El Municipio sostuvo una reunión de trabajo con productores isleños del Delta y el INTA

En el marco de un nuevo encuentro del comité asesor local del INTA, autoridades del Municipio recibieron en la ‘Quinta el Ombú’ a productores isleños, miembros del INTA regional y autoridades de la Dirección Provincial de Islas para avanzar en acciones conjuntas favorables a la comunidad de la segunda y tercer sección del Delta del Paraná.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.

Con el fin de profundizar la labor desplegada en la zona insular del distrito, autoridades el Municipio participaron de un nuevo encuentro del comité asesor local del INTA, organizamos del que la Comuna forma parte junto a profesionales de la institución y representantes de los productores isleños. La reunión de trabajo tuvo lugar en la ‘Quinta el Ombú’, con participación de todos los actores.

Por parte de San Fernando, estuvieron presentes el Director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato y el concejal Pablo Peredo. “Se está realizando la tercera reunión del comité l en el cual participamos como Municipio. Participan también distintos actores de la producción del delta y la Dirección Provincial de Islas”, afirmó el edil Peredo.

Sobre los remas abarcados, explicó que “próximamente tenemos una exposición de ganadería en el delta, después en octubre tenemos la segunda presentación de los mimbreros que estamos aumentando la producción y, además,  los apicultores están mostrando sus dificultades y sus avances. A parte de como interactuamos con distintos organismos nacionales y provinciales que están ausentes de cómo se va avanzando en los municipios y con el INTA”.

Darío Ceballlos, ingeniero agrónomo y Director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Delta, destacó que “esta la buena noticia de anunciar que firmamos el convenio con San Fernando, un Municipio en el cual venimos coordinando hace muchísimos años. Fue un proceso de regularizar una situación y la coordinación institucional sobre todo lo innovador que tiene San Fernando, como son la reserva de Biosfera del Delta del Paraná y su zonificación”.


Emotivo homenaje al Dr. René Favaloro en el pueblo que le marcó la vida

En el marco de la jornada sobre prevención cardiovascular de precisión “FAC-PREVENT 2026”, se realizó un emotivo homenaje al Dr.

Ilícito captado por las cámaras del COT: los malvivientes fueron detenidos

En plena madrugada, dos individuos ingresaron a un domicilio y sustrajeron una bicicleta. El sistema de vigilancia de Tigre permitió

Miles de personas disfrutaron “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica

El Intendente Juan Andreotti recorrió la exposición en el Parque Náutico de San Fernando, para conocer 200 expositores, entretenimientos, foodtrucks,

Julio Zamora: “Seguiremos apostando al deporte porque es un horizonte de crecimiento para los jóvenes”

Lo manifestó el intendente de Tigre quien acompañó el comienzo la nueva edición del certamen municipal en el Polideportivo Sarmiento.

Nardini compartió una jornada con jóvenes profesionales que se especializan en liderazgo político

El encuentro, que incluyó recorridas por los barrios y un intercambio en la Casa de Cultura y Arte, destacó la

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre ejecutó un exitoso simulacro de evacuación en el centro de la ciudad

La actividad tuvo el objetivo de capacitar a empleados públicos y vecinos en general en cómo actuar ante situaciones de

Marinucci puso el foco en la seguridad vial urbana: el 92% de los siniestros ocurre en ciudades

El ministro de Transporte bonaerense encabezó un encuentro con jefes comunales de toda la Provincia y presentó datos clave del

Portal de Empleo de Tigre: vecinos y vecinas pueden visualizar búsquedas laborales activas 

El Municipio pone a disposición la herramienta de intermediación que resuelve las búsquedas de comercios y empresas interesadas en la

Lanús potencia la Patrulla Municipal con un plan de formación para nuevos agentes 

El intendente visitó el Centro de Formación “Santa Rita” para supervisar el entrenamiento de los nuevos oficiales. 

El Concejo Deliberante homenajeó a veteranos de Malvinas

En el marco de la conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el

Junto al Municipio, el Centro de Jubilados “Amor de Benavídez” celebró su 43° aniversario 

Funcionarios locales acompañaron la actividad, que contó con la presencia de vecinos y vecinas que asisten a la institución para

“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”

Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)