Jorge Macri inauguró la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay
Ahora cuenta con un ingreso independiente y mayor comodidad en la recepción y atención
“Tenemos el orgullo de inaugurar la nueva guardia pediátrica del Hospital Houssay, que cuenta con tres sectores de atención, 15 consultorios externos y una sala de espera. Seguimos haciendo obras para mejorar este lugar tan emblemático de nuestro municipio”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, al dirigirse a los presentes –entre los que estaba el equipo médico del área de Pediatría, autoridades de la Secretaría de Salud y algunas referentes de la Damas Rosadas– en el marco de la inauguración de la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757) que, además, cuenta con un ingreso independiente y brindará a los chicos y sus familias un ambiente confortable y la mejor tecnología en equipos.
Allí se generaron sectores de atención, consultorios externos y una sala de espera. Los sectores de atención se subdividen en sector rojo (emergencias), que cuenta con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómeros, etc.) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que cuenta con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tiene 2 consultorios destinados a la atención de patologías banales o leves, tales como dolor de garganta, fiebre, etc.
La sala de espera está equipada con tándem, ploteos, juegos para niños y una TV para admisión de pacientes. Entre consultorio externo y la guardia de pediatría, se atienden en forma mensual cerca de 3000 pacientes.
Emocionada, también estuvo allí Julia Harissiadi, médica retirada que ingresó al Hospital Houssay en 1957 y que durante su paso por la institución organizó la internación pediátrica además de crear la sala de pediatría.
Claudia Rastelli, directora del área de Pediatría, señaló que esta jornada genera “una alegría enorme, por una obra que superó ampliamente las expectativas de todos los pediatras que trabajamos en el hospital. El avance es el de sumar a la calidad de atención que dábamos desde lo profesional un entorno que hace que los chicos se sientan como en casa”.
“Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos”, añadió el intendente Macri.
Más de 20 escuelas de Tigre formaron parte del Parlamento Juvenil 2026 en el HCD
La actividad se realizó en el recinto legislativo y tuvo como propósito incentivar la participación de los jóvenes dentro del
“La Chepi” sale de gira con su nuevo unipersonal: humor, personajes e improvisación
La actriz y comediante recorre el país con un espectáculo completamente renovado que combina humor, personajes e improvisación, en una
Taller de RCP
En José C. Paz
Una pizzería de Villa Adelina abrió un nuevo local y generó 22 puestos de trabajo con el apoyo del Municipio
La firma Crosta Pizza inauguró su local en Av. de Mayo y cubrió las vacantes a través de la Oficina
En un encuentro familiar, Julio Zamora reinauguró la plaza Puerto de Frutos de Tigre centro
Junto a vecinos y vecinas, el intendente presentó el espacio público N°104 renovado por el Municipio. La puesta en valor
De lugar abandonado a sala de juegos
La transformación de una esquina histórica de San Isidro
Cuando la razón pide paso a gritos
Escribe: Carlos Ihlo (*)
Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación y reafirmó el modelo de gestión de Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa, referentes barriales y decenas de vecinos,
Tarde de poesía en Olivos
Se presentará un bonito libro en la Casa de la Cultura
El próximo domingo volverá la Bicicleteada Familiar a San Fernando
El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 20 de septiembre con
Cómo serán los operativos de tránsito por los recitales del 14, 15 y 17/9 en el hipódromo
Este lunes y martes tocará la banda coreana Stray Kids, mientras que el jueves se presentará Jamiroquai. El Municipio desplegará
Julio Zamora agasajó a auxiliares de escuelas públicas de Tigre por su labor cotidiano dedicado a los estudiantes
En el Polideportivo Mariano Moreno, el intendente junto a su equipo de trabajo reconocieron a las trabajadoras y trabajadores que
