50 eligen estudiar idiomas en el exterior. Buscan una
Nardini recorrió el avance de obra de pavimentación de la calle Estado de Israel
El intendente Leo Nardini supervisó el avance de obra de pavimentación que se lleva adelante en la calle Estado de
Propuestas y regalos para disfrutar en familia durante el fin de semana largo
El shopping Tortugas Open Mall (Ramal Pilar Km 36.5, B1667 Tortuguitas, Zona Norte del Gran Buenos Aires) celebrará con diversas
Se envió al Concejo el proyecto para impulsar el desarrollo urbano de Villa Adelina y Boulogne
Tal como lo había anunciado el intendente Ramón Lanús en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Municipio de
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó del acto donde el Gobierno comunal entregó elementos de plaza
Miércoles 1/4: Homenaje con show folklórico en honor a Ex Combatientes de Malvinas
En el 44° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a sus
Más de 5 mil vecinos participaron de una nueva edición de “Boulogne Corre”
La localidad volvió a vibrar con una nueva edición de su tradicional carrera gratuita. El evento fue a beneficio de
Los errores que pueden convertir una cirugía plástica en un desastre
Por el Dr. Juan Manuel di Diego (*)
Miles de niños y adolescentes fueron abordados por el Sistema de Protección de Derechos
El informe, elaborado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, detalla el alcance de los dispositivos territoriales que
El Municipio convoca a la comunidad a una reunión sobre el proyecto que regula las alturas de nuevas edificaciones
La iniciativa, actualmente en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, fija límites de altura en áreas que hasta ahora no
Impactante accidente vial: el conductor de una moto y su acompañante volaron por el aire
A través de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT), los operadores detectaron el siniestro vial y
“Vení y Juguemos Juntos”, el programa del Municipio que acompaña a la comunidad del distrito
Funcionarios del Poder Ejecutivo comunal acompañaron el encuentro que contó con la presencia de decenas de familias y destacaron la
