La Quinta de Olivos renueva sus frentes a Maipú y Libertador
El intendente Jorge Macri, recorrió los trabajos que se están realizando sobre los frentes de la Quinta de Olivos, que dan a ambas avenidas: Maipú y Libertador.
Estos, generarán un recorrido más atractivo a partir de una mejora en el estado las veredas, muy transitadas diariamente por miles de vecinos.
Además, la intervención incluirá nuevas rampas, la incorporación de rampas en equinas y mejoras en veredas y canteros. La quinta presidencial ya había abierto uno de sus frentes el año pasado.
“Sabemos que los alrededores de la Quinta de Olivos son un punto de encuentro para muchísimos vecinos del municipio, y también que muchos van ahí a practicar deportes, como caminar o correr”, expresó el jefe comunal y agregó: “Por eso, queremos que el lugar sea cada día más lindo y cómodo, para que todos lo puedan seguir disfrutando. Ya empezamos a avanzar en esa dirección hace algunos años, con la apertura del frente de Maipú”.
El perímetro de la Quinta de Olivos es un recorrido habitual para una gran cantidad de vecinos que se acercan a hacer ejercicio y, meses atrás, el Paseo de la República se planteó como una apertura de la Quinta de Olivos a la comunidad, lo que permitió el acceso público a un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona, lo que ha acercado a muchos visitantes aún.
Por su parte, Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, señaló respecto a la creación del Paseo de la República: “Está en sintonía con uno de los principios y valores fundamentales que planteamos desde el primer día en la gestión, que tiene que ver con la transparencia y con la idea de acercar el patrimonio del Estado a todos los argentinos”.
Esta nueva puesta en valor consta de la reparación y parquización de los canteros centrales y de los existentes sobre el muro de la fachada, además de la incorporación de un sistema de riego para el mantenimiento de la vegetación.
A su vez, la intervención mejorará el estado de las veredas, la reparación de la dársena de giro en la intersección con la calle Malaver y la incorporación de rampas en esquinas, con el propósito de generar una mayor accesibilidad en el entorno para el peatón.
Cuidado de la piel en invierno
¿Por qué el invierno es un buen momento para tratar las manchas en el rostro?. Gracias a la baja exposición
Se inauguró el nuevo Corredor Rolón en Beccar
El municipio finalizó los trabajos de infraestructura y modernización de uno de los principales accesos al distrito. El nuevo “Corredor
El Municipio acompañó el 31° aniversario de la capilla Nuestra Sra. de Itatí de Benavídez
En el barrio El Progreso, el intendente Julio Zamora participó de la celebración y renovó el compromiso de un trabajo
Cervetto propone declarar la emergencia urbanística para frenar construcciones que superan la infraestructura
El bloque de La Libertad Avanza en Tigre, liderado por Juan José Cervetto, presentó un proyecto para declarar la emergencia
Malvinas continúa homenajeando a sus comercios históricos
Salvador Sport, 35 años de trayectoria en Villa de Mayo. En el marco de las celebraciones por los 30 años
Carpinchos en Nordelta: Malena Galmarini cruzó a Scioli y lo acusó de oportunismo
Tras el anuncio de un plan de relocalización de carpinchos en la zona norte bonaerense, la dirigente del Frente Renovador
Lo que quedó en el teclado, del distrito de Tigre
Importantes noticias de Tigre, Comuna cuyo intendente es Julio Zamora
El vino bonaerense brilló en los Martín Fierro 2025
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino
“En José C. Paz decimos sí a la educación”
Lo dijo el intendente Mario Ishii en la entrega de buzos a 4000 estudiantes que hoy cumplen una etapa y
Malvinas 30 años: Ing. Pablo Nogués celebró en una jornada de cultura y comunidad
En el marco de la celebración del 30° aniversario del municipio, los festejos llegaron a la ciudad de Ing. Pablo
Juan Andreotti presentó un programa de visitas terapéuticas con animales en el Hospital Municipal
El Intendente de San Fernando anunció el comienzo del servicio “Patitas de Salud” en el Hospital Municipal ‘San Cayetano’ para
Cuando se cambió el nombre de Arroyo Pinazo por el de José C. Paz
Escribe: Dr.Prof. Carlos Víctor Zalazar