El Municipio sostuvo una reunión de trabajo con productores isleños del Delta y el INTA
En el marco de un nuevo encuentro del comité asesor local del INTA, autoridades del Municipio recibieron en la ‘Quinta el Ombú’ a productores isleños, miembros del INTA regional y autoridades de la Dirección Provincial de Islas para avanzar en acciones conjuntas favorables a la comunidad de la segunda y tercer sección del Delta del Paraná.
El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.
Con el fin de profundizar la labor desplegada en la zona insular del distrito, autoridades el Municipio participaron de un nuevo encuentro del comité asesor local del INTA, organizamos del que la Comuna forma parte junto a profesionales de la institución y representantes de los productores isleños. La reunión de trabajo tuvo lugar en la ‘Quinta el Ombú’, con participación de todos los actores.
Por parte de San Fernando, estuvieron presentes el Director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato y el concejal Pablo Peredo. “Se está realizando la tercera reunión del comité l en el cual participamos como Municipio. Participan también distintos actores de la producción del delta y la Dirección Provincial de Islas”, afirmó el edil Peredo.
Sobre los remas abarcados, explicó que “próximamente tenemos una exposición de ganadería en el delta, después en octubre tenemos la segunda presentación de los mimbreros que estamos aumentando la producción y, además, los apicultores están mostrando sus dificultades y sus avances. A parte de como interactuamos con distintos organismos nacionales y provinciales que están ausentes de cómo se va avanzando en los municipios y con el INTA”.
Darío Ceballlos, ingeniero agrónomo y Director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Delta, destacó que “esta la buena noticia de anunciar que firmamos el convenio con San Fernando, un Municipio en el cual venimos coordinando hace muchísimos años. Fue un proceso de regularizar una situación y la coordinación institucional sobre todo lo innovador que tiene San Fernando, como son la reserva de Biosfera del Delta del Paraná y su zonificación”.
Junto a jóvenes organizados, Julio Zamora participó de un plenario de centros de estudiantes de Tigre
El intendente acompañó la reunión coordinada por la UES del distrito, donde vecinos y vecinas debatieron sobre la situación social
Etapa final del Aliviador Alto Perú: se habilitó el paso a nivel Treinta y Tres Orientales
El Municipio de San Isidro finalizó la incorporación de los conductos subterráneos a la altura del Tren de la Costa.
Estrenos de la semana
En Cine
Llega una nueva edición del Festival del Barrio 9 de Julio para celebrar la patria
Con espectáculos musicales, feria de emprendedores, guiso de lentejas gratis y muchas sorpresas más, el Festival ya lleva su tercera
Preocupación por la suspensión del Tren Mitre con destino a Tigre durante el próximo fin de semana largo
“Tiene un impacto negativo en el comercio y turismo local”, explican desde el municipio
Presente el decano de la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) de la UTN
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
La UTN en José C. Paz
Se llevó a cabo la firma de los acuerdos propios de cada diplomatura a dictar la UTN en el marco
“Los Ángeles de Charly”: Vicente López presenta una muestra fotográfica en honor a Charly García en Quinta Trabucco
Del 8 de julio al 27 de septiembre, la exposición reunirá obras de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu,
El 11 de julio: “Una tarde de ópera”
Por: Dra. Nancy Marina Antunovich
Cámaras de Seguridad de San Fernando frustraron al instante el intento de robo de una camioneta
Desde el Centro de Monitoreo municipal vieron el momento exacto en el que un delincuente forzaba la puerta de un
Se realizó la sesión del Consejo Ciudad del Aprendizaje José C. Paz para el Plan Acción UNESCO 2025-2028
Bajo los lineamientos de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO
Actividades deportivas en plazas y paseos públicos de todo el distrito
El Municipio posee una grilla de actividades al aire libre que incluye Funcional, Running Fit, Mix Dance y Yoga. Las
