Julio Zamora en Ricardo Rojas: “Los trabajadores y trabajadoras vecinales serán protagonistas del futuro que viene”

El intendente de Tigre destacó el rol de quienes asisten a familias del distrito que más lo necesitan. Con un apoyo económico y una nueva capacitación en Defensa Civil, el Municipio agasajó a más de 250 vecinas y vecinos de Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata. 

En la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, el Municipio de Tigre realizó un nuevo reconocimiento a trabajadores y trabajadoras vecinales del distrito. El intendente Julio Zamora encabezó el acto donde se agasajaron a 256 vecinos de las localidades de Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata que trabajan arduamente brindando asistencia a familias de su comunidad.

“Acompañamos a los trabajadores y trabajadoras vecinales con un estímulo económico, pero además con capacitación. Hoy se brindó un curso de defensa civil porque tenemos muchos casos de incendios, sobre todo en los barrios más humildes. Por eso brindamos herramientas para prevenir muchas situaciones que podrían evitarse; y de esa manera contribuir a tener un Municipio más integrado y con mayor solidaridad”, expresó Zamora.

Respecto de la situación social en el conurbano, el intendente consideró: “Los trabajadores y trabajadoras vecinales van a ser protagonistas del futuro que viene, porque creo que Axel Kicillof va a ser un gobernador con una mirada muy profunda en las situaciones de extrema necesidad como en los casos de alimentación y de trabajo. Va a encontrar en este Municipio y en sus funcionarios personas que van a acompañar todo el proceso de cambio de la Provincia”.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron participar de una capacitación a cargo del área municipal de Defensa Civil que brindó herramientas sobre la prevención de incendios y otros siniestros, así como demás cuestiones vinculadas al área. Además, autoridades municipales les entregaron buzos a modo de presente como forma de apoyar el trabajo que realizan.

La secretaria de Desarrollo Social y Política de Inclusión, Roxana López, afirmó: “Los trabajadores y trabajadoras vecinales son un gran incentivo para todos al estar pendientes, alertas y al hacer su tarea con mucho amor junto a los vecinos de Tigre. Generamos capacitaciones para que puedan instruirse y adquirir herramientas como ya lo hicimos en salud, en cuestiones de género y hoy en defensa civil. Siempre los escuchamos y estamos atentos a sus necesidades. Hay que tener esperanza y entender que el trabajo que realizan será fundamental para los próximos años”.

“Es muy lindo poder ayudar a los demás; y que además el Municipio nos ayude a nosotros que tanto hacemos por los vecinos y el barrio”, destacó Luisa, trabajadora vecinal. En tanto que Mirta comentó: “Nos encanta aportar nuestro granito de arena para ayudar la comunidad. Es importante que el Municipio nos acompañe y capacite para tener más herramientas a la hora de hacer nuestro trabajo”.

Acompañaron al intendente en el acto: la concejala Gisela Zamora; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer; la directora general de Asistencia Social, Verónica Salcedo; trabajadores y trabajadoras vecinales; entre otros.


Las cámaras lo captaron comercializando estupefacientes y fue detenido por la Policía y el COT

Tras un operativo conjunto, que incluyó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, las autoridades detuvieron al hombre y a

Se realizó la gala de los premios Braian Toledo en Malvinas Argentinas

Hubo 250 invitados con motivo de agasajar y hacer un cierre de año junto a los deportistas malvinenses. Se realiza

Protección Ciudadana: el Municipio de Tigre incorporó 10 nuevos móviles al COT para patrullar las calles del distrito

El intendente Julio Zamora participó de la presentación de las nuevas unidades incorporadas con fondos del Gobierno local, que están

Se realizó una jornada de testeos gratuitos en la plaza Dorrego de Victoria

En el Día de la Lucha contra el VIH – SIDA, se realizaron en la plaza Dorrego tests rápidos para

Aumento salarial en San Isidro y Vicente López

20 por ciento en enero de 2023 y 16,8 en marzo percibirán en San Isidro. Bono de $ 50 mil,

Reconocimiento y celebraciones en Tigre

El Municipio reconoció a talleristas de Tigre norte por su vocación de servicio y compromiso con la comunidad. Además, el

Papá Noel visitará San Isidro y se sacará fotos con los chicos

En los días previos a la Navidad, todos los chicos y chicas que deseen pedir sus regalos navideños y sacarse

Kicillof y Massa pusieron en marcha acciones para fortalecer la difusión y la fiscalización del programa ‘Precios Justos’ en la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio

Noelia Correa supervisó el trabajo de instalación de cámaras en Tortuguitas

Este mismo trabajo se realiza en todo el distrito. El objetivo es hacer hincapié en la prevención del delito.

En Tigre, ya son 83 los espacios públicos que cuentan con Tótems de Seguridad Inteligente

El Municipio los instala en plazas, puntos turísticos y zonas comerciales para que la comunidad pueda alertar situaciones de peligro

Cerraron el año con sus egresados los Centros Educativos Municipales de San Fernando

La Secretaria Eva Andreotti entregó diplomas a los más grandes de los CEIM, que fueron felicitados por el logro y

Segundo Cernadas exige la eliminación de impuestos para aprobar el presupuesto

El bloque de Juntos no está dispuesto a votar el presupuesto de Tigre sin beneficios a comerciantes, emprendedores y Pymes.