Jorge Macri: “Desde el primer día, una de nuestras principales prioridades fue cuidar a cada uno de nuestros vecinos”

Por: Claudio Omar Antunovich“Nos llena de orgullo anunciar un hito que va a marcar un antes y un después en nuestro municipio: para fin de año vamos a contar con más de 1700 cámaras y 960 analíticas de video”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante la instalación de dos cámaras  ubicadas en la intersección de las calles Santa Rosa y Beruti, en el barrio de Florida Oeste.

De la totalidad de cámaras que estarán instaladas a fin de año, 1304 son fijas, 243 son domos y 160 de ellas se ubican en móviles. Dentro de las 960 analíticas de video, hay 160 cámaras lectoras de patente, 6 lectoras de patente móviles, 150 forénsicas y 650 analíticas en tiempo real.

“El objetivo es cubrir la mayor superficie de territorio con estas cámaras para generar imágenes de calidad que sean monitoreadas desde el Centro de Monitoreo Urbano. El objetivo es generar una mayor capacidad de intervención por parte de la Policía, para brindar imágenes a la Justicia, y a su vez para generar una prevención ciudadana dentro de lo que es el concepto de seguridad humana”, explicó Santiago Espeleta, secretario de Seguridad.

El 2019 será, desde 2012 en adelante, el año en que más cámaras de seguridad se habrán instalado en Vicente López: 509 cámaras.

A su vez, el jefe comunal añadió que “desde el primer día, una de nuestras principales prioridades fue mejorar la seguridad y cuidar a cada uno de nuestros vecinos. Y las cámaras de seguridad son una pieza fundamental para lograrlo, porque nos ayudan a prevenir delitos y actuar más rápido desde el Centro de Monitoreo”.


El sector químico y petroquímico cerró noviembre con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

El informe mensual confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial, indicó que

Mano dura en las rutas: Transporte inhabilitó a un conductor tras un siniestro en la Ruta 11

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la inhabilitación preventiva de un conductor involucrado en un

Marco Antonio Solís destaca con múltiples nominaciones en Premio Lo Nuestro 2026

El legendario cantautor y productor Marco Antonio Solís ha sido nominado en varias de las categorías más relevantes de Premio

Vicente López lanza Casa abierta con más de 300 actividades para disfrutar el verano

Del 12 de enero al 1 de marzo, el Municipio de Vicente López presenta Casa abierta, un ciclo de actividades

Por trabajos de Trenes Argentinos, permanece cerrado el paso bajo nivel Primera Junta

Ante el cierre por obras, el Municipio comunica las alternativas para vehículos, mientras dure el corte. Además, despliega agentes de

Se superaron los 10 millones de kg de reciclables recolectados por el Municipio de Tigre

En el inicio de este 2026, la gestión local logró alcanzar la cifra mediante el programa Reciclá. La propuesta busca

Talento IT en 2026: por qué las empresas ya no compiten solo con sueldos 

Aunque el salario sigue siendo clave, las empresas refuerzan beneficios, flexibilidad y capacitación para atraer y fidelizar talento tecnológico. 

El sistema de seguridad pública local se posiciona como referente en la Provincia 

A través de una fuerte inversión en la Secretaría de Protección Ciudadana, el Centro de Operaciones Tigre (COT) del Municipio

En 2025, más de 35 mil vecinos obtuvieron su licencia de conducir en el día

Gracias a una modernización integral del sistema de licencias, los residentes pudieron completar el trámite y retirar su licencia de

En El Talar, Julio Zamora supervisó los trabajos que se llevan adelante en el Polideportivo Delfo Cabrera

El jefe comunal de Tigre monitoreó las labores que constan de un nuevos vestuarios, cambiadores para niños y niñas, un