Julio Zamora en Ricardo Rojas: “Los trabajadores y trabajadoras vecinales serán protagonistas del futuro que viene”

El intendente de Tigre destacó el rol de quienes asisten a familias del distrito que más lo necesitan. Con un apoyo económico y una nueva capacitación en Defensa Civil, el Municipio agasajó a más de 250 vecinas y vecinos de Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata. 

En la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, el Municipio de Tigre realizó un nuevo reconocimiento a trabajadores y trabajadoras vecinales del distrito. El intendente Julio Zamora encabezó el acto donde se agasajaron a 256 vecinos de las localidades de Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata que trabajan arduamente brindando asistencia a familias de su comunidad.

“Acompañamos a los trabajadores y trabajadoras vecinales con un estímulo económico, pero además con capacitación. Hoy se brindó un curso de defensa civil porque tenemos muchos casos de incendios, sobre todo en los barrios más humildes. Por eso brindamos herramientas para prevenir muchas situaciones que podrían evitarse; y de esa manera contribuir a tener un Municipio más integrado y con mayor solidaridad”, expresó Zamora.

Respecto de la situación social en el conurbano, el intendente consideró: “Los trabajadores y trabajadoras vecinales van a ser protagonistas del futuro que viene, porque creo que Axel Kicillof va a ser un gobernador con una mirada muy profunda en las situaciones de extrema necesidad como en los casos de alimentación y de trabajo. Va a encontrar en este Municipio y en sus funcionarios personas que van a acompañar todo el proceso de cambio de la Provincia”.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron participar de una capacitación a cargo del área municipal de Defensa Civil que brindó herramientas sobre la prevención de incendios y otros siniestros, así como demás cuestiones vinculadas al área. Además, autoridades municipales les entregaron buzos a modo de presente como forma de apoyar el trabajo que realizan.

La secretaria de Desarrollo Social y Política de Inclusión, Roxana López, afirmó: “Los trabajadores y trabajadoras vecinales son un gran incentivo para todos al estar pendientes, alertas y al hacer su tarea con mucho amor junto a los vecinos de Tigre. Generamos capacitaciones para que puedan instruirse y adquirir herramientas como ya lo hicimos en salud, en cuestiones de género y hoy en defensa civil. Siempre los escuchamos y estamos atentos a sus necesidades. Hay que tener esperanza y entender que el trabajo que realizan será fundamental para los próximos años”.

“Es muy lindo poder ayudar a los demás; y que además el Municipio nos ayude a nosotros que tanto hacemos por los vecinos y el barrio”, destacó Luisa, trabajadora vecinal. En tanto que Mirta comentó: “Nos encanta aportar nuestro granito de arena para ayudar la comunidad. Es importante que el Municipio nos acompañe y capacite para tener más herramientas a la hora de hacer nuestro trabajo”.

Acompañaron al intendente en el acto: la concejala Gisela Zamora; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer; la directora general de Asistencia Social, Verónica Salcedo; trabajadores y trabajadoras vecinales; entre otros.


Gisela Zamora: “Seguiremos trabajando con mucho compromiso junto a la comunidad para que en Tigre no haya una sola mujer más víctima de violencia de género”

La concejala encabezó un encuentro junto a funcionarias locales y vecinas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, presentó el proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022

Prevé fuertes inversiones con el objetivo de consolidar la recuperación económica y la integración de la Provincia a través de

Comenzó la temporada de pileta para los Adultos Mayores en Puerto Libre

Para celebrar el inicio de las actividades de verano, en el centro recreativo de Martínez donde funciona el programa de

Se construye un nuevo anexo para Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios además obras de pavimento

Se realiza la primera etapa en el barrio Diharce de Ing. Pablo Nogués, dentro del Polo de Seguridad. Son 1.000

Vicente López vivió las primeras fechas del festival de música frente al río

Cientos de vecinos se acercaron al Paseo de la Costa a disfrutar una tarde de música frente al río.

San Fernando inició la inscripción para sus Colonias de Verano 2022

Comenzó la inscripción digital en www.sanfernando.gob.ar/Colonias2022 o presencial en los Polideportivos municipales. Podrán anotarse chicas y chicos de 3 a

Malena Galmarini recorrió la obra cloacal que beneficiará a 8500 vecinas y vecinos del barrio Esperanza, en Tigre

La presidenta de AySA, Malena Galmarini supervisó las obras de la nueva red con la que se llevará el servicio

Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense

Resumen de noticias de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Mes de la diabetes: La importancia del acceso a la atención médica y los tratamientos a tiempo

Por: Dra. Marcela Raggio pediatra especialista en diabetes – Infantojuvenil del Hospital Universitario Austral.

El programa “Esquinas de la memoria” del Municipio de Tigre homenajeó a Lucía Rey, víctima del terrorismo de Estado

Autoridades comunales participaron del acto en la intersección de las calles Las Dalias y Juan Manuel de Rosas, en el

Se viene una impresionante Caravana Navideña

Con espíritu festivo y anticipando la Navidad, el Municipio realizará un desfile con Papá Noel y más de 100 artistas

Vicente López impulsa la Semana de la Inclusión

Desde el lunes 29 de noviembre hasta el sábado 4 de diciembre, en Vicente López se realizarán diferentes acciones, actividades