Más inversión educativa: Julio Zamora inauguró el renovado patio del jardín N°915 en Las Tunas
El intendente de Tigre compartió con las familias vecinas, alumnos y docentes la presentación de los nuevos juegos y refacciones que realizó el Municipio con fondos propios. El programa “Aprender Jugando” ya se implementó en 14 jardines de infantes del distrito.
Los alumnos del Jardín de Infantes N°915 “Pucará”, de Las Tunas, ya disfrutan del renovado patio de la institución, con juegos de plástico y piso de caucho reciclado. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la inauguración junto a familias vecinas, alumnos y docentes, donde ratificó el compromiso del gobierno municipal con la educación pública en el distrito.
“Seguimos avanzando con este programa, para que los chicos estén en contacto con el juego y podamos generar las mejores condiciones de enseñanza. Con esta y otras iniciativas buscamos contribuir al fortalecimiento de la educación pública en Tigre; empujamos todos para el mismo lado, para que los chicos puedan aprender y crecer en condiciones de igualdad”, señaló Zamora.
Las tareas desarrolladas con fondos municipales en la institución ubicada en Riobamba 659 incluyeron pintura integral, parquización y alumbrado público. Además, se construyó una huerta, para que desde el nivel inicial, los pequeños entren en contacto con la naturaleza.
Respecto del proyecto, la directora del jardín, Laura Aquino, expresó: “Sin dudas estos juegos hacen la diferencia; no es lo mismo salir a jugar en un patio viejo, que con un espacio tan motivador y colorido. Estos gestos son positivos para la vida de los niños, y a eso aspiramos nosotros. Los chicos estaban súper contentos al saber que iban a poner los mismos juegos que hay en las plazas. Están muy motivados y ansiosos por usarlos”.
Por su parte, Karina, abuela de una de las alumnas, opinó: “Mi hija vino a este jardín y ahora mi nieta tiene la oportunidad de disfrutar los nuevos juegos, que son hermosos. Es un espacio donde los chicos pueden jugar y aprender. Estoy re emocionada”.
Durante el acto, los alumnos entregaron un presente al intendente en modo de agradecimiento y todos juntos plantaron un árbol lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Además, el Municipio obsequió a cada una de las docentes un regalo, como motivo del Día del Maestro.
“Aprender Jugando” inició en 2018 y hasta la fecha ya se han renovado 14 jardines de infantes en todo el distrito. El proyecto brinda mayor seguridad para niños, nuevos juegos para la recreación y una mejora en los patios de cada lugar. La iniciativa también prevé la instalación de pantallas táctiles interactivas para la inclusión digital dentro de la educación.
Presenciaron el acto: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; la concejala Gisela Zamora; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; las consejeras escolares, Melina Ávalos y Rosana Pérez y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón.
Nardini habilitó las obras de repavimentación integral de la calle Hooke
El intendente Leo Nardini habilitó las obras de pavimentación que se ejecutaban sobre la calle Hooke, en el barrio Primaveral
Viernes: comienzan a funcionar los nuevos recorridos de colectivos en San Isidro
Luego de analizar el esquema diseñado por el municipio, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aprobó
Julio Zamora recorrió el nuevo centro logístico de Mercado Libre en Don Torcuato
El intendente de Tigre visitó la nave de 11.000 m2 que será operada por la empresa Loginter. Allí, destacó la
El HCD aprobó modificaciones viales y un proyecto deportivo del programa Banca 25
El legislativo local aprobó por unanimidad la ordenanza que establece de forma permanente las modificaciones viales implementadas en diciembre de
Marinucci y Andreotti en la presentación de la Diplomatura en Gestión de Tránsito y Seguridad Vial en la UNDelta
La iniciativa busca fortalecer la formación de inspectores y agentes municipales para profundizar la prevención y reducir la siniestralidad vial.
En una jornada de concientización, reflexión y memoria colectiva, el Municipio conmemoró el undécimo aniversario del movimiento #NiUnaMenos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó la actividad en los jardines del Museo de Arte Tigre
Aula Tecnológica Inclusiva
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Una nueva era en el tratamiento del cáncer de próstata
Terapias dirigidas con medicina nuclear. El Hospital Universitario Austral incorporó una nueva alternativa terapéutica para pacientes con cáncer de próstata
Se incorporaron armas de baja letalidad para fortalecer la prevención del delito y la seguridad de los vecinos
En un acto realizado en el Golf de Villa Adelina, el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció la incorporación
El programa Plazas Activas continúa convocando a decenas de vecinos del Municipio
Las actividades se realizaron en espacios públicos de las localidades de General Pacheco, Don Torcuato, Benavídez, El Talar y Tigre
Se profundiza el conocimiento del vino en Malvinas Argentinas para toda la provincia
Encabezado por el intendente Leo Nardini, junto al diputado provincial Luis Vivona y al presidente del Centro de Enólogos de
Los vecinos de El Zorzal vibraron con la celebración del 15° aniversario de su Polideportivo
El Municipio de Tigre organizó el festejo para toda la comunidad del barrio de la localidad de General Pacheco. Se
