El intendente Ishii fue elegido para participar en la cumbre 2020 “Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”

El intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii fue invitado a la Cumbre Mundial 2020 “Paz, Seguridad y Desarrollo Humano”, que tendrá lugar del 3 al 9 de febrero próximos en Seúl (Corea), patrocinada por la Federación para la Paz Universal (Universal Peace Federation).

De esta cumbre solo participan un selecto grupo de invitados que son elegidos entre miles de representantes de todas las regiones del mundo, incluidos actuales y ex jefes de Estado y de gobierno, parlamentarios, líderes religiosos, personalidades de distintos ámbitos y referentes de organizaciones de la sociedad civil, del sector privado y de los medios de difusión.

La invitación fue entregada personalmente al intendente Ishii por el Secretario General de UPF Argentina, Lic. Miguel Angel Werner y la presidenta de la ONG Acercando Naciones, Patricia K. Pitaluga.

El evento de la UPF es parte de una serie de cumbres regionales e internacionales de larga data y en curso que promueven valores universales y prosperidad mutua.

La Cumbre Mundial 2020 comprenderá la Asamblea Inaugural del Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP), conformado por actuales y ex jefes de Estado y de gobierno dedicados al diálogo y cooperación en áreas de la paz y desarrollo humano; la Asamblea Global de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) y de la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), la entrega de la cuarta edición del Premio Sunhak de la Paz y sesiones de alto nivel sobre variadas temáticas.

Además la cumbre da una amplia gama de oportunidades para que el intendente Ishii pueda reunirse con funcionarios del gobierno de Corea y líderes de países de todos los continentes y áreas de actividad.

En tanto, el 6 de febrero, todos los invitados tendrán el honor de participar de un programa especial, en un lugar de singular belleza enclavado en las montañas fuera de Seúl, por el centenario del nacimiento del fundador de la UPF, Rvdo. Dr. Sun Myung Moon (1920-2012), en el marco del inicio de las celebraciones que se desarrollarán a lo largo de 2020 alrededor del mundo para honrar su legado de Paz. Una ocasión para conocer de primera fuente su aporte al proceso de paz en la península coreana y sus iniciativas en los más diversos ámbitos de la sociedad y distintos países del mundo.


“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”

El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy

Importantes noticias del distrito de Tigre

Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense

Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo

El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y

La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo

La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano

Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a

AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas

La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la

¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad

En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias

Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales

En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante

El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”

A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones

Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta

La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en

Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra

En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de