La Quinta de Olivos renueva sus frentes a Maipú y Libertador

El intendente Jorge Macri, recorrió los trabajos que se están realizando sobre los frentes de la Quinta de Olivos, que dan a ambas avenidas: Maipú y Libertador.

Estos, generarán un recorrido más atractivo a partir de una mejora en el estado las veredas, muy transitadas diariamente por miles de vecinos.

Además, la intervención incluirá nuevas rampas, la incorporación de rampas en equinas y mejoras en veredas y canteros. La quinta presidencial ya había abierto uno de sus frentes el año pasado.

“Sabemos que los alrededores de la Quinta de Olivos son un punto de encuentro para muchísimos vecinos del municipio, y también que muchos van ahí a practicar deportes, como caminar o correr”, expresó el jefe comunal y agregó: “Por eso, queremos que el lugar sea cada día más lindo y cómodo, para que todos lo puedan seguir disfrutando. Ya empezamos a avanzar en esa dirección hace algunos años, con la apertura del frente de Maipú”.

El perímetro de la Quinta de Olivos es un recorrido habitual para una gran cantidad de vecinos que se acercan a hacer ejercicio y, meses atrás, el Paseo de la República se planteó como una apertura de la Quinta de Olivos a la comunidad, lo que permitió el acceso público a un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona, lo que ha acercado a muchos visitantes aún.

Por su parte, Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, señaló respecto a la creación del Paseo de la República: “Está en sintonía con uno de los principios y valores fundamentales que planteamos desde el primer día en la gestión, que tiene que ver con la transparencia y con la idea de acercar el patrimonio del Estado a todos los argentinos”.

Esta nueva puesta en valor consta de la reparación y parquización de los canteros centrales y de los existentes sobre el muro de la fachada, además de la incorporación de un sistema de riego para el mantenimiento de la vegetación.

A su vez, la intervención mejorará el estado de las veredas, la reparación de la dársena de giro en la intersección con la calle Malaver y la incorporación de rampas en esquinas, con el propósito de generar una mayor accesibilidad en el entorno para el peatón.


Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales

El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho

Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso

Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan

Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal

Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas

Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo

El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda

Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar

Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.

Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos

El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres

Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre

El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los

Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio

Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura

Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre

En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para