El intendente Ishii fue elegido para participar en la cumbre 2020 “Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”

El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii fue invitado a la Cumbre Mundial 2020 “Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”, que tendrá lugar del 3 al 9 de febrero próximos en Seúl (Corea), patrocinada por la Federación para la Paz Universal (Universal Peace Federation).

De esta cumbre solo participan un selecto grupo de invitados que son elegidos entre miles de representantes de todas las regiones del mundo, incluidos actuales y ex jefes de Estado y de gobierno, parlamentarios, líderes religiosos, personalidades de distintos ámbitos y referentes de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de los medios de difusión.

La invitación fue entregada personalmente al intendente Ishii por el Secretario General de UPF Argentina, Lic. Miguel Angel Werner y la presidenta de la ONG Acercando Naciones, Patricia K. Pitaluga.

El evento de la UPF es parte de una serie de cumbres regionales e internacionales de larga data y en curso que promueven valores universales y prosperidad mutua.

La Cumbre Mundial 2020 comprenderá la Asamblea Inaugural del Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP), conformado por actuales y ex jefes de Estado y de gobierno dedicados al diálogo y cooperación en áreas de la paz y desarrollo humano; la Asamblea Global de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) y de la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), la entrega de la cuarta edición del Premio Sunhak de la Paz y sesiones de alto nivel sobre variadas temáticas.

Además la cumbre da una amplia gama de oportunidades para que el intendente Ishii pueda reunirse con funcionarios del gobierno de Corea y líderes de países de todos los continentes y áreas de actividad.

En tanto, el 6 de febrero, todos los invitados tendrán el honor de participar de un programa especial, en un lugar de singular belleza enclavado en las montañas fuera de Seúl, por el centenario del nacimiento del fundador de la UPF, Rvdo. Dr. Sun Myung Moon (1920-2012), en el marco del inicio de las celebraciones que se desarrollarán a lo largo de 2020 alrededor del mundo para honrar su legado de Paz. Una ocasión para conocer de primera fuente su aporte al proceso de paz en la península coreana y sus iniciativas en los más diversos ámbitos de la sociedad y distintos países del mundo.


Cómo cambia la puerta de entrada al mercado laboral frente a la Inteligencia Artificial

Las empresas siguen necesitando talento joven, pero cada vez buscan menos al junior tradicional. Mientras la IA absorbe tareas operativas

LA PELUSA en el DURAZNO (Parte II)

Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Estudiantes, docentes y familias, protagonistas de una nueva jornada del programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0” del Municipio

La iniciativa itinerante incluyó actividades recreativas y espacios de reflexión destinados a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes,

Con un torneo de tenis se inauguró las renovadas canchas del Campo de Deportes N° 6

El intendente Ramón Lanús encabezó la inauguración de la remodelación de tres canchas de tenis en el predio del Bajo

El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la