Julio Zamora en Ricardo Rojas: “Los trabajadores y trabajadoras vecinales serán protagonistas del futuro que viene”
El intendente de Tigre destacó el rol de quienes asisten a familias del distrito que más lo necesitan. Con un apoyo económico y una nueva capacitación en Defensa Civil, el Municipio agasajó a más de 250 vecinas y vecinos de Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata.
En la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, el Municipio de Tigre realizó un nuevo reconocimiento a trabajadores y trabajadoras vecinales del distrito. El intendente Julio Zamora encabezó el acto donde se agasajaron a 256 vecinos de las localidades de Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata que trabajan arduamente brindando asistencia a familias de su comunidad.
“Acompañamos a los trabajadores y trabajadoras vecinales con un estímulo económico, pero además con capacitación. Hoy se brindó un curso de defensa civil porque tenemos muchos casos de incendios, sobre todo en los barrios más humildes. Por eso brindamos herramientas para prevenir muchas situaciones que podrían evitarse; y de esa manera contribuir a tener un Municipio más integrado y con mayor solidaridad”, expresó Zamora.
Respecto de la situación social en el conurbano, el intendente consideró: “Los trabajadores y trabajadoras vecinales van a ser protagonistas del futuro que viene, porque creo que Axel Kicillof va a ser un gobernador con una mirada muy profunda en las situaciones de extrema necesidad como en los casos de alimentación y de trabajo. Va a encontrar en este Municipio y en sus funcionarios personas que van a acompañar todo el proceso de cambio de la Provincia”.
Durante el encuentro, los asistentes pudieron participar de una capacitación a cargo del área municipal de Defensa Civil que brindó herramientas sobre la prevención de incendios y otros siniestros, así como demás cuestiones vinculadas al área. Además, autoridades municipales les entregaron buzos a modo de presente como forma de apoyar el trabajo que realizan.
La secretaria de Desarrollo Social y Política de Inclusión, Roxana López, afirmó: “Los trabajadores y trabajadoras vecinales son un gran incentivo para todos al estar pendientes, alertas y al hacer su tarea con mucho amor junto a los vecinos de Tigre. Generamos capacitaciones para que puedan instruirse y adquirir herramientas como ya lo hicimos en salud, en cuestiones de género y hoy en defensa civil. Siempre los escuchamos y estamos atentos a sus necesidades. Hay que tener esperanza y entender que el trabajo que realizan será fundamental para los próximos años”.
“Es muy lindo poder ayudar a los demás; y que además el Municipio nos ayude a nosotros que tanto hacemos por los vecinos y el barrio”, destacó Luisa, trabajadora vecinal. En tanto que Mirta comentó: “Nos encanta aportar nuestro granito de arena para ayudar la comunidad. Es importante que el Municipio nos acompañe y capacite para tener más herramientas a la hora de hacer nuestro trabajo”.
Acompañaron al intendente en el acto: la concejala Gisela Zamora; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el delegado de Ricardo Rojas, Raúl Wildemer; la directora general de Asistencia Social, Verónica Salcedo; trabajadores y trabajadoras vecinales; entre otros.
Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas
Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó
Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos
En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado
Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro
Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a
Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas
Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en
Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad
El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto
11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes
Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió
La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia
El gesto solidario de los vecinos de San Fernando fue recibido por la Federación de Bomberos de Chubut: equipamiento y
Fuerte despliegue de seguridad con más de 2.200 operativos y casi 400 detenidos en enero
El municipio intensificó los controles en accesos y puntos estratégicos.
Llega la quinta edición de VL Burger con descuentos imperdibles y shows en vivo
Este jueves 12 de febrero, Vicente López vuelve a celebrar una noche única dedicada a uno de los clásicos más
Se viene Planazo XXL en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas presenta una agenda especial de actividades para disfrutar en familia durante el fin de semana
Sobre temas de educación y la importancia en la Región (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Ya se palpita la celebración del Carnaval 2026 del Municipio de Tigre
El Gobierno local organizará cuatro noches para el disfrute de toda la comunidad. El tradicional festival se llevará adelante en
