La Fundación Vivienda Digna recibe donaciones de materiales de construcción y muebles

La ONG, que cuenta con un corralón social en Boulogne, se encarga de retirar las donaciones sin cargo en las casas y reacondicionarlas para que otras personas puedan mejorar su hogar.

“Donar Es El Nuevo Soltar”, es la compaña de la Fundación Vivienda Digna que propone liberarse de todo aquello que ya no se usa para que pueda ser ofrecido a personas que viven en un contexto vulnerable. La ONG retira las donaciones de muebles, materiales y accesorios en los domicilios, para luego reacondicionarlos y venderlos a un precio muy bajo en el corralón social ubicado en Loria y Piedrabuena, Boulogne.

Esta fundación, creada en 1979, funciona como un nexo entre las personas o empresas que desean ayudar y las familias que necesitan mejorar sus casas.

Desde hace 15 años, tiene un corralón social en Boulogne, en donde se venden esas donaciones que van desde variados materiales de construcción, mobiliarios como mesas, sillas, muebles, camas hasta pinturas y diferentes artefactos eléctricos.

El sistema es simple: quienes tienen sobrantes de construcción o muebles los donan para que puedan ser comprados por otras familias a un precio muy inferior y con facilidades de pago.

“Desde un primer momento el Municipio colaboró con la acción social de la Fundación a través de subsidios y de diferentes acciones en conjunto. Nos encanta acompañar estos proyectos sociales y celebramos el crecimiento y desarrollo que tuvieron en Boulogne. Es una cadena solidaria que beneficia a aquellas familias que más lo necesitan”, sostuvo Fernanda Giordani, subsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad de San Isidro.

Esta iniciativa tiene un triple impacto, ya que tiene un beneficio económico, ayuda al bienestar social y cuida al medio ambiente al recuperar y reciclar materiales reduciendo la contaminación.

Otro de los aspectos destacados es que cada persona que dona algún material puede conocer el destino del mismo a través de un sistema de trazabilidad y transparencia con el que trabaja Vivienda Digna.

“ La Fundación nació del Municipio, sus orígenes fueron en la Catedral de San Isidro, por lo que tenemos un vínculo muy estrecho y cercano. Estamos contentos de trabajar en este distrito que valora y acompaña nuestra labor. Y gracias a este crecimiento, pudimos extendernos y abrir un segundo corralón en La Tablada (partido de La Matanza). Por es importante seguir dando a conocer esta idea, para que la gente entienda que lo que no usa, a otros les sirve”, contó Fernando Uranga, director de los corralones de Vivienda Digna.

Desde la creación de la iniciativa de este corralón social para ayudar a las personas de bajos ingresos que están mejorando su casa, unas 16.000 familias ya participaron del programa, y durante el 2018, se recibieron más de 5.000 donaciones.

Además, se dictan cursos relacionados a la vivienda como carpintería, construcción, herrería, electricidad y regularización domiciliaria. Allí, también un equipo de profesionales y voluntarios brinda asesoramiento legal y técnico gratuito.

Mirta Arredondo, vecina de Boulogne, tiene 65 años, es una de las destinatarias que más visita el corralón. “Este lugar es maravilloso, me permitió acondicionar mi casa; compré muebles, materiales y hasta pintura a un precio increíble. Y encima pude hacer un curso de electricidad. Ojalá los vecinos tomen conciencia y donen cosas que ya no utilizan, para que sigan ayudan a las familias de bajos recursos”, expresó.

Para realizar donaciones y conocer más sobre esta fundación, hay que  comunicarse al 0810-555-7863, o ingresar a: www.viviendadigna.org.ar.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar