San Isidro realizó una maratón para generar conciencia sobre discapacidad
El pasado fin de semana un centenar de personas participaron de la carrera “Date una vuelta por la inclusión”, organizada por el Municipio y la Fundación Pertenecer que se llevó a cabo en Av. Unidad Nacional e Italia.
Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer realizaron la tercera edición de la maratón “Date una vuelta por la inclusión”.
Cientos de personas participaron de la iniciativa que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Av. Unidad Nacional e Italia.
“Esto es una fiesta donde corren adultos mayores, adultos, niños y hasta mascotas, pensada para todos, sin diferencias. La idea era hacer una acción positiva para concientizar sobre las posibilidades que tienen las personas con discapacidad de incluirse en cualquier tipo de actividad que se realiza a diario”, afirmó Ricardo Gross, coordinador general del área de Discapacidad de la Municipalidad de San Isidro.
Los participantes compartieron una caminata de 100 metros y luego se largó una maratón de cuatro kilómetros.
Además los jóvenes de “Tomá la Voz”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria, acompañaron con distintas actividades culturales.
“La pasé muy bien y vine invitado por un amigo que es parte de la Fundación Pertenecer. Veo que se haga muy bien esto porque todos tenemos que tener la misma igualdad”, comentó Manuel Vera, de 27 años, ganador de la carrera de cuatro kilómetros.
“Me motivó mucho venir justamente por la finalidad por la que se corría. Apoyando a full todo lo que tenga que ver con la inclusión”, remarcó Daniel Altavila, de Vicente López.
“Es muy importante que todas vengan ya sea caminando, en bicicleta, en silla de ruedas, con un bebé a upa, así somos todos, así es la comunidad”, concluyó Alicia Rodríguez, de San Fernando.
Donar para que otra familia pueda existir
Escribe: Dra. Yael Braunsteni (*)
Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos
Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas
San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto
El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un
Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre
En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente
12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús
La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el
Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales
En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.
Este viernes, San Fernando inaugurará la Nueva Plaza en alrededores del Tren de la Costa
Este 12 de junio a las 16hs se dará apertura al espacio verde renovado que será llamado “Padre Jorge Luis
Se logró un acuerdo inédito y una vecina recuperó dinero tras un conflicto con planes de ahorro
La mujer, vecina de Boulogne, había quedado atrapada en un complejo entramado de tres contratos paralelos por una camioneta. Tras
El Municipio de Tigre participó de la Ronda de Negocios 2026 para empresas y profesionales
Autoridades locales acompañaron la jornada organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Comercial e Industrial de
“Ecos del pasado, voces del presente”
Vuelve el concurso literario que invita a escribir sobre Vicente López
Numerosos temas en José C. Paz, Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Mi apasionada mirada hacia los Mundiales de Fútbol
Escribe: Enrique Jorgensen
