El Municipio sostuvo una reunión de trabajo con productores isleños del Delta y el INTA

En el marco de un nuevo encuentro del comité asesor local del INTA, autoridades del Municipio recibieron en la ‘Quinta el Ombú’ a productores isleños, miembros del INTA regional y autoridades de la Dirección Provincial de Islas para avanzar en acciones conjuntas favorables a la comunidad de la segunda y tercer sección del Delta del Paraná.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un destacamento de guardaparques. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa radicada en la zona insular de distrito.

Con el fin de profundizar la labor desplegada en la zona insular del distrito, autoridades el Municipio participaron de un nuevo encuentro del comité asesor local del INTA, organizamos del que la Comuna forma parte junto a profesionales de la institución y representantes de los productores isleños. La reunión de trabajo tuvo lugar en la ‘Quinta el Ombú’, con participación de todos los actores.

Por parte de San Fernando, estuvieron presentes el Director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato y el concejal Pablo Peredo. “Se está realizando la tercera reunión del comité l en el cual participamos como Municipio. Participan también distintos actores de la producción del delta y la Dirección Provincial de Islas”, afirmó el edil Peredo.

Sobre los remas abarcados, explicó que “próximamente tenemos una exposición de ganadería en el delta, después en octubre tenemos la segunda presentación de los mimbreros que estamos aumentando la producción y, además,  los apicultores están mostrando sus dificultades y sus avances. A parte de como interactuamos con distintos organismos nacionales y provinciales que están ausentes de cómo se va avanzando en los municipios y con el INTA”.

Darío Ceballlos, ingeniero agrónomo y Director de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Delta, destacó que “esta la buena noticia de anunciar que firmamos el convenio con San Fernando, un Municipio en el cual venimos coordinando hace muchísimos años. Fue un proceso de regularizar una situación y la coordinación institucional sobre todo lo innovador que tiene San Fernando, como son la reserva de Biosfera del Delta del Paraná y su zonificación”.


Lo que los ovarios callan y la ciencia puede contar

 (*) Por la Lic. Inés Carretero, (MN 10548) 

Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa consolidándose como un referente en materia de salud pública. En esta oportunidad, el Centro

A través del programa Animación a la Lectura, el Municipio entregó más de 30 bibliotecas móviles para el nivel inicial

En el marco de la propuesta, el Gobierno de Tigre continúa promoviendo la cultura, literatura y espacios de integración. En

Se habilitó Blanco Encalada y avanza con el Plan de Reparación de Calles y Veredas

Tras la finalización de los trabajos de repavimentación, quedó habilitada la circulación sobre Blanco Encalada, entre Gascón y Malabia. En

Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar

El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco

La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV

La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y

Hechos delictivos y de seguridad

En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.

Comienzan obras estructurales en Puerto Libre

Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro

Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio

El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado

El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión

Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo