La Quinta de Olivos renueva sus frentes a Maipú y Libertador

El intendente Jorge Macri, recorrió los trabajos que se están realizando sobre los frentes de la Quinta de Olivos, que dan a ambas avenidas: Maipú y Libertador.

Estos, generarán un recorrido más atractivo a partir de una mejora en el estado las veredas, muy transitadas diariamente por miles de vecinos.

Además, la intervención incluirá nuevas rampas, la incorporación de rampas en equinas y mejoras en veredas y canteros. La quinta presidencial ya había abierto uno de sus frentes el año pasado.

“Sabemos que los alrededores de la Quinta de Olivos son un punto de encuentro para muchísimos vecinos del municipio, y también que muchos van ahí a practicar deportes, como caminar o correr”, expresó el jefe comunal y agregó: “Por eso, queremos que el lugar sea cada día más lindo y cómodo, para que todos lo puedan seguir disfrutando. Ya empezamos a avanzar en esa dirección hace algunos años, con la apertura del frente de Maipú”.

El perímetro de la Quinta de Olivos es un recorrido habitual para una gran cantidad de vecinos que se acercan a hacer ejercicio y, meses atrás, el Paseo de la República se planteó como una apertura de la Quinta de Olivos a la comunidad, lo que permitió el acceso público a un espacio verde de 14.500 metros cuadrados con arboledas y vegetación autóctona, lo que ha acercado a muchos visitantes aún.

Por su parte, Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, señaló respecto a la creación del Paseo de la República: “Está en sintonía con uno de los principios y valores fundamentales que planteamos desde el primer día en la gestión, que tiene que ver con la transparencia y con la idea de acercar el patrimonio del Estado a todos los argentinos”.

Esta nueva puesta en valor consta de la reparación y parquización de los canteros centrales y de los existentes sobre el muro de la fachada, además de la incorporación de un sistema de riego para el mantenimiento de la vegetación.

A su vez, la intervención mejorará el estado de las veredas, la reparación de la dársena de giro en la intersección con la calle Malaver y la incorporación de rampas en esquinas, con el propósito de generar una mayor accesibilidad en el entorno para el peatón.


El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio