Jorge Macri: “Desde el primer día, una de nuestras principales prioridades fue cuidar a cada uno de nuestros vecinos”
Por: Claudio Omar Antunovich – “Nos llena de orgullo anunciar un hito que va a marcar un antes y un después en nuestro municipio: para fin de año vamos a contar con más de 1700 cámaras y 960 analíticas de video”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la instalación de dos cámaras ubicadas en la intersección de las calles Santa Rosa y Beruti, en el barrio de Florida Oeste.
De la totalidad de cámaras que estarán instaladas a fin de año, 1304 son fijas, 243 son domos y 160 de ellas se ubican en móviles. Dentro de las 960 analíticas de video, hay 160 cámaras lectoras de patente, 6 lectoras de patente móviles, 150 forénsicas y 650 analíticas en tiempo real.
“El objetivo es cubrir la mayor superficie de territorio con estas cámaras para generar imágenes de calidad que sean monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Urbano. El objetivo es generar una mayor capacidad de intervención por parte de la Policía, para brindar imágenes a la Justicia, y a su vez para generar una prevención ciudadana dentro de lo que es el concepto de seguridad humana”, explicó Santiago Espeleta, secretario de Seguridad.
El 2019 será, desde 2012 en adelante, el año en que más cámaras de seguridad se habrán instalado en Vicente López: 509 cámaras.
A su vez, el jefe comunal añadió que “desde el primer día, una de nuestras principales prioridades fue mejorar la seguridad y cuidar a cada uno de nuestros vecinos. Y las cámaras de seguridad son una pieza fundamental para lograrlo, porque nos ayudan a prevenir delitos y actuar más rápido desde el Centro de Monitoreo”.
“Una deuda pendiente con nuestra sociedad”
Escribe: Dr. Diego Echazarreta (MN 89.875), médico cardiólogo (*)
“El Sistema de Salud está en estado crítico y estamos muy preocupados”
Por: Ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak
Valeria Lynch en Martínez: se abren las puertas del nuevo polo cultural
La máxima referente de la Comedia Musical argentina inauguró oficialmente su nueva sede en la Zona Norte del Gran Buenos
El Municipio convoca a artesanas a comercializar sus productos en el programa Mujeres Emprendedoras
La gestión local invita a las vecinas a formar parte de los puestos de ventas ubicados en el Puerto de
San Isidro refuerza la limpieza de las calles con operativos dinámicos
El Municipio puso en marcha el operativo otoño, un refuerzo especial en las tareas de limpieza urbana para hacer frente
El Municipio acompañó a la comunidad en una regata destinada a mujeres de la ciudad
Autoridades del Poder Ejecutivo local participaron de la actividad que se desarrolló en el Rowing Club Argentino (RCA) del centro
Mercado laboral 2026
Las empresas proyectan sostener o crecer en contrataciones, pero advierten que el desafío ya no es solo crear empleo sino encontrar el
Homenaje en el Concejo Deliberante de Tigre
“Malvinas nos une y no hay grietas políticas”
Una banda de motochorros armada y sin patente fue capturada in fraganti en Vicente López
Dos delincuentes se trasladaban en una moto sin patente y armados por las calles de Vicente López.
Circulaba portando un arma de fuego lista para utilizar y se dio a la fuga: quedó detenido por el COT a las pocas cuadras
Un individuo fue reducido en un operativo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires: tenía una pistola
Continúan los controles médicos gratuitos con postas de salud en los diferentes barrios de San Isidro
Con controles cardiológicos y nutricionales, medición de presión arterial, glucemia y colesterol, el Municipio continúa fortaleciendo la prevención y el
Disfrutá los mejores espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano junto a toda la familia
De lunes a viernes de 10 a 18 h. vecinas y vecinos de Tigre pueden acercarse a la boletería para
