Vicente López recupera espacio costero, ahora de acceso público  

El municipio de Vicente López ha logrado un significativo paso en el marco de la recuperación de la costa que viene llevando adelante a través del diálogo con las autoridades de los clubes que tiene acceso al Río de la Plata, y el Centro Galicia ha cedido un espacio de 50 metros frente al río, entre las calles Pelliza y Borges.

“Esta ampliación comienza en la Península del Viento y finaliza en el Círculo de Oficiales de la Prefectura, y va a permitir que cada vez sean más los que puedan disfrutar del Paseo”, señaló el intendente Jorge Macri, luego de recorrer el espacio a través de la pasarela, obra que se suma a una bicisenda y a un paseo delimitado por una baranda galvanizada.

Acompañado por Sergio Botello, secretario de Obras, y Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos, el jefe comunal se refirió al deseo de que el municipio pueda concretar la recuperación de la totalidad de la costa y así el vecino pueda disfrutar de un paseo ribereño de absoluto acceso público. “El Paseo de la Costa es un lugar emblemático para Vicente López, donde miles de personas vienen a pasar sus fines de semana. Seguimos dando pasos para transformar cada rincón de nuestro municipio”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Servicio Públicos, Andrés Petrillo, sostuvo que: “Se ha hecho un gran trabajo, y el Centro Galicia ha tenido mucha predisposición en relación a poder permitir la apertura de la costa. Esto les permite a los vecinos de Vicente López y de otros distritos disfrutar de esta hermosa vista al río. El sueño del intendente y de todos los vecinos es que, en un futuro, la costa pueda ser transitable en 100%”.


Noticias importantes del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora

Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada

La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.

Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando

El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito

Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión

 Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla

Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos

El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y

Vicente López celebró la Semana Americana del Deporte tras ser distinguido internacionalmente

El municipio recibió por primera vez la distinción de Ciudad Americana del Deporte, otorgada por ACES América, y lo celebró

Nardini: “Queremos un Estado más amigable y cercano con la gente”

El intendente Leo Nardini visitó el primer comercio que obtuvo su habilitación mediante la plataforma “Habilitá tu comercio 100% online”,

En el CUT, Julio Zamora supervisó el desarrollo de la Escuela Municipal de Tecnología y Robótica

El intendente compartió el encuentro con los estudiantes que llevan adelante sus actividades en el Centro Universitario Tigre. La iniciativa

La línea 333 llegará desde hoy al Bajo Boulogne

Es parte de los recorridos de colectivo definitivos tras la salida de la empresa Micro Ómnibus General San Martín (M.O.G.S.M.).

Nardini participó de Malvinas Productiva y destacó el aporte de la industria al desarrollo bonaerense

El intendente Leo Nardini participó este viernes de la primera edición de Malvinas Productiva, una exposición industrial y tecnológica que