La Quinta de Olivos renueva sus frentes a Maipú y Libertador

El intendente Jorge Macri, recorrió los trabajos que se están realizando sobre los frentes de la Quinta de Olivos, que dan a ambas avenidas: Maipú y Libertador.

Estos, generarán un recorrido más atractivo a partir de una mejora en el estado las veredas, muy transitadas diariamente por miles de vecinos.

Además, la intervención incluirá nuevas rampas, la incorporación de rampas en equinas y mejoras en veredas y canteros. La quinta presidencial ya había abierto uno de sus frentes el año pasado.

“Sabemos que los alrededores de la Quinta de Olivos son un punto de encuentro para muchísimos vecinos del municipio, y también que muchos van ahí a practicar deportes, como caminar o correr”, expresó el jefe comunal y agregó: “Por eso, queremos que el lugar sea cada día más lindo y cómodo, para que todos lo puedan seguir disfrutando. Ya empezamos a avanzar en esa dirección hace algunos años, con la apertura del frente de Maipú”.

El perímetro de la Quinta de Olivos es un recorrido habitual para una gran cantidad de vecinos que se acercan a hacer ejercicio y, meses atrás, el Paseo de la República se planteó como una apertura de la Quinta de Olivos a la comunidad, lo que permitió el acceso público a un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona, lo que ha acercado a muchos visitantes aún.

Por su parte, Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, señaló respecto a la creación del Paseo de la República: “Está en sintonía con uno de los principios y valores fundamentales que planteamos desde el primer día en la gestión, que tiene que ver con la transparencia y con la idea de acercar el patrimonio del Estado a todos los argentinos”.

Esta nueva puesta en valor consta de la reparación y parquización de los canteros centrales y de los existentes sobre el muro de la fachada, además de la incorporación de un sistema de riego para el mantenimiento de la vegetación.

A su vez, la intervención mejorará el estado de las veredas, la reparación de la dársena de giro en la intersección con la calle Malaver y la incorporación de rampas en esquinas, con el propósito de generar una mayor accesibilidad en el entorno para el peatón.


Julio Zamora: “Tenemos la esperanza de que el país salga adelante y se les brinde a los adultos mayores el respeto que merecen”

En Ecosol, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con autoridades de 38 entidades del distrito para dialogar sobre su

“¡Salimos a la cancha vacunados!”, parte de la campaña nacional contra sarampión, rubéola, paperas y polio 

Se desarrollará entre el sábado 1° de octubre, hasta el domingo 13 de noviembre, para niños entre 13 meses y

Vuelve la feria de discos de vinilos para los amantes de la música

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la VII Feria de Coleccionismo Discográfico. Con entrada gratuita,

Guía de actividades recreativas y culturales en Vicente López

Nicolás Pauls da un concierto gratuito en la Torre Ader.  York en Escena presenta “Más bello que la muerte”. Llega

Julio Zamora destacó inversiones en el Sanatorio Santa Clara Talar que permitirá mejorar la calidad del servicio de salud

El intendente de Tigre acompañó la inauguración de nuevos consultorios y el área de medicina laboral, a través de la

La Dirección de Cultos de José C. Paz recibió importantes visitas

Fueron recibidos por Jorge Sánchez, titular de la misma, con quién, cordial y fraternalmente, consideraron temas inherentes al área.

Julio Zamora: “Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad”

Lo remarcó el intendente en el agasajo que el Municipio organizó para directores y directoras de instituciones educativas. En el

Gran cantidad de público y artistas participaron de la 27° edición del Salón Primavera de San Fernando

El Municipio presentó en Victoria una nueva edición de la ya tradicional muestra anual de dibujo, pintura y grabado donde

Continúan las jornadas de Zoonosis en Vicente López

La cita es el 30 de setiembre y el 2 de octubre.

Julio Zamora y Adolfo Pérez Esquivel compartieron la 25° Jornada de Actualización Bibliotecaria en el CUT

El intendente de Tigre acompañó al Premio Nobel de la Paz en su charla sobre la cultura y la educación

En el Día de los Proteccionistas Juan Andreotti anunció que se prohibirá la tracción a sangre en San Fernando

En el marco de un reconocimiento a quienes se dedican al bienestar de los animales y colaboran con los operativos