El Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado tuvo su segunda camada de egresados

Agua y Saneamientos Argentinos -empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda-, junto al instituto holandés IHE Delft y la Fundación de los trabajadores sanitaristas para la formación y el desarrollo (Futrasafode), realizaron la entrega de certificados del Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado a los egresados de la promoción 2019.

El acto de colación de la Segunda Cohorte se llevó a cabo en la Sala del Archivo de Planos del Palacio de las Aguas Corrientes y contó con la presencia del Presidente de AySA, José Luis Inglese; el Presidente de Futrasafode y Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Sr. José Luis Lingeri; la Vicerrectora de IHE Delft, Dra. Charlotte de Fraiture; el Director del Programa Universitario de Futrasafode, Prof. Luis Liberman; y el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua.

“Siempre recuerdo a Obras Sanitarias y estoy agradecido de aquel posgrado que me brindaron y que me permitió la posibilidad de progresar. Hoy estoy complacido de entregar lo que certifica el esfuerzo de las familias sanitaristas, AySA y el sindicato; es una inversión al futuro y conocimiento para nuestra gente”, manifestó el Ing. Inglese.

Por otro lado, José Luis Lingeri reflexionó: “Desde el Sindicato ha sido siempre una prioridad la formación de los trabajadores; las oportunidades de acceder a la educación conllevan una enorme responsabilidad y es la de honrarlas con el esfuerzo, con el trabajo, con la generosidad de compartir lo que se ha aprendido y con la defensa de que esas oportunidades continúen para quienes vengan después que nosotros”.

Hacia el cierre del encuentro, Liberman remarcó que AySA “hizo un gran esfuerzo para darle forma a este sueño, la Universidad del Agua nos invita a pensar una época, y somos parte de ese desafío. Pero nada de este gran proyecto hubiera sido posible sin la gran familia sanitarista que nos apoyó”.

AySA, Futrasafode y el Instituto IHE DELFT firmaron un convenio de colaboración bajo el cual se dicta el Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado desde mayo de 2018.

Acerca del diplomado

El Diplomado en Saneamiento Urbano Avanzado cubre una vasta mayoría de temas relacionados con el saneamiento; abarca desde conocimientos básicos para caracterizar los efluentes, hasta aspectos avanzados del tratamiento biológico de los mismos, incluyendo las tecnologías utilizadas para tal fin.

http://www.futrasafode.org

Foto: La Segunda Cohorte del Diplomado en Saneamiento Urbano, compuesta por 29 estudiantes, recibió los diplomas de manos de las autoridades en el Archivo de Planos del Palacio de las Aguas Corrientes de AySA.


Nardini se reunió con el embajador de Argelia

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.

La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD

A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde

Teatro de Invierno

En Melo 1756, Vicente López 

Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi

En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas

Formación Laboral en acción

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM

Tras finalizar el curso intensivo, docentes de todos los niveles del sistema educativo municipal recibieron su certificado de la capacitación

Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo gracias al compromiso y al esfuerzo de la comunidad”

Lo afirmó el intendente en el marco del acto de inauguración de la Plazoleta “Gabriela Peloso” en el barrio Counvico.

Se inauguró un nuevo hogar para adolescentes junto a la asociación “Mujeres por la Nación”

Se trata de un nuevo espacio de cuidado alternativo, que brinda contención, alojamiento y protección integral a chicos entre 12

Vacaciones de invierno en Tigre: más de 70 actividades gratuitas con teatro, cine y espectáculos para toda la familia

Del 19 de julio al 2 de agosto, el Municipio de Tigre desplegará una programación gratuita que incluirá teatro, espectáculos

La Provincia anunció un aumentó salarial del 7% para las fuerzas de seguridad

Además, la Provincia aumenta un 15% la inversión en el Servicio Alimentario Escolar y los programas destinados a niños y