Más inversión educativa: Julio Zamora inauguró el renovado patio del jardín N°915 en Las Tunas
El intendente de Tigre compartió con las familias vecinas, alumnos y docentes la presentación de los nuevos juegos y refacciones que realizó el Municipio con fondos propios. El programa “Aprender Jugando” ya se implementó en 14 jardines de infantes del distrito.
Los alumnos del Jardín de Infantes N°915 “Pucará”, de Las Tunas, ya disfrutan del renovado patio de la institución, con juegos de plástico y piso de caucho reciclado. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la inauguración junto a familias vecinas, alumnos y docentes, donde ratificó el compromiso del gobierno municipal con la educación pública en el distrito.
“Seguimos avanzando con este programa, para que los chicos estén en contacto con el juego y podamos generar las mejores condiciones de enseñanza. Con esta y otras iniciativas buscamos contribuir al fortalecimiento de la educación pública en Tigre; empujamos todos para el mismo lado, para que los chicos puedan aprender y crecer en condiciones de igualdad”, señaló Zamora.
Las tareas desarrolladas con fondos municipales en la institución ubicada en Riobamba 659 incluyeron pintura integral, parquización y alumbrado público. Además, se construyó una huerta, para que desde el nivel inicial, los pequeños entren en contacto con la naturaleza.
Respecto del proyecto, la directora del jardín, Laura Aquino, expresó: “Sin dudas estos juegos hacen la diferencia; no es lo mismo salir a jugar en un patio viejo, que con un espacio tan motivador y colorido. Estos gestos son positivos para la vida de los niños, y a eso aspiramos nosotros. Los chicos estaban súper contentos al saber que iban a poner los mismos juegos que hay en las plazas. Están muy motivados y ansiosos por usarlos”.
Por su parte, Karina, abuela de una de las alumnas, opinó: “Mi hija vino a este jardín y ahora mi nieta tiene la oportunidad de disfrutar los nuevos juegos, que son hermosos. Es un espacio donde los chicos pueden jugar y aprender. Estoy re emocionada”.
Durante el acto, los alumnos entregaron un presente al intendente en modo de agradecimiento y todos juntos plantaron un árbol lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Además, el Municipio obsequió a cada una de las docentes un regalo, como motivo del Día del Maestro.
“Aprender Jugando” inició en 2018 y hasta la fecha ya se han renovado 14 jardines de infantes en todo el distrito. El proyecto brinda mayor seguridad para niños, nuevos juegos para la recreación y una mejora en los patios de cada lugar. La iniciativa también prevé la instalación de pantallas táctiles interactivas para la inclusión digital dentro de la educación.
Presenciaron el acto: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; la concejala Gisela Zamora; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el director coordinador de Infraestructura, Carlos Araujo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; las consejeras escolares, Melina Ávalos y Rosana Pérez y el delegado de Las Tunas, Darío Tacón.
José C. Paz se consolida como referente global en el cierre del Encuentro Anual Unesco
Bajo el liderazgo del Dr. Mario Ishii, el distrito fue sede de tres jornadas históricas donde la educación, la tecnología
El sector del PJ que responde a Zamora volvió a pedir internas
“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sostienen
Malvinas Argentinas homenajeó al Papa Francisco en el primer aniversario de su fallecimiento
En el marco de la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del Papa Francisco se realizó la jornada “Tras las
Julio Zamora mantuvo una reunión con curas de diferentes localidades de Tigre
Durante el encuentro, el intendente y representantes religiosos expusieron sus experiencias sobre las problemáticas sociales actuales y realizaron un espacio
Nardini viajó a Dolores para firmar un convenio de promoción turística interdistrital
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, se reunió en la ciudad de Dolores con su par Juan Pablo García,
El Municipio de Tigre realizó capacitaciones de RCP para adultos mayores en Rincón de Milberg y Don Torcuato
El Gobierno local llevó adelante cursos de reanimación cardiopulmonar en el Centro de Jubilados, Pensionados y Personas de la Tercera
Nardini se reunió con autoridades del Banco de Desarrollo de América y El Caribe para impulsar políticas sustentables
En el marco del programa BioDiverCiudades y de las políticas orientadas a la construcción de Smartcities, el intendente Leo Nardini
Continúa el programa Plazas Activas del Municipio de Tigre destinado a fomentar la actividad física entre vecinos y vecinas
El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo que tiene como objetivo promover la vida saludable en toda
Vicente López celebra el Día del Animal en el Paseo de la Costa
Este domingo 26 de abril Vicente López invita a los vecinos a participar de un festival para celebrar el día
José C. Paz fue sede del 1° Encuentro Anual de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO
El municipio de José C. Paz se convirtió en epicentro de la educación global al albergar, del 22 al 24
En el marco del Día Nacional del Remero, el Municipio agasajó a los clubes del distrito
En el HCD, autoridades locales reconocieron a las 13 instituciones y a sus deportistas por su dedicada labor en el
Continúa la programación con obras imperdibles en el Teatro del Viejo Concejo
En el marco del Ciclo de Artes Escénicas, se presentará Ojalá lloviera, una comedia dramática de Gustavo Lista, dirigida por
