El intendente Ishii fue elegido para participar en la cumbre 2020 “Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”

El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii fue invitado a la Cumbre Mundial 2020 “Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”, que tendrá lugar del 3 al 9 de febrero próximos en Seúl (Corea), patrocinada por la Federación para la Paz Universal (Universal Peace Federation).

De esta cumbre solo participan un selecto grupo de invitados que son elegidos entre miles de representantes de todas las regiones del mundo, incluidos actuales y ex jefes de Estado y de gobierno, parlamentarios, líderes religiosos, personalidades de distintos ámbitos y referentes de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de los medios de difusión.

La invitación fue entregada personalmente al intendente Ishii por el Secretario General de UPF Argentina, Lic. Miguel Angel Werner y la presidenta de la ONG Acercando Naciones, Patricia K. Pitaluga.

El evento de la UPF es parte de una serie de cumbres regionales e internacionales de larga data y en curso que promueven valores universales y prosperidad mutua.

La Cumbre Mundial 2020 comprenderá la Asamblea Inaugural del Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP), conformado por actuales y ex jefes de Estado y de gobierno dedicados al diálogo y cooperación en áreas de la paz y desarrollo humano; la Asamblea Global de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) y de la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), la entrega de la cuarta edición del Premio Sunhak de la Paz y sesiones de alto nivel sobre variadas temáticas.

Además la cumbre da una amplia gama de oportunidades para que el intendente Ishii pueda reunirse con funcionarios del gobierno de Corea y líderes de países de todos los continentes y áreas de actividad.

En tanto, el 6 de febrero, todos los invitados tendrán el honor de participar de un programa especial, en un lugar de singular belleza enclavado en las montañas fuera de Seúl, por el centenario del nacimiento del fundador de la UPF, Rvdo. Dr. Sun Myung Moon (1920-2012), en el marco del inicio de las celebraciones que se desarrollarán a lo largo de 2020 alrededor del mundo para honrar su legado de Paz. Una ocasión para conocer de primera fuente su aporte al proceso de paz en la península coreana y sus iniciativas en los más diversos ámbitos de la sociedad y distintos países del mundo.


Juan Andreotti participó del festejo del 25 de Mayo en San Fernando

El Intendente compartió un acto cívico en la Plaza del Bicentenario, donde siguieron shows de artistas locales y talleres culturales

Más de 18.000 personas transformaron a Expo Mate 2026 en una gran fiesta patria

Con tres jornadas marcadas por una gran convocatoria, finalizó la segunda edición de Expo Mate en San Isidro. 

Julio Zamora: “Seguimos reforzando el sistema de salud de Tigre y ampliando la oferta sanitaria”

El intendente de Tigre Julio Zamora recorrió la puesta en valor del establecimiento médico (HDI, Valentín Nores), donde el Municipio

Avanza la remodelación del corredor escolar de la Primaria N° 20 y Secundaria N° 15 de General Pacheco

Los trabajos se sitúan sobre la calle Santiago del Estero, entre Santa Fe y Entre Ríos, y tienen un total

Naturgy Argentina se destaca en el ranking Merco ESG en la categoría Energía

Naturgy obtuvo el cuarto puesto en la categoría “Energía” de la edición 2025 del prestigioso ranking Merco ESG de Argentina,

Con una fuerte inversión, la pista municipal de atletismo “Abel Acevedo” recibió la homologación internacional

En este contexto, el intendente Julio Zamora visitó el espacio que fue sede de un multitudinario evento del que participaron

Lanús repasó los objetivos de gestión y confirmó que la obra de Alto Perú atraviesa su etapa final

El intendente de San Isidro presentó ante vecinos de Beccar un balance de gestión y detalló los principales proyectos previstos

Julio Zamora monitoreó trabajos de infraestructura educativa en la Escuela Secundaria N° 21

El intendente supervisó la obra de remodelación que ejecuta el Municipio, en el establecimiento de Benavídez. Se trata de la