El Municipio sostuvo una reunión de trabajo con productores isleños del Delta y el INTA
En el marco de un nuevo encuentro del comité asesor local del INTA, autoridades del Municipio recibieron en la ‘Quinta el Ombú’ a productores isleños, miembros del INTA regional y autoridades de la Dirección Provincial de Islas para avanzar en acciones conjuntas favorables a la comunidad de la segunda y tercer sección del Delta del Paraná.
El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.
Con el fin de profundizar la labor desplegada en la zona insular del distrito, autoridades el Municipio participaron de un nuevo encuentro del comité asesor local del INTA, organizamos del que la Comuna forma parte junto a profesionales de la institución y representantes de los productores isleños. La reunión de trabajo tuvo lugar en la ‘Quinta el Ombú’, con participación de todos los actores.
Por parte de San Fernando, estuvieron presentes el Director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato y el concejal Pablo Peredo. “Se está realizando la tercera reunión del comité l en el cual participamos como Municipio. Participan también distintos actores de la producción del delta y la Dirección Provincial de Islas”, afirmó el edil Peredo.
Sobre los remas abarcados, explicó que “próximamente tenemos una exposición de ganadería en el delta, después en octubre tenemos la segunda presentación de los mimbreros que estamos aumentando la producción y, además, los apicultores están mostrando sus dificultades y sus avances. A parte de como interactuamos con distintos organismos nacionales y provinciales que están ausentes de cómo se va avanzando en los municipios y con el INTA”.
Darío Ceballlos, ingeniero agrónomo y Director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Delta, destacó que “esta la buena noticia de anunciar que firmamos el convenio con San Fernando, un Municipio en el cual venimos coordinando hace muchísimos años. Fue un proceso de regularizar una situación y la coordinación institucional sobre todo lo innovador que tiene San Fernando, como son la reserva de Biosfera del Delta del Paraná y su zonificación”.
Decisión Niñez 2026: Más de 14 mil chicas y chicos presentaron sus proyectos
La iniciativa alcanzó un nuevo récord de participación. Ahora comienza la etapa de Asambleas Municipales. Las propuestas seleccionadas serán financiadas
José C. Paz pide emergencia alimentaria mientras la pobreza infantil toca máximos desde 2010
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El vecino Marcelo Moscardo se refiere a los cambios en el COU
Marcelo Moscardo, es agente inmobiliario (fundador Marín Propiedades) y vive en San Isidro
Julio Zamora acompañó a la Universidad de San Isidro en la presentación del libro “Estado, Derecho y Políticas Públicas”
El intendente de Tigre fue invitado por los representantes de la entidad a La Rural para exponer sobre el nuevo
Ramón Lanús participó del debate por la reforma de seguridad y pidió una Ley de policía municipal
El intendente de San Isidro participó hoy de un encuentro junto al ministro de Seguridad de la provincia y otros
Naturgy se consolida como un gran lugar para trabajar con la obtención de la certificación Great Place To Work a nivel global
La compañía obtiene por primera vez esta certificación en 8 de los países en los que opera, -Argentina, Australia, Brasil,
Nardini inauguró la primera etapa de pavimentación en el Barrio Primaveral
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró la primera etapa de las obras de pavimentación en el Barrio Primaveral.
San Isidro moderniza el trámite de licencias y reduce la espera a una hora
El Municipio continúa con su plan de modernización y logra reducir los tiempos de espera y mejora la experiencia de
Instituciones del Municipio de Tigre fueron asesoradas sobre la presentación de documentación anual obligatoria
En el CUT, entidades del distrito accedieron a un curso donde se le brindó información y herramientas para situaciones administrativas.
Acerca de la Libertad de Prensa
Escribe: Román Reynoso (*)
Nardini y Thea inauguraron la nueva sede del Tribunal de Cuentas en Los Polvorines
Se inauguraron las nuevas oficinas del Honorable Tribunal de Cuentas en el edificio del Centro Cívico de Los Polvorines. El
Juan Andreotti recorrió la última etapa de obra de un nuevo parque alrededor del Tren de la Costa
El nuevo espacio verde del casco céntrico sanfernandino contará con equipos aeróbicos para hacer gimnasia, un corredor alrededor, juegos para
