Más inversión educativa: Julio Zamora inauguró el renovado patio del jardín N°915 en Las Tunas
El intendente de Tigre compartió con las familias vecinas, alumnos y docentes la presentación de los nuevos juegos y refacciones que realizó el Municipio con fondos propios. El programa “Aprender Jugando” ya se implementó en 14 jardines de infantes del distrito.
Los alumnos del Jardín de Infantes N°915 “Pucará”, de Las Tunas, ya disfrutan del renovado patio de la institución, con juegos de plástico y piso de caucho reciclado. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la inauguración junto a familias vecinas, alumnos y docentes, donde ratificó el compromiso del gobierno municipal con la educación pública en el distrito.
“Seguimos avanzando con este programa, para que los chicos estén en contacto con el juego y podamos generar las mejores condiciones de enseñanza. Con esta y otras iniciativas buscamos contribuir al fortalecimiento de la educación pública en Tigre; empujamos todos para el mismo lado, para que los chicos puedan aprender y crecer en condiciones de igualdad”, señaló Zamora.
Las tareas desarrolladas con fondos municipales en la institución ubicada en Riobamba 659 incluyeron pintura integral, parquización y alumbrado público. Además, se construyó una huerta, para que desde el nivel inicial, los pequeños entren en contacto con la naturaleza.
Respecto del proyecto, la directora del jardín, Laura Aquino, expresó: “Sin dudas estos juegos hacen la diferencia; no es lo mismo salir a jugar en un patio viejo, que con un espacio tan motivador y colorido. Estos gestos son positivos para la vida de los niños, y a eso aspiramos nosotros. Los chicos estaban súper contentos al saber que iban a poner los mismos juegos que hay en las plazas. Están muy motivados y ansiosos por usarlos”.
Por su parte, Karina, abuela de una de las alumnas, opinó: “Mi hija vino a este jardín y ahora mi nieta tiene la oportunidad de disfrutar los nuevos juegos, que son hermosos. Es un espacio donde los chicos pueden jugar y aprender. Estoy re emocionada”.
Durante el acto, los alumnos entregaron un presente al intendente en modo de agradecimiento y todos juntos plantaron un árbol lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Además, el Municipio obsequió a cada una de las docentes un regalo, como motivo del Día del Maestro.
“Aprender Jugando” inició en 2018 y hasta la fecha ya se han renovado 14 jardines de infantes en todo el distrito. El proyecto brinda mayor seguridad para niños, nuevos juegos para la recreación y una mejora en los patios de cada lugar. La iniciativa también prevé la instalación de pantallas táctiles interactivas para la inclusión digital dentro de la educación.
Presenciaron el acto: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; la concejala Gisela Zamora; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; las consejeras escolares, Melina Ávalos y Rosana Pérez y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón.
Identifican una nueva vía para potenciar la inmunoterapia contra el cáncer de hígado
Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional de la Universidad Austral y el CONICET demostró
Tenía pedido de captura e ingresó a una vivienda a robar: fue detenido por el COT
Las cámaras del Centro de Operaciones Tigre detectaron a un sujeto ingresando a un domicilio en Troncos del Talar: los
En el CUT, se llevó adelante un taller de introducción a la inclusión laboral destinada a vecinos de Tigre
La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de 6.º año, jóvenes recientemente egresados y universitarios de hasta 29 años. Se brindaron
Importante reunión en la Ciudad del Aprendizaje
Entre Carlos Víctor Zalazar y Alexis Darío Iogna
La parroquia San Cayetano de Benavídez cumplió 40 años y lo celebró con un evento junto a la comunidad
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la actividad que se desarrolló en la capilla ubicada en el barrio El
Larroque recibió al presidente de la UNLP para proyectar acciones en materia alimentaria
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, mantuvo un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de
5 señales que muestran cómo cambió el mercado inmobiliario premium en Argentina
Escribe: Francisco Bosch (*)
El Dr. Guillermo Jaim Etcheverry visitó el Museo de Arte Tigre
Autoridades del Municipio recibieron al médico y exrector de la Universidad de Buenos Aires en el espacio cultural donde se
Autoridades del Municipio de Tigre recorrieron escuelas primarias del territorio y entregaron 90 pares de anteojos
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora visitaron instituciones de gestión estatal situadas en General Pacheco, en el
Mes de las Infancias: Más de 800 chicos y chicas de comedores y merenderos de Tigre disfrutaron del Circo Sathany
El intendente Julio Zamora acompañó la actividad recreativa que el Municipio brindó a los vecinos y vecinas. Los niños y
El 16 de agosto fue San Roque
¡Conocé su historia en esta nota!. San Roque es popularmente conocido como el protector de los pobres y las epidemias. Y
Con un gran desfile, San Isidro homenajeará al General San Martín
Este lunes desde las 10 hs, en la avenida Márquez y Santa Fe, desfilarán instituciones civiles del distrito como escuelas,
